Publicado en Nacional Viernes, 19 Junio 2020 11:03

Encuentran muerta a Elizabeth Montaño, médica y activista trans

Escrito por

La doctora había desaparecido el 8 de junio cuando se dirigía a su trabajo en el Centro Médico Nacional Siglo XXI

México.- La médica y activista transgénero María Elizabeth Montaño, quien llevaba diez días desaparecida, fue encontrada muerta la tarde de este 18 de junio en un paraje boscoso cerca de la carretera México-Cuernavaca, del municipio de Huitzilac, en el estado de Morelos.

De acuerdo con Excélsior, María Elizabeth laboraba como jefa del área educativa en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS y había sido vista con vida por última vez el pasado 8 de junio. Diez días después fue encontrada junto con una mochila y dos botellas de agua; entre sus pertenencias, se encontró una identificación de su trabajo.

Elizabeth tenía 47 años de edad al momento de su muerte y era reconocida por su lucha por los derechos de la población LGBTI, especialmente en la atención médica; su desaparición había causado indignación en redes, mostrada a través del hashtag #TeBuscamosEli.

Sin embargo, la activista y médica fue encontrada sin vida por vecinos del municipio de Huitzilac, Morelos; tras dar aviso a las autoridades, la Guardia Nacional arribó al lugar para custodiar el cuerpo y, tiempo después, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se trasladó a la escena para confirmar la identidad de Elizabeth Montaño.

 

Modificado por última vez en Viernes, 19 Junio 2020 11:37
Publicado en Nacional
La Unión

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

www.facebook.com/uniondemorelos/ | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Unión

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.