Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Liberan en Querétaro a una adolescente de Jiutepec víctima de trata

A través de una red social y mediante engaños, fue convencida para dejar su hogar y trasladarse a ese estado; el padre buscó ayuda en el DF, en la PGR, ante la falta de respuesta de la FGE.

Una adolescente originaria de Jiutepec, víctima del delito de trata, fue liberada en el estado de Querétaro por personal de la Procuraduría General de la República (PGR); sin embargo, el individuo que la convenció para irse –a través de engaños– no fue arrestado debido a que no existía una orden de aprehensión en su contra.

Javier Omaña Javier Omaña
Viernes, 27 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

En este sentido, Juan Carlos “N”, padre de la menor Kenia Itzel "N", de 15 años de edad, señaló que ella fue engañada por Reynaldo “N”, de 31 años de edad, en diciembre del año pasado.

A través de la red social Facebook, este hombre la convenció de abandonar su casa e irse a vivir con él, el día 27 de ese mes, cuando sus padres la vieron por última vez.

El familiar de la estudiante de preparatoria, afirmó que acudió de inmediato a la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar una denuncia por desaparición.

Juan Carlos “N” dijo que durante enero y febrero no recibió noticias de su hija; pero a principios de marzo, un hombre lo contactó –vía telefónica– para solicitarle dinero a cambio de decirle dónde se encontraba la adolescente.

Por ello, Juan Carlos acudió con el Ministerio Público de la FGE para informarle lo que había sucedido, pero personal de esa área le recomendó no hacer caso de dicha llamada, ya que podría tratarse de una extorsión.

Ante esa situación, el padre de la menor decidió viajar al Distrito Federal, a la sede de la PGR, donde agentes ministeriales federales rastrearon la llamada y lograron saber dónde se encontraba Kenia Itzel.

Una vez ubicado el sitio, el pasado 17 de marzo realizaron un operativo en el estado de Querétaro, donde liberaron a la adolescente, quien dijo ser víctima de explotación laboral y sexual.

"Yo lo vi a él, pero no pude hacer nada… Los federales me dijeron que no lo podían detener porque no contamos con una orden de aprehensión. Quizás si la procuraduría (ahora Fiscalía) de Morelos los hubieran apoyado con una orden de detención, lo hubiéramos detenido, me dijeron",  comentó Juan Carlos.

Por último, cabe destacar que la menor ya se encuentra con su familia.

Inicia sesión y comenta
Javier Omaña

Javier Omaña

3,205 Posts 8,877,428 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Javier Omaña

Es tranquilizado de un machetazo en la pierna, por querer golpear a esposa, en Tepoztlán Asaltan a repartidor de una empresa refresquera Dan 15 años de cárcel a cuatro acusados de extorsión
Ant. Dictan sentencia condenatoria contra 13 personas por secuestro y violación
Sig. Un hombre fue atacado a balazos en Cuernavaca

Hay 9271 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.