Nacional

Oposición se lanza contra libros de texto: Preparan un plantón en la SEP

TXT Víctor Chávez 3848 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Oposición se lanza contra libros de texto: Preparan un plantón en la SEP
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Oposición se lanza contra libros de texto: Preparan un plantón en la SEP

TXT Víctor Chávez
3848 Views
Fotógraf@/ Yazmín Ortega Cortés / Archivo
  • Like
  • Comentar

Líderes parlamentarios y legisladores de la oposición en la Cámara de Diputados han anunciado que, a través de las dirigencias nacionales y estatales del PAN, PRI y PRD, llevarán a cabo un plan para evitar la distribución en México de los nuevos libros de texto gratuitos.

Sus acciones comenzarán con asambleas informativas en las colonias de la Ciudad de México y de toda la República, y ofrecerán amparos colectivos para aquellos que lo necesiten.

Además, brindarán orientación a los padres y madres de familia y presentarán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, argumentando que consideran que se están violando los principios del artículo 3° constitucional.

En estas asambleas, explicarán detalladamente a los padres y madres de familia el contenido de los nuevos libros, mostrando lo que consideran "adoctrinamiento" con textos doctrinarios, anacrónicos y desactualizados, manipulación de textos partidarios y políticos, así como problemas en la educación sexual y múltiples errores en la enseñanza de diversas materias.

También han planeado llevar a cabo un plantón y bloqueo en las oficinas nacionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el próximo 21 de agosto, y exigirán que la titular de la SEP comparezca inmediatamente ante las cámaras del Poder Legislativo.

En respuesta a la polémica, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la semana pasada el regreso de las conferencias 'vespertinas' en las que se analizará el contenido de los nuevos libros de la SEP.

Estas conferencias tendrán lugar en el salón Tesorería de Palacio Nacional y contarán con la presencia de la titular de la SEP, Leticia Ramírez, así como especialistas, pedagogos y maestros que participaron en la elaboración de los libros.

López Obrador expresó que estas conferencias tienen como objetivo proporcionar información veraz y evitar cualquier manipulación sobre el contenido de los libros de texto, así como conocer la base teórica utilizada por los involucrados y el papel desempeñado por los maestros.

La serie de conferencias comenzará mañana, martes 8 de agosto, de 17:00 a 19:00 horas.

Visto 3848 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Lilly Téllez pide que comparezca la titular de la SEP por libros de texto
Sig. ¿Quién es Javier Díaz, exesposo de Inés Gómez Mont? Así se relaciona al caso Iñigo Arenas Saiz

Hay 4953 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.