Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Rechazan petición de AMLO para hacer público el expediente de Cabeza de Vaca

La FGR solicitó retirarle el fuero para procesarlo penalmente por los delitos de delincuencia organizada


3470 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez, rechazó la petición del presidente de la República de hacer público el expediente del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La FGR solicitó retirarle el fuero para procesarlo penalmente por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

“No es posible, no lo permite la ley, las personas que tienen acceso a este expediente lo hacen en condición de sigilo, la ley dice que no y también está dentro de la Ley de Transparencia, está la excepción expresa”, dijo el diputado Pablo Gómez, Morena, presidente de la Sección Instructora

En entrevista el legislador advirtió de una violación a los derechos de las personas cuyos nombres aparecen en la acusación de la Unidad Especializada en la Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Alteración y Falsificación de Moneda, de la .

“La Sección Instructora no puede dar a conocer lo que está en el expediente, no solamente porque la ley lo impide y es un delito, sino porque no es el procedimiento, porque en el expediente obran nombres, datos personales, no solamente del inculpado, sino de muchísimas otras personas, por lo tanto, esas personas tienen derechos y no pueden ser atropelladas esas personas y nosotros somos custodios de eso”, agregó.

Recordó que el gobernador de Tamaulipas y su defensa disponen hasta el próximo lunes 8 para presentar los alegatos que a su derecho convengan, después de haber sido notificado del inicio de la Declaración de Procedencia.

En caso de no hacerlo, aclaró, se considerará que niega las acusaciones en su contra, y posteriormente se abrirá un periodo de 30 días para la presentación de pruebas.

Visto 3470 veces
Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,133,397 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En dos semanas se comenzará a distribuir la vacuna CanSino en México: Marcelo Ebrard
Sig. Segunda etapa de vacunación incluirá a todo el personal de salud faltante

Hay 6703 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.