Nacional

Caso Lagos de Moreno: Hallan restos calcinados en finca

TXT Juan Carlos G. Partida 2483 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Caso Lagos de Moreno: Hallan restos calcinados en finca
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Caso Lagos de Moreno: Hallan restos calcinados en finca

TXT Juan Carlos G. Partida
2483 Views
  • Like
  • Comentar

En una declaración emitida esta mañana por la Fiscalía del Estado de Jalisco, se ha confirmado el descubrimiento de segmentos óseos en un inmueble en la comunidad de La Troje, ubicada en el municipio de Lagos de Moreno. Estos restos, que al parecer pertenecen a cuatro personas, fueron encontrados en la misma zona donde cinco jóvenes veinteañeros fueron secuestrados el pasado 11 de agosto.

El hallazgo se llevó a cabo después de que se recibiera un reporte el día anterior, que indicaba la posible existencia de restos humanos en el interior de una finca abandonada. La policía municipal respondió a este informe y se dirigió al lugar señalado. Allí, descubrieron lo que parecían ser fragmentos óseos, incluyendo cuatro cráneos que presentaban signos de calcinación. Sin embargo, la identificación de los restos, así como su género, edad y rasgos físicos, aún no ha sido determinada.

Aunque la información sobre el descubrimiento comenzó a circular desde el día anterior, la Fiscalía no había confirmado oficialmente los detalles hasta hoy. A través de un comunicado emitido pasadas las 8 de la mañana, la dependencia estatal finalmente proporcionó su versión de los acontecimientos.

El comunicado detalla que, en respuesta al reporte inicial, los agentes de la policía municipal de Lagos solicitaron la asistencia del Ministerio Público. Un agente de esta entidad se presentó en el lugar acompañado por agentes de la Policía de Investigación y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF). Estos últimos se encargaron de recopilar y asegurar los indicios encontrados, mientras que los segmentos óseos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

En este momento, los expertos forenses están llevando a cabo los análisis pertinentes para determinar la identidad de las víctimas. La Fiscalía del Estado se compromete a trabajar en conjunto con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para llevar a cabo los dictámenes necesarios que permitan esclarecer este perturbador suceso.

Visto 2483 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO niega haber ignorado el caso Lagos de Moreno
Sig. Anuncian 13 nuevas áreas naturales protegidas en 6 estados del país

Hay 5183 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.