Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Dan 100 años de prisión contra un secuestrador

  • Like
  • Comentar

Se comprobó que en junio de 2016 participó en el plagio de dos mujeres, en el fraccionamiento “María Candelaria” de Huitzilac.

Un individuo fue condenado a 100 años de prisión por el secuestro de dos mujeres, que ocurrió en el municipio de Huitzilac en el año 2016.

Cabe destacar que en 2018 ya habían emitido sentencia absolutoria a favor del individuo, pero dicha decisión fue revocada.

Respecto de este caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en junio de 2016, dos mujeres fueron privadas de su libertad en el fraccionamiento “María Candelaria”, que se ubica en el municipio de Huitzilac, a quienes los plagiarios las llevaron hasta un paraje, donde las mantuvieron en cautiverio.

Después, a través de llamadas telefónicas, se comunicaron con familiares de las víctimas para exigir el pago de cierta cantidad de dinero a cambio de la liberación de ambas.

Horas después, las mujeres fueron dejadas en libertad y se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía Antisecuestros para iniciar la denuncia.

Asimismo, la fiscalía logró establecer la identidad de uno de los responsables, al que identificaron como Mauricio “N”, de 31 años de edad, quien fue aprehendido en la zona norte del estado.

Como resultado de juicio oral realizado en septiembre de 2018, el tribunal primario dictó sentencia absolutoria a favor de Mauricio “N”, pero la Fiscalía Antisecuestros interpuso un recurso legal en contra de la determinación judicial.

Resultado de lo anterior, un Tribunal de Alzada resolvió en juicio que no se habían valorado adecuadamente las pruebas desahogadas durante el juicio oral y que se encontraban plenamente fundados y motivados los agravios.

Por tal motivo, se revocó la sentencia absolutoria y en su lugar se dictó la sentencia condenatoria en contra del individuo, consistente en 100 años de prisión (50 años por cada víctima).

Aunado a lo anterior, el sentenciado deberá cubrir una multa de 866 mil 480 pesos y el pago por concepto de reparación del daño.

Por último, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión dio a conocer que Mauricio “N” formaba parte del grupo delictivo denominado “Los Chuchas”, que operaba en la zona de Huitzilac y se dedicaba principalmente al delito de secuestro.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,429 Posts 80,300,302 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hallan un cadáver descompuesto en Ahuatepec
Sig. Muere uno de los dos primos baleados en la Satélite

Hay 4671 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.