Publicado en Nacional Jueves, 11 Octubre 2018 10:48

Puedes ganar 18 mil pesos al mes, ayudando a AMLO a rescatar el campo de México

Escrito por

Como parte del programa de rescate al campo de México, el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció “Sembrando vida”, el cuál buscará atender a este sector mediante la siembra de 1 millón de hectáreas en sistemas productivos agroforestales en 19 estados, lo que dará empleo a 400 mil personas.

Es por ello que se da a conocer la convocatoria del programa y se ofrecen 18,000 pesos a quienes quieran trabajar en la supervisión de árboles, organizando a los campesinos y becarios, para con eso reconstruir el tejido social y medio ambiente.

Aunque tendrás que cumplir una serie de requisitоs si quieres ser parte del programa Sembrando Vida , en el cual se trabajará para atender al campо a través de la siembra de 1 millón de hectáreas.

Se prevé que 2019 arranque este programa en los siguientes municipios:

Campeche: Xpujil
Chiapas: Palenque, Ocosingo, Pichucalco y Tapachula
Tabasco: Balancán, Teapa y Comalcalco
Veracruz: Acayucan, Papantla y Códoba

Los interesados deben hacer un preregistro, el cual terminará el próximo 14 de octubre a las 23:59 horas.

Técnico productivo:

Consiste en ser el responsable de la siembra de 500 hectáreas de sistemas agroforestales y de la diversificación de la canasta de ingresos campesinos.

Se requiere que los postulantes tengan estudios en agronomía, desarrollo rural, forestal, agrobiotecnología, agrotecnología, biología, ingeniería ambiental, zootecnistas, sistemas de producción pecuarios o carreras afines, que tengan título y cédula profesional. También se aceptan técnicos agrícolas, siempre y cuando demuestren tener una amplia experiencia.

Experiencia comprobable mínima de un año en supervisión, asesoría, capacitación o seguimiento de procesos productivos agrícolas y agroforestales.

Vivir cerca de las comunidades donde iniciará el proyecto.

Técnico social:

El puesto significa ser responsable de trabajar en el tejido social comunitario mediante actividades culturales, de salud y de educación.

Es necesario que los postulantes tengan estudios en antropología, sociología, trabajo social, desarrollo rural, economía, administración, pedagogía, desarrollo sustentable, educación o carreras afines, que estén titulados y que tengan cédula profesional.

También se aceptan técnicos sociales con amplia experiencia.

Se debe comprobar experiencia mínima de un año en actividades de organización, supervisión, capacitación o seguimiento de procesos de desarrollo comunitario y proyectos de economía social.

Vivir cerca de las comunidades antes mencionadas.

Contar con equipo de computo.

Preregistro:

Al llenar el preregistro es necesario ingresar datos personales, como nombre completo, CURP, género y entidad desde la que se está aplicando.

Posteriormente hay que indicar la información académica, es decir, carrera, grado máximo de estudios, perfil profesional y experiencia.

Por último es necesario agregar los datos de contacto, como dirección, teléfono y correo electrónico.

Los resultados finales serán dados a conocer el próximo 12 de noviembre, mientras que la contratación se realizará durante el mes de diciembre.

Más información en: Sembrando Vida

Modificado por última vez en Jueves, 11 Octubre 2018 10:54
Publicado en Nacional
La Unión

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

www.facebook.com/uniondemorelos/ | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Unión

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.