Publicado en Justicia Jueves, 20 Agosto 2020 05:16

Imputan a policía por allanar y saquear una casa

Escrito por

Junto con otros agentes policiacos, habría irrumpido en una vivienda que se ubica en Santa Rosa Treinta, cuya dueña fue agredida de forma sexual.

Zona sur.- La Fiscalía Anticorrupción imputó a un policía que estaría relacionado con el allanamiento y el saqueo de una casa, en un hecho que ocurrió hace poco más de un año, en la comunidad de Santa Rosa Treinta del municipio de Tlaltizapán.

La Fiscalía Anticorrupción informó que se trata del elemento de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) identificado como Daniel “N”, quien habría participado en el saqueo de la vivienda, donde robaron diversos objetos de valor y dinero en efectivo que se llevaron en tres patrullas.

En este caso, Daniel “N” tramitó un amparo ante la justicia federal y le fue concedida la suspensión definitiva para que su libertad quede a disposición de un juez federal, bajo el pago de una garantía económica de 15 mil pesos, que le otorgó cinco días para presentarse con el juez local.

A solicitud del agente del Ministerio Público, al policía se le impusieron como medidas cautelares la prohibición de acudir a reuniones o acercarse a ciertos lugares; convivir, acercarse o comunicarse con las víctimas, ofendidos o testigos.

En relación con la denuncia, fue la madrugada del 5 de agosto de 2019 cuando varios policías presuntamente rompieron cerraduras para ingresar a la casa de una mujer, con el pretexto de buscar armas, dinero y drogas, pero en ningún momento mostraron una orden de cateo autorizada por un juez.

Ese día, en una habitación se encontraba la víctima, a quien los policías le habrían apuntado en todo momento con sus armas de fuego, la tiraron del cabello y la metieron a un baño.

Después, los agentes policiacos identificados como Luis Manuel “N”, Alejandro “N” y Julio César “N” abusaron sexualmente de ella.

El pasado 23 de junio, la Fiscalía Anticorrupción ejecutó una orden de aprehensión en contra de Luis Manuel “N”, Alejandro “N” y Julio César “N”, a quienes imputó por los delitos de robo, delitos cometidos por servidores públicos, abuso sexual y violación, por lo que se obtuvo la vinculación a proceso, por ello permanecen en prisión preventiva en el penal de Atlacholoaya.

 

Modificado por última vez en Jueves, 20 Agosto 2020 09:37
Publicado en Justicia
Etiquetado como
Erika López Islas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Erika López Islas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.