Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Involucrados en caso Cienfuegos de mi Gobierno serán suspendidos: AMLO

AMLO explicó que no existe ninguna investigación en México contra el general Cienfuegos

TXT EFE
3376 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que todos los miembros del Ejército mexicano que estén “involucrados” en los hechos de los que se acuse al exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, “van a ser suspendidos, retirados y, si es el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes”.

“Quiero decir que como en el caso de García Luna, todos los que resulten involucrados en este otro asunto del general Cienfuegos, que estén actuando en el gobierno, en la Secretaría de la Defensa van a ser suspendidos, retirados y si es el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes.

"No vamos nosotros a encubrir a nadie, ya pasó ese tiempo”, dijo AMLO.

En conferencia, el mandatario mexicano calificó de “lamentable” el arresto en Estados Unidos del general Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa del Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), y aseguró que no existe en México ninguna investigación contra el general por supuestos nexos con el narcotráfico.

“Es un hecho muy lamentable que un exsecretario de la Defensa sea detenido acusado por vínculos con el narcotráfico”, expresó López Obrador, quien no obstante señaló que durante este viernes Estados Unidos dará a conocer “los motivos” exactos de la detención.

El presidente explicó que “no existe ninguna investigación en México contra el general Cienfuegos que tenga que ver contra el narcotráfico”, aunque confesó que hace quince días fue informado por la embajadora mexicana en Estados Unidos, Martha Bárcena, de que en el país vecino “se hablaba de una investigación” sobre el general, si bien “no era nada oficial”.

El mandatario avanzó que la investigación es un asunto “del mismo juzgado de Nueva York” que lleva el juicio de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad del gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) arrestado por nexos con el narcotráfico.

También es la corte que condenó a cadena perpetua a Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

El arresto de Cienfuegos es un nuevo golpe al legado del expresidente Peña Nieto, tras la extradición desde España del exdirector de Pemex Emilio Lozoya, acusado de recibir sobornos de Odebrecht, y la detención el año pasado por corrupción de la exsecretaria de Desarrollo Rosario Robles.

Visto 3376 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La DEA captura a Salvador Cienfuegos
Sig. Hallan 27 bolsas con posibles medicamentos oncológicos en Azcapotzalco

Hay 6224 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.