Medios

Publicado en Nacional Lunes, 24 Diciembre 2018 09:41

Afirma Ebrard que México no ha aceptado el estatus de tercer país seguro

Escrito por

El canciller subrayó que no se ha aceptado el estatus de tercer país seguro.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que  México solicitará más información al gobierno de Estados Unidos sobre la propuesta de retorno de personas que anunció el gobierno de Donald Trump.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller subrayó que no se ha aceptado el estatus de tercer país seguro. 

“Eso significaría que todos los migrantes que sean regresados a nuestro país con la única opción de pedir refugio en México”,comentó Ebrard, quien resaltó que la política migratoria está cambiando drásticamente.

En la conferencia se nombró a Roberto Valdovinos como el nuevo titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que habrá relación cordial y respetuosa con Estados Unidos, pero al mismo tiempo se mantendrán principios de defensa y respeto a Derechos Humanos con los migrantes nacionales y de otras naciones.

 

Publicado en Nacional
La Unión

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

www.facebook.com/uniondemorelos/ | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Unión

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.