Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Queman vehículos y disparan contra una casa en Atlacomulco


  • Like
  • Comentar

Varios hombres les prendieron fuego a dos camionetas y a dos autos y accionaron sus armas de fuego contra la fachada de una vivienda, decenas de veces, en ese poblado de Jiutepec; no hubo heridos.

Jiutepec.- Individuos encapuchados que viajaban en cuatro automóviles incendiaron al menos cuatro vehículos y dispararon decenas de veces contra la fachada de una casa, en el poblado de Atlacomulco de este municipio, la mañana del martes. No hubo personas heridas.

Alrededor de las 09:32 horas de ayer, cuatro vehículos circulaban en convoy por la calle Lázaro Cárdenas, a bordo de los cuales viajaban varios hombres que tenían el rostro cubierto.

Al llegar a la esquina de la calle 15 de septiembre (a dos cuadras del zócalo y de la ayudantía municipal), algunos descendieron de los automotores.

Mientras unos de ellos rociaban gasolina contra dos camionetas que en seguida incendiaron sobre la misma calle Lázaro Cárdenas, otros dispararon decenas de veces –con armas de grueso calibre– contra la fachada de una casa, en la calle 15 de Septiembre. Asimismo, en esta última arteria vial prendieron fuego a dos automóviles.

En seguida, los hombres armados abordaron los vehículos y emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Al escuchar las ráfagas, varios comerciantes bajaron sus cortinas, en tanto que algunos transeúntes corrieron y otros se mostraban asombrados ante lo que ocurría.

Debido a que el fuego estaba causando daños a los automotores, al sitio llegó una pipa (cuyo conductor es vecino de la zona) y entre varias personas sofocaron las llamas, que causaron daños a dos camionetas: una BMW de color negro, con placas de circulación 274-ZLS del otrora Distrito Federal, y una Honda CVR blanca, con placas PWA-068-C de Morelos.

Asimismo, en la fachada de una casa de dos plantas de la calle 15 de Septiembre quedaron las marcas de los impactos de las armas de fuego de grueso calibre y en el suelo había al menos 50 casquillos percutidos.

Además, afuera de la vivienda había dos automóviles –uno blanco y el otro azul– que resultaron con algunos daños por el fuego.

Alrededor de 20 minutos más tarde llegaron los primeros agentes policiacos; después arribaron paramédicos, bomberos, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano –que se desplegaron en la calle Lázaro Cárdenas– y, por último, personal de la Fiscalía General del Estado que se encargó de las primeras investigaciones del caso.

A su vez, el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad realizó sobrevuelos en la zona.

Cabe destacar que no reportaron personas heridas a causa de este hecho.

En torno a este caso, cabe destacar que durante este año se han registrado cuatro hechos violentos en la zona comprendida entre las calles Lázaro Cárdenas y 15 de Septiembre, con un saldo de tres personas muertas y dos heridas, así como los daños materiales de este martes.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,581,861 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Le robaron una moto afuera de su casa
Sig. Hallan muerto a un hombre dentro de su casa

Hay 5355 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.