Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

APRUEBAN que el SAT tome fotos de bienes de contribuyentes

Diputados aprobaron que el SAT tome fotos y videos con el celular en sus visitas domiciliarias

TXT Animal Político
4510 Views
  • Like
  • Comentar

La Cámara de Diputados aprobó la Miscelánea Fiscal 2021. Entre los cambios más comentados sobresale la aprobación para que empleados del SAT fotografíen los bienes de los contribuyentes durante sus visitas domiciliarias.

Se trata de un cambio en el Código Fiscal Federal. La reforma en el artículo 45 de dicho código contemplaría lo siguiente:

“Las autoridades fiscales modernicen los procedimientos de visitas a realizar dentro del domicilio fiscal del contribuyente, mediante el uso de herramientas tecnológicas, siempre que, en la emisión de la orden de visita, se funde y motive el empleo de estas”.

Al tratarse de información sensible, se acordó que el SAT emplee las herramientas indispensables para salvaguardar la privacidad de estos datos.  Así, el SAT deberá:

“Contar con las medidas de seguridad y encriptación necesarias para que la información que se recabe no sea expuesta de manera indebida”.

Desde la cuenta oficial de la Cámara de Diputados se dio a conocer que el dictamen de reforma al Código Fiscal de la Federación se aprobó con 291 votos a favor, 142 en contra y sola una abstención.

Visto 4510 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Sedena decomisa 64 kg de cocaína en Matamoros
Sig. ¡Tómala! Alfonso Durazo responde a Vicente Fox y afirma que el suyo fue un ‘gobierno de ratas’

Hay 6330 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.