Declaran muerto a bebé; lo encuentran vivo en refrigeradores mortuorios Fotógraf@: Internet

Medios

Publicado en Nacional Viernes, 23 Octubre 2020 09:52

Declaran muerto a bebé; lo encuentran vivo en refrigeradores mortuorios

Escrito por Uno TV

El recién nacido permaneció más de dos horas en el área de refrigeración mortuoria

La madrugada del 21 de octubre, un pequeño de apenas cinco meses de gestación fue declarado muerto por médicos en el Hospital General Número 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mejor conocido como La Margarita, Puebla; sin embargo, horas después cuando el pequeño iba a ser trasladado a una funeraria el bebé regresó a la vida.

Eran las 04:29 horas cuando el pequeño prematuro llegó al mundo, a las 7:00 horas fue declarado muerto por médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, eran las 9:00 de la mañana cuando el padre del menor verificaba el cuerpo de su hijo antes de ser llevado a la funeraria, en ese momento comenzó lo inesperado pues el bebé empezó a llorar y dar signos de vida.

De acuerdo a un empleado de la Funeraria Flores, acudió con el padre del bebé para verificar su defunción, cuando destapó el cuerpo el pequeño se encontraba vivo a pesar de que permaneció cerca de dos horas en el área de refrigeración mortuoria.

Hasta el momento, la familia del bebé quiere permanecer en el anonimato. De acuerdo a los reportes, la mamá del menor acudió al hospital tras presentar hipertensión por lo que los médicos indujeron el parto, el bebé podría presentar problemas de salud si continuaba el embarazo.

De acuerdo con el trabajador de la funeraria, el pequeño permaneció más de dos horas en el mortuorio, un lugar donde se encuentran los cadáveres, órganos en estado de descomposición y extremidades amputadas por lo que médicos y trabajadores del IMSS sacaron al bebé para trasladarlo al área de revisión donde permanecerá los próximos días en observación.

¿Y qué dijo el IMSS del caso del bebé?

Al respecto la noche del miércoles el área de comunicación social del IMSS Puebla emitió una tarjeta informativa donde informó lo siguiente:

 

Modificado por última vez en Viernes, 23 Octubre 2020 10:24
Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.