Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

En el Senado, el PT votaría en contra de quitar fideicomisos

La oposición esperaría sumar a los seis legisladores de la bancada del PT para votar en contra

TXT EF
3444 Views
  • Like
  • Comentar

En el Senado, los seis legisladores de la bancada del Partido del Trabajo (PT), aliado de Morena en el Poder Legislativo, prevén votar en contra de la reforma que elimina los 109 fideicomisos, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los senadores de la bancada del PT, buscan rescatar al menos 35 fideicomisos –como el relacionado con el Fondo Sectorial de Investigación para la Educación– que tienen como fin el bienestar social y garantizar los derechos humanos.

La panista Kenia López Rabadán anunció que los integrantes del bloque de contención –que suma 50 votos del PAN, PRI, MC y PRD, así como el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza– buscarán incidir en 15 senadores para alcanzar los 65 votos necesarios para frenar la reforma.

Con la definición tomada por el PT, el bloque suma 56 votos y sólo le faltan nueve para detener la minuta proveniente de San Lázaro, mientras que la bancada de Morena y sus aliados se quedaría con 72 votos, con el riesgo de que los siete legisladores del Partido Verde e incluso algunos morenistas, se sumen al bloque de oposición.

 

 

Visto 3444 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Hallan 27 bolsas con posibles medicamentos oncológicos en Azcapotzalco
Sig. Regresan a la venta marcas de queso: solucionan observaciones de Profeco

Hay 7329 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.