Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Identifican a los cuatro reos del Cereso “Morelos” asesinados

  • Like
  • Comentar

Una riña en el penal de Atlacholoaya dejó como saldo cuatro internos sin vida y uno herido; a uno de los ahora finados le habrían sacado los ojos.

Xochitepec.- Ya fueron identificados los cuatro reos a los que privaron de la vida durante una riña que se registró en el Cereso “Morelos”, la mañana del miércoles, en el poblado de Atlacholoaya de este municipio. A uno de ellos le habrían sacado los ojos.

Con base en información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, a los cuatros reclusos los identificaron como Alfredo Zósimo Valladares Atala, Nicolás Jacinto Bahena, Alexis Miguel Bello Nava y Ángel Arturo Chávez Hernández.

En relación con los hechos se informó que poco antes de las 10:00 horas de ayer, la Policía Morelos recibió un reporte mediante el que daban a conocer que se habían registrado varias detonaciones de arma de fuego que provenían del interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”.

Minutos después, agentes policiacos recibieron otro aviso acerca de alrededor de 50 disparos que se acababan de escuchar dentro del penal.

Por ello alertaron a uniformados de otros municipios para que se trasladaran al sitio, sobre el que el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizó sobrevuelos.

Alrededor de 20 unidades de la Policía Morelos y de la Guardia Nacional y al menos cinco ambulancias ingresaron al penal, derivado de la riña, que inició en el área de ingresos y de aduanas de personas, tras lo que se extendió a la población.

En un video filtrado por reos se observa a tres reclusos que cargan y arrastran a quien fue identificado como Alexis Bello, cuyo cuerpo después abandonaron en la zona de población.

El cadáver fue dejado boca arriba, sobre una cobija; tenía como vestimenta short blanco, playera negra, sudadera amarilla y calcetines blancos.

El hombre tenía al menos nueve heridas en el abdomen que fueron provocadas con arma blanca, además de que le habrían sacado los ojos.

En otra imagen –también filtrada por los reos en redes sociales– se observa a un grupo de reclusos sometidos, tirados y amarrados. Entre ellos estaba el cuerpo sin vida de otro preso, boca arriba, el cual vestía short verde y playera de color rojo.

En el caso de Alexis, se dio a conocer que presuntamente estaba en el dormitorio 11 cuando llegaron varios convictos, quienes lo golpearon e hirieron; después fueron a los dormitorios 13, 12 y 2.

En la celda 12 se encontraba Nicolás Bahena, quien fue sacado de la misma forma.

De igual forma, golpearon a los otros reos; uno de ellos es identificado como Mario Jiménez, quien estaba en el dormitorio 13, y a una persona identificada como “El Chocorrol”, que estaba en la celda 2.

Fue hasta las 14:00 horas cuando personal de la Comisión Estatal de Seguridad  confirmó el asesinato de los cuatro reos. Además, refirió que uno más resultó herido, pero no fue necesario que los hospitalizaran.

Por último, cabe destacar que con este caso ya suman al menos cinco riñas con un saldo total de 17 reclusos muertos en fechas recientes en el penal de Atlacholoaya.

 

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,352 Posts 39,592,447 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arrestan a adolescente por intento de homicidio
Sig. Hallan sin vida a madre e hijo

Hay 4659 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.