Publicado en Justicia Sábado, 15 Febrero 2020 05:13

Catean una casa en Huitzilac; hay un detenido

Escrito por

Además del arresto de un individuo, incautaron una camioneta que fue robada a una familia, dos autos relacionados con secuestro y un arma larga.

Huitzilac.- Agentes de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión catearon una casa que se ubica en el barrio San José de este municipio, donde arrestaron a un individuo.

Además de la detención, incautaron dos vehículos que estarían relacionados con secuestros, una camioneta robada y un arma larga AR-15.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el pasado 31 de enero, una familia viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet Traverse sobre la carretera Huitzilac-Santa Martha, cuyo conductor detuvo la marcha a la altura de las lagunas de Zempoala.

Es en ese momento se detuvo una camioneta y obstruyó la parte frontal del automotor de la familia.

En seguida descendieron tres individuos, de los que uno portaba un arma de fuego larga, con la que golpeó las ventanillas.

Al abrir la puerta del conductor, los delincuentes obligaron a los agraviados –dos adultos y dos menores de edad– a bajar y las trasladaron a un terreno baldío.

En ese sitio despojaron de sus pertenencias y exigieron claves de acceso a tarjetas bancarias, amenazándolos en todo momento.

Momentos después les permitieron retirarse a pie, tras lo que las víctimas caminaron hasta el poblado de El Capulín de Huitzilac, donde solicitaron ayuda.

Como parte de las investigaciones de este hecho, agentes de la Policía Morelos, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional catearon una vivienda que se localiza en el barrio San José de Huitzilac, donde arrestaron a Felipe “N”, de 44 años de años.

Asimismo, en el inmueble hallaron un arma larga AR-15, cartuchos útiles, la camioneta Chevrolet Traverse que robaron a la familia, así como un vehículo Seat Ibiza amarillo y un Volkswagen Jetta Clásico rojo. Estos dos últimos automóviles estarían relacionados con diversos secuestros.

Por último, el individuo y lo decomisado quedaron a cargo de las autoridades.

 

Publicado en Justicia
Etiquetado como
Alejandro López

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Alejandro López

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.