Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

OJO: AMLO podría tener hasta 17 promesas de campaña cumplidas cuando asuma la Presidencia


6553 Views
  • Like
  • Comentar

En un hecho sin precedentes en la historia de México, Andrés Manuel López Obrador podría tener hasta diecisiete promesas de campaña ya cumplidas para el 1 de diciembre, día en que asumirá oficialmente la Presidencia de la República. Todas estas iniciativas están relacionadas con el Proyecto de Nación que el tabasqueño ha promovido durante largo tiempo.

Durante el mes de noviembre terminarán de ser discutidas dieciséis propuestas que podrían unirse a la Ley de Remuneraciones para Servidores Públicos, la cual era uno de los principales pilares de la campaña del mandatario electo y que fue aprobada durante los últimos días del mes de octubre.

Entre las principales propuestas que podrían aprobarse antes de la llegada de López Obrador al Poder Ejecutivo se encuentran la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, la reforma de los artículos 19 (corrupción como delito grave) y 22 (extinción de dominio) constitucionales y la Ley Orgánica de Administración Pública Federal.

Otras iniciativas que también podrían recibir luz verde antes del 1 de diciembre son la Ley para el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, la propuesta para la Revocación de Mandato, la reforma al Código Penal Civil, eliminar el fuero para los servidores públicos y una iniciativa para reestablecer el orden original de los colores en la banda presidencial.

De acuerdo con especialistas de la Universidad Iberoamericana y de la UNAM, esta situación obedece a que Morena, aprovechando su mayoría en ambas Cámaras, busca crear un marco legal que le permita a López Obrador emprender las reformas que requiere para cambiar el rumbo del país; además de proyectar la imagen pública de un cambio inmediato.

Con información de Sin Embargo.

Visto 6553 veces
Inicia sesión y comenta

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

La Unión

15,135 Posts 112,578,116 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El “Jefe” Diego reaparece y advierte que el nuevo partido de Felipe Calderón solo beneficiaría a AMLO
Sig. Diputada de Morena se entera en plena sesión que asesinaron a su hija

Hay 6939 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.