Nacional

Lilly Téllez pide que comparezca la titular de la SEP por libros de texto

TXT Proceso 4307 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Lilly Téllez pide que comparezca la titular de la SEP por libros de texto
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Lilly Téllez pide que comparezca la titular de la SEP por libros de texto

TXT Proceso
4307 Views
  • Like
  • Comentar

La senadora de oposición, Lilly Téllez, anunció que tiene la intención de solicitar la comparecencia de la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, y del director de Materiales Educativos, Marx Arriaga. Esto es con el fin de obtener información sobre los libros de texto que serán utilizados en el ciclo escolar 2023-2024 y sobre cómo abordarán los presuntos errores que se han identificado en ellos.

Téllez explicó que busca un informe detallado sobre el proceso de creación de los nuevos libros de texto gratuitos, los cuales están bajo la responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Además, quiere conocer la situación actual de los libros y las medidas que se tomarán para corregir cualquier error, omisión, deficiencia, inconsistencia o imprecisión.

“Para que rinda un informe en el que explique el procedimiento de elaboración de los nuevos libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024, a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como su situación actual e indique las acciones que implementará para atender y subsanar los errores, omisiones, deficiencias, inconsistencias y/o imprecisiones”, señaló.

Lilly Téllez también mencionó que Marx Arriaga, el director de Materiales Educativos, ha sido objeto de burlas debido a sus comentarios en los que afirmó estar dispuesto a dar su vida por los libros. La senadora enfatizó que antes de cualquier sacrificio, es necesario que él acuda al Senado para rendir cuentas por lo que ella considera "burdamente expresado".

En definitiva, la senadora panista expresó su preocupación por los aspectos relacionados con los libros de texto y su contenido, y espera que la comparecencia de los funcionarios aporte claridad y soluciones a las inquietudes planteadas.

Esto lo escribió en respuesta a Arriaga, quien en sus redes sociales dijo que el tema de los libros de texto es más mediático que educativo y el académico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez aseguró que daría su vida por defender los planteamientos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

“El tema de libros de texto ocupó ayer 11 primeras planas. Amenazaron con 9 años de prisión. Por la NEM, por los libros, por la reivindicación del maestro, no doy 9 años, doy la vida. Vengan por ello, pero eso sí, no me van a encontrar arrodillado… ¡Me encontrarán trabajando!”, explicó.

Visto 4307 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Jorge Luis Preciado renuncia al PAN, denuncia 'farsa' en proceso de la oposición
Sig. Oposición se lanza contra libros de texto: Preparan un plantón en la SEP

Hay 4749 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.