Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Encuentran en Temixco a adolescente que desapareció en Acapulco


  • Like
  • Comentar

La menor de 17 años viajaba en un autobús rumbo a Querétaro; fue interceptada por las autoridades en la colonia Campo del Rayo de ese municipio morelense.

Temixco.- Personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas localizó, en este municipio, a una adolescente de 17 años de edad que fue reportada como desaparecida en el municipio de Acapulco, Guerrero, y por quien se había activado una Alerta Ámber.

Al respecto, fue en Acapulco donde familiares de la menor de edad reportaron ante el Ministerio Público que no localizaban a la adolescente, por lo que iniciaron la búsqueda, al tiempo de generar la activación de una Alerta Ámber, que fue canalizada a los estados colindantes, entre ellos Morelos.

Tras las investigaciones y la coordinación con las autoridades del estado de Guerrero, se enteraron de que esta persona habría abordado un autobús con destino al estado de Querétaro.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada se coordinó con la Comisión Estatal de Seguridad y lograron el resguardo de la adolescente, luego de interceptar un autobús de pasajeros a la altura de la colonia Campo del Rayo del municipio de Temixco.

Agentes del Grupo Policía de Género de Seguridad Ciudadana resguardaron a la menor, que viajaba en el camión rumbo a Querétaro.

Después la trasladaron ante el Ministerio Público Especializado, contando además con la intervención del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

A la menor le brindaron albergue temporal en el Centro de Justicia para las Mujeres de la FGE, como medida de protección, en tanto se notificó a las autoridades de la Fiscalía del Estado de Guerrero, quienes trasladarán a la menor a su ciudad de origen, donde el Ministerio Público solicitó la colaboración para la recuperación de la menor y será en la entidad vecina donde se establezca el seguimiento correspondiente.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,513 Posts 81,810,813 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Identifican al hombre hallado muerto en Villa Santiago
Sig. Dan siete meses de prisión a narcomenudista

Hay 7571 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.