Publicado en Nacional Jueves, 22 Octubre 2020 15:51

¡Tómala! Alfonso Durazo responde a Vicente Fox y afirma que el suyo fue un ‘gobierno de ratas’

Escrito por The México

Después de anunciar su salida de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo fue duramente criticado por el expresidente Vicente Fox, en cuya administración también trabajó.

Sin embargo, no se guardó nada y le respondió –con datos incluidos- al guanajuatense.

Este miércoles, el funcionario dio a conocer que sería su última actualización en materia de seguridad, ya que dejará el cargo para contender por la gubernatura de su estado natal, Sonora, debido a que se lo pidió la militancia de Morena. Ahí, informó que continúa la tendencia a la baja en la mayoría de los delitos, excepto feminicidios y homicidios dolosos.

Tras el anuncio, Vicente Fox –quien llevaba un tiempo fuera de la opinión pública, realizó una serie de comentarios para atacar a quien fuera su secretario particular (2000-2003) y director de Comunicación Social en Presidencia (2003-2004). En primer lugar, declaró que ‘las ratas son las primeras en saltar del barco’.

 

En publicaciones posteriores, afirmó que Durazo deja la titularidad de la SSPC sin haber dado resultados durante sus casi dos años al frente de la misma, lamentando la suerte de Sonora, a quien ‘le endilgaron’ al secretario. Finalmente, mostró su apoyo a la iniciativa Sí por México y pidió una plataforma similar para la entidad.

 

Tras las declaraciones del exmandatario, Durazo utilizó su cuenta de Twitter para responderle. En primera instancia, dijo que nunca le ha respondido directamente porque se ha convertido en ‘una pena para sí mismo y para el país’ y aseguró que no tiene nada de ‘rata’ y que nunca obtuvo ni un peso indebido durante su gobierno.

 

En un segundo tuit, señaló que, cuando el guanajuatense accedió a la Presidencia de la República, México se ubicaba en el lugar 53 del ranking mundial de corrupción.; seis años después, había descendido hasta el lugar 70. Durazo remató afirmando que fue la única excepción en su ‘gobierno de ratas’ y que, para tener la lengua larga, hay que tener cola corta.

 

 

Publicado en Nacional
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.