Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO presenta iniciativa para eliminar el fuero presidencial: “Que se acaben los fueros y privilegios”


4082 Views
  • Like
  • Comentar

Esta mañana, durante la segunda conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario  comentó que todavía no se regula la entrega de información en seguridad, que tendrá reunión con gobernadores y que hoy se presenta la iniciativa para eliminar el fuero.

“Fue un compromiso que hice en campaña, espero que los legisladores aprueben este proyecto de reforma, que se acaben los fueros y privilegios”, ahondó.

Dentro de esta tesitura, el presidente habló de la reforma que se presentará hoy en el Congreso para reformar el artículo 108 de la Constitución y aseguró que hoy dio la primera iniciativa el senado para la reforma del artículo 108 de la constitución y suspender el fuero del presidente de la República.

“La iniciativa que estoy enviando al Senado es para terminar con ese fuero, se termina la impunidad que se determina en la constitución y el presidente podrá ser juzgado como cualquier ciudadano, por cualquier delito. Desde luego podrá ser juzgado por el delito de corrupción, aun en funciones”, dijo.”

Comentó que desde la Constitución de 1857 se contemplaban los delitos de traición a la patria y electorales para ser catigados en caso de que el presidente los cometiera, pero después, el segundo rubro se eliminó y sólo quedó “traición a la patria”.

Por otro lado, informó que el sector financiero, no se registró ninguna depreciación de la moneda.

“No tuvimos problemas de depreciación de nuestra moneda, y al contrario, hay confianza”, resumió.

También agradeció a Donald Trump su felicitación, misma que fue enviada desde ayer en un mensaje.

Con información de Regeneración

Visto 4082 veces
Inicia sesión y comenta

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

La Unión

15,140 Posts 113,597,413 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Muere la madre de Beatriz Gutierrez Müller
Sig. El Poder Judicial se rebela contra AMLO: más de 600 jueces se amparan para mantener sus sueldos

Hay 5818 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.