Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO se pone la banda y toma protesta como nuevo Presidente de México


5285 Views
  • Like
  • Comentar

Enrique Peña Nieto finalmente entregó la banda presidencial a su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, durante la ceremonia protocolaria que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados, después de tomar la protesta correspondiente como nuevo titular del Poder Ejecutivo.

Esta fue tomada por el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, en la cual se comprometió a desempeñar las funciones de su nuevo cargo, y que sea el pueblo de México quien juzgue su trabajo al frente del país.

Posteriormente, el presidente de la mesa directiva de la Cámara Baja, Porfirio Muñoz Ledo, realizó el cambio de la banda presidencial, pasando de las manos de Peña Nieto a las de López Obrador. Posteriormente, el tabasqueño envió un mensaje a los diputados, sus invitados y a la Nación.

Comenzó por agradecer a su antecesor por no inmiscuirse en el proceso electoral, como lo hicieron los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón. Posteriormente, habló sobre el periodo de cambios que se vienen, achacando a la corrupción las condiciones de inseguridad, pobreza y violencia a la corrupción que imperó en los gobiernos anteriores.

También habló sobre los males que el modelo económico neoliberal ha provocado durante los últimos 30 años, comparado con el crecimiento registrado durante el Milagro Mexicano. También tuvo palabras hacia las Reformas Estructurales promovidas por Peña, y que a día de hoy han resultado un fracaso.

Visto 5285 veces
Inicia sesión y comenta

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

La Unión

15,140 Posts 113,503,893 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Calderón dedica mensaje a AMLO a horas de que asuma la Presidencia
Sig. "Ahora resulta que los que aumentaron el precio de las gasolinas, están pidiendo que bajen": #AMLO

Hay 6303 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.