Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Pemex reporta 858 casos de Covid-19 y 107 fallecimientos

La empresa continúa aplicando medidas de prevención en sus centros de trabajo


3081 Views
  • Like
  • Comentar

México.- Pemex reportó que hasta el 13 de mayo se han registrado 858 casos positivos de Covid-19 y 107 fallecimientos entre sus trabajadores y familias que han sido atendidos en sus hospitales.

La empresa dijo en un comunicado que hasta ayer hay 4 mil 576 personas con sospecha de contagio y se han hecho mil 606 pruebas. De las personas que han dado positivo, 346 han sido dados de alto, 247 están en aislamiento domiciliario, 126 están en el pabellón de aislamiento y 32 han estado en terapia intensiva, de los cuales 18 se han recuperado y regresaron a sus casas.

Sobre las muertes, 42 fueron personas jubiladas, 32 son familiares, 32 trabajadores y un externo. Pemex indicó que el promedio de edad de quienes han fallecido es de 65 años, 71 son hombres y 36 son mujeres.

“Las comorbilidades más frecuentes son hipertensión arterial sistémica, diabetes, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica”. - Pemex

La empresa dijo que como medida para evitar contagios siguen implementado medidas de sana distancia, filtros sanitario, limpieza y sanitización de lugares de trabajo y personal administrativo y vulnerable está trabajando desde su casa.

Mencionaron que siguen dando servicio a través de videoconferencia para dar guía a jubilados y familiares y eviten salir de sus casas.

Piden a la Comisión Nacional de Hidrocarburos flexibilidad para terminar trabajos

Debido a la Emergencia Sanitaria que ha provocado el paro de algunos trabajos en materia petrolera, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) pidió flexibilidad para terminar algunos trabajos a principio del próximo año.

El vicepresidente de Energía de Grupo Alfa, Rodolfo Gamboa, dijo durante un foro virtual que debido a la pandemia y las circunstancias que ha provocado que sería extraño que ninguna de las compañías, incluso Pemex, no soliciten algunas extensiones.

"Esto es algo que no sólo a nivel industria se debería de estar discutiendo, yo creo que cada caso particular va a ser distinto, creo que le podemos pedir entre todos a la CNH que tenga un poco de flexibilidad". - Rodolfo Gamboa. Vicepresidente de Energía de Grupo Alfa

 

Visto 3081 veces
Inicia sesión y comenta

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

La Unión

15,135 Posts 112,574,626 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Uber exigirá uso de cubrebocas en México a partir del lunes
Sig. Aunque me critiquen, Fuerzas Armadas son necesarias en la seguridad del país: AMLO

Hay 7074 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.