Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Capturan a cuatro individuos con vehículos robados


  • Like
  • Comentar

A tres los descubrieron en posesión de motocicletas y al otro, en poder de un auto; las detenciones se realizaron en Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla.

En casos distintos, elementos de la Policía Morelos detuvieron a cuatro individuos –entre ellos un adolescente– por el delito de posesión de vehículo de procedencia ilícita, en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla.

Al respecto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que en la calle Degollado de la colonia Centro de la cabecera de Cuernavaca, agentes policiacos vieron a un individuo que estaba sentado sobre una motocicleta azul, quien, al notar la presencia de la patrulla, puso en marcha el vehículo y aceleró con la intención de evadir a los policías.

Ante dicha actitud, los uniformados le marcaron el alto al motociclista, tras lo que revisaron los números del vehículo en el sistema de “Plataforma México”.

A decir de los policías, descubrieron que la motocicleta Dinamo, sin placas de circulación, cuenta con reporte de robo vigente, por lo que fue arrestado quien se identificó como Raúl “N”, de 29 años de edad.

En otro hecho, agentes policiacos fueron alertados que sobre la calle Vicente Guerrero de la colonia Las Granjas, también en la capital morelense, un hombre observó una motocicleta Bajaj de color negro que en días pasados le había sido robada.

Unos minutos después, al circular sobre la citada calle, los elementos policiacos observaron a un joven que estaba a bordo de una motocicleta, cuyas características coincidían con las antes reportadas.

Al entrevistar al individuo, le solicitaron una inspección de los números de la motocicleta; al verificar en el Sistema de Vehículos Robados y Recuperados “Plataforma México”, corroboraron que fue robada. Por ello fue detenido quien dijo llamarse Jaziel Sinaí “N”, de 20 años.

Acerca del tercer caso, la CES refirió que ocurrió sobre la calle Miguel Hidalgo de la colonia Morelos, en el municipio de Jiutepec, donde elementos policiacos se percataron de la presencia de una persona a bordo de un automóvil Volkswagen Sedán, sin placas de circulación.

A decir de los policías, al notar la presencia de la patrulla, un joven salió del automotor y comenzó a caminar apresuradamente.

Por su actitud, le solicitaron que se detuviera. En seguida revisaron los numerales del vehículo ante el sistema de “Plataforma México”, a través del que se dieron cuenta que contaba con reporte de robo vigente, motivo por el cual detuvieron al individuo, quien dijo tener 17 años de edad.

El último hecho ocurrió sobre la calle Niños Héroes de la colonia Centro, en la cabecera municipal de Cuautla, donde agentes policiacos observaron una motocicleta Yamaha F2 de color negro, sin placas de circulación, la cual era conducida por un hombre, con exceso de velocidad, por lo que estuvo a punto de impactarse contra un vehículo que circulaba delante de él.

Al darle alcance le solicitaron que detuviera la marcha; luego revisaron los numerales de la motocicleta. Al igual que en los otros caso, comprobaron que cuenta con reporte de robo vigente, por lo que arrestaron a Abraham “N”, de 28 años.

Por último, los detenidos fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.

 

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,429 Posts 80,321,946 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin identificar, el cadáver hallado en Huajintlán
Sig. Ataque armado en Zapata deja un muerto y un herido

Hay 5068 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.