De igual manera, el ahora sentenciado está obligado al pago de la reparación del daño.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el 20 de mayo de 2013 se reportó sobre el deceso de una mujer en el interior de su domicilio, ubicado en el poblado en mención.
En un primer momento, familiares se negaron a que se realizara el levantamiento correspondiente.
Por lo anterior, el 9 de agosto autoridades efectuaron la exhumación del cuerpo, debido a que la familia presentó una denuncia pues existía la posibilidad de que la mujer había sido asesinada.
De esta manera y resultado de las indagatorias, se logró establecer que esta persona fue privada de la vida por el ahora sentenciado, quien era su pareja sentimental, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó al juez orden de aprehensión.
Tras las investigaciones, elementos de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres y Feminicidios de la Zona Metropolitana aprehendieron a Emigdio Canalizo Canalizo en la calle Ojo de Agua del poblado de Santa Catarina, en Tepoztlán, el 4 de septiembre de ese año.
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos
Dan 30 años de cárcel a un individuo que mató a su esposa
Tras la exhumación del cuerpo, se descubrió que la mujer fue asesinada, el 20 de mayo de 2013, en el poblado de Santa Catarina de Tepoztlán, por el ahora sentenciado.
Un vecino del poblado de Santa Catarina de Tepoztlán que asesinó a su esposa fue sentenciado a 30 años de presión, de acuerdo con las pruebas desahogadas por las autoridades.
Inicia sesión y comenta