Los vehículos en los que habrían llegado los delincuentes. Los vehículos en los que habrían llegado los delincuentes. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Justicia Viernes, 16 Octubre 2020 05:12

Asalto en joyería de Cuautla termina en balacera

Escrito por

Durante el robo, dos asaltantes resultaron heridos debido a que hubo un enfrentamiento con policías; hubo cinco detenidos, de los que uno falleció más tarde a causa de las heridas.

Cuautla.- Ocho delincuentes que estaban cometiendo un robo en una joyería se enfrentaron a balazos con agentes policiacos en la colonia Centro de la cabecera de este municipio, la mañana del jueves.

Unos minutos después, cinco hombres a los que la CES relaciona con este caso fueron detenidos en las inmediaciones del sitio donde ocurrieron los hechos.

En este sentido, fuentes consultadas por La Unión de Morelos refirieron que poco antes del mediodía de ayer, al menos ocho hombres armados arribaron a un centro comercial que se ubica sobre la calle Abad Rivera, cerca de la Alameda, a bordo de dos camionetas.

En seguida irrumpieron en el Centro Joyero Cuautla, donde amagaron a los trabajadores, tras lo que comenzaron a romper cristales y a abrir vitrinas para sustraer alhajas, las cuales comenzaron a meter en bolsas negras.

Con base en la versión difundida por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), recibió el reporte de este hecho a través del número de emergencias 911. Por tal motivo, agentes policiacos llegaron al sitio, poco después.

Al percatarse de la presencia policial, los delincuentes dispararon en contra de los policías, quienes repelieron la agresión.

El hecho provocó miedo entre transeúntes que buscaron refugio y comerciantes de la zona, los cuales bajaron las cortinas de sus negocios, ya que durante el enfrentamiento se efectuaron varios disparos.

Unos momentos después, los asaltantes buscaron darse a la fuga, pero la CES aseguró que unos minutos después, los uniformados detuvieron a cinco hombres en las inmediaciones del sitio, a los que presentaron como presuntos responsables del robo a la joyería.

En este sentido, dos de los detenidos tenían heridas de bala, como consecuencia del enfrentamiento, por lo que fueron trasladados a un hospital, en calidad de detenidos.

Los otros tres hombres detenidos fueron llevados a la base de la Policía Morelos con sede en el municipio de Cuautla.

Las personas a las que arrestaron son identificadas como Humberto “N”, de 26 años de edad; Édgar “N”, de 33 años, quien ya fue dado de alta; José “N”, de 46 años; Francisco Javier “N”, de 22 años, y Omar “N”, de 32 años. Cabe destacar que el primero de ellos perdió la vida cuando recibía atención médica.

A dos de estos individuos les decomisaron una pistola de 45 milímetros y una de nueve milímetros, abastecidas.

Más tarde, los cuatro hombres y las armas fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público.

Por último, cabe destacar que varias personas resultaron con crisis nerviosa a causa de estos hechos.

 

Publicado en Justicia
Etiquetado como
Alejandro López

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Alejandro López

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.