Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Hallan 27 bolsas con posibles medicamentos oncológicos en Azcapotzalco

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga si se trata de los 37 mil medicamentos oncológicos recientemente robados

TXT NT / SSC-CDMX
3542 Views
  • Like
  • Comentar

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) encontraron 27 bolsas negras abandonadas con medicamentos, al parecer oncológicos, en calles de la alcaldía Azcapotzalco, informó la dependencia en un comunicado.

La SSC detalló que un ciudadano alertó sobre algunas personas que, en actitud inusual, arrojaron desde una camioneta color blanco varias bolsas grandes de basura, en la colonia Trabajadores.

Los policías inspeccionaron las bolsas, que a simple vista y por algunas partes rotas se observaban cajas de medicamentos, y descubrieron que se trataba de productos utilizados en tratamientos para personas con cáncer, por lo cual pidieron apoyo al personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los paramédicos del ERUM confirmaron que los nombres escritos en las cajas “Fluourouracilo” y “Ciclofosfamida” son medicamentos que se recetan para el tratamiento de personas con cáncer.

Además, a un costado de las cajas se podría a leer “Propiedad del Sector Salud Prohibida Su Venta”, por lo que de inmediato resguardaron las bolsas e informaron al agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de la zona, quien tomó conocimiento de los hechos y realizará las investigaciones correspondientes, en tanto los oficiales de la SSC acordonaron el lugar.

Autoridades investigan si se trata de los medicamentos oncológicos recientemente robados, en CDMX. (SSC)

Momentos después del hallazgo llegaron peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), quienes revisaron el interior de los bultos, tomaron fotografías y ordenaron el traslado de los medicamentos al Ministerio Público (MP).

La Fiscalía capitalina investigará si existe relación entre el hallazgo de esta madrugada y el robo de un lote de más de 37 mil medicamentos registrado en días pasados.

Visto 3542 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Involucrados en caso Cienfuegos de mi Gobierno serán suspendidos: AMLO
Sig. En el Senado, el PT votaría en contra de quitar fideicomisos

Hay 5704 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.