Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

En dos semanas se comenzará a distribuir la vacuna CanSino en México: Marcelo Ebrard

Latinoamérica recibirá más de 26 millones de vacunas COVID del mecanismo COVAX


3979 Views
  • Like
  • Comentar

En dos semanas la farmacéutica CanSino entregará el primer lote de vacunas contra la COVID-19 para su aplicación en México, reveló Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

“CanSino se espera su entrega para aplicación el día, a partir del 19 y 20 de marzo, ha sido un larguísimo proceso, yo llevo 8 meses viendo eso, ya soy casi especialista, todos los días, y entonces 19 a 20 de marzo nos entregan el primer lote, ya de qué depende nada más, en qué está ahorita CanSino, en la aprobación de un proceso biológico complejo que manejan los laboratorios CCAyAC de Cofepris, entonces 19 de marzo CanSino primer lote, acuérdate que son 35 millones de dosis y es una sola dosis, la ventaja que tiene esa vacuna es que no tenemos que regresar, ha sido una vacuna que hasta ahorita tenemos los datos de que es muy segura y es eficaz”, dijo Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

Señaló que adicionalmente se espera el arribo de más vacunas de AstraZeneca, así como la disponibilidad de las que están siendo envasadas en el país.

“AstraZeneca hay varias fuentes, estamos por determinar la fecha de llegada de AstraZeneca India, que deben de llegar casi un millón 200 mil; luego están las 5 millones y medio de Corea del Sur que vienen vía COVAX; y luego están las que están envasando en México, que ya tenemos 12 millones de dosis en envasado, es muy probable que esta semana Liomont ya empiece a fabricar los lotes para el proceso CCAyAC como está haciendo con CanSino, proceso final”, agregó.

Adelantó que entre el 15 y el 18 de marzo llegarán 3 vuelos con un millón de vacunas cada uno, de Sinovac.

 

Visto 3979 veces
Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,039,204 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. AMLO presenta plan para proteger a candidatos en elecciones 2021
Sig. Rechazan petición de AMLO para hacer público el expediente de Cabeza de Vaca

Hay 5382 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.