La FGE aseguró que en la vivienda había material para fabricar armas caseras. La FGE aseguró que en la vivienda había material para fabricar armas caseras. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Justicia Viernes, 12 Junio 2020 05:16

Encadenó a su expareja y abusó de ella

Escrito por

Un hombre de 70 años permanecerá en prisión preventiva debido a que agredió sexualmente y retuvo a su expareja sentimental dentro de una vivienda, en la comunidad de Acamilpa del municipio de Tlaltizapán.

Zona sur.- Un hombre de 70 años fue vinculado a proceso penal debido a que presuntamente atacó de forma sexual a su expareja sentimental, a quien además tenía encadenada en su casa, en el municipio de Tlaltizapán.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un juez de Control determinó mantener en prisión preventiva a quien es identificado como Gonzalo “N”, de 70 años, por los delitos de violación y privación ilegal de la libertad.

Además, el juzgador fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En relación con el hecho, la fiscalía dio a conocer que el jueves de la semana pasada, dos mujeres informaron a la Policía que una joven estaba encadenada dentro de una casa que se ubica en la comunidad de Acamilpa, municipio de Tlaltizapán.

Por ello, los oficiales ingresaron a la vivienda, donde observaron a Gonzalo “N”, quien presuntamente tenía una escopeta en las manos.

Asimismo, vieron a una joven –quien era pareja sentimental del septuagenario– encadenada a una cama.

En seguida, los policías sometieron y detuvieron al hombre, a quien le habrían hallado otra arma de fuego fajada a la cintura; después auxiliaron a la víctima, quien presuntamente llevaba 24 horas encadenada.

Respecto del hecho, la mujer relató a los agentes policiacos que acudió a la casa de su expareja para tener de regreso a su hijo más pequeño, pero Gonzalo aprovechó el momento para someterla, encadenarla y además atacarla sexualmente.

Posteriormente, personal de la Fiscalía Regional Sur-Poniente cateó el inmueble, donde habrían encontrado una cadena, una llave, una tercera arma de fuego, así como componentes para fabricar armas de fuego caseras.

 

 

Publicado en Justicia
Etiquetado como
Erika López Islas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Erika López Islas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.