Publicado en Justicia Jueves, 24 Septiembre 2020 05:13

Se estrella el avión que fue robado en el aeropuerto “Mariano Matamoros”

Escrito por

Horas más tarde del robo, se impactó al intentar aterrizar en una pista clandestina, al norte de Guatemala; presuntamente llevaba droga y armas y los dos tripulantes murieron.

Horas después de haber sido robado en el Aeropuerto Internacional “Mariano Matamoros”, que está ubicado en el municipio de Temixco, un avión se estrelló en una pista clandestina de Guatemala. Los dos ocupantes perdieron la vida.

Al respecto, fuentes consultadas por La Unión de Morelos informaron que la noche del martes se registró el accidente del avión Jet Hawker 800 de color blanco, con matrícula XB-PYZ, el cual se estrelló en Santa Marta Salinas, Chisec, Alta Verapaz, al norte de Guatemala, donde intentaba aterrizar en una pista clandestina.

En el sitio del accidente encontraron dos cadáveres, armamento y paquetes de droga, de acuerdo con información publicada por el portal guatemalteco Prensa Libre.

Fue a las 11:00 horas del martes cuando el avión despegó del aeropuerto “Mariano Matamoros”; a las 16:00 horas habría aterrizado en el aeropuerto internacional del estado de Zulia, Venezuela.

A las 17:00 horas salió de esa ciudad y voló hacia el norte, por lo que se activó el plan de trazas del Ejército. Más tarde, los radares detectaron que ingresó a Guatemala, a las 20:00 horas.

30 minutos después, en Alta Verapaz, Guatemala, se accidentó mientras hacía maniobras para aterrizar en una pista clandestina, cerca de la comunidad Santa Marta Salinas, en el límite con Quiché.

En relación con el hecho, autoridades de Morelos informaron que a las 11:00 horas del martes, el inspector en turno de la Agencia Federal de Aviación comunicó que la aeronave Hawker 800 con matrícula XB-PYZ había despegado sin plan de vuelo ni autorización del aeropuerto “Mariano Matamoros”.

En este sentido, se informó que dos individuos llegaron al sitio, se identificaron como pilotos y en seguida se dirigieron al hangar, donde cargaron combustible y posteriormente se fueron en el avión.

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 24 Septiembre 2020 10:09
Publicado en Justicia
Etiquetado como
Erika López Islas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Erika López Islas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.