Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Lo atraparon cuando pretendía cobrar una extorsión

  • Like
  • Comentar

Un hombre fue detenido en el municipio de Huitzilac debido a que habría extorsionado a una comerciante de la zona sur.

Huitzilac.- Un individuo fue capturado por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión cuando presuntamente estaba cobrando dinero de una extorsión, en este municipio.

En relación con los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que fue a inicios de octubre de 2019 cuando la administradora de un negocio de venta de licores, ubicado en la comunidad de Galeana, municipio de Zacatepec, empezó a recibir mensajes personales y a través de redes sociales mediante los que le exigían el pago de una cuota a cambio de no hacerle daño.

Fue a mediados de diciembre cuando recibió mensajes telefónicos para amenazarla con causarle daño si no realizaba depósitos bancarios.

Por ello, la víctima acudió a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión para denunciar los hechos.

La víctima siguió recibiendo amenazas de distintos números telefónicos; el último de 2019 le llegó el 24 de diciembre, pero se reanudaron este lunes 6 de enero, a través del que le exigían dinero a cambio de no hacerle daño a ella ni a su familia ni afectar su negocio.

Posteriormente, con apoyo de los agentes de la fiscalía, establecieron que el dinero sería dejado en el kilómetro 66 de la carretera federal México-Cuernavaca, en el municipio de Huitzilac.

Fue este martes cuando arrestaron a quien es identificado como Marco Antonio “N”, de 43 años de edad, originario de Cuernavaca, en el momento e que acudió a recoger el dinero en el lugar señalado, tras lo que fue entregado a las autoridades.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,510 Posts 81,759,764 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelense escapa de la casa donde estaba retenida, en Iguala
Sig. Seguirán en prisión dos jóvenes por secuestro exprés

Hay 6355 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.