Información recabada por La Unión de Morelos estable que se trata de los delitos de amenazas en contra de agentes de la Policía de Investigación Criminal, abuso de autoridad y posesión de vehículo de dudosa procedencia.
Y es que de acuerdo con la investigación y denuncia de los agentes de la Fiscalía Regional Sur-Poniente, el legislador trató de intimidarlos, el pasado 3 de junio de este año, en la carretera Amacuzac-Michapa, en el municipio de Coatlán del Río, donde fue detenido el conductor de un camión de carga propiedad de Miranda Gallegos.
En el expediente JO/1260/2014 se establece que tras la detención, el también ex alcalde de Amacuzac llegó, en compañía de varios individuos, a bordo de un vehículo color gris, del que descendió, para dirigirse casi de inmediato con el personal de la fiscalía.
Pidió que los agentes dejaran circular el camión conocido como “torton”, que transportaba varios costales de fertilizante y en las puertas tenía rotulada la imagen del diputado.
Los policías se negaron y fue entonces cuando el legislador les advirtió que hablaría con el procurador (hoy fiscal general) para que fueran despedidos.
Finalmente, Alfonso Miranda se retiró del sitio sin lograr su propósito y el camión fue entregado al Ministerio Público del orden común, en donde hasta el momento sigue bajo investigación.