Publicado en Justicia Jueves, 09 Enero 2020 05:11

Morelense escapa de la casa donde estaba retenida, en Iguala

Escrito por

Habría sido privada de su libertad en el municipio de Emiliano Zapata y despertó en un inmueble de esa ciudad del estado de Guerrero, pero logró escapar.

Una vecina del municipio de Emiliano Zapata fue auxiliada por dos mujeres en la ciudad de Iguala, Guerrero, horas después de que habría sido privada de su libertad en territorio morelense.

De acuerdo con información del portal de noticias Denuncia Ciudadana Guerrero, la mujer –de 32 años de edad– fue encontrada con crisis nerviosa luego de que presuntamente se escapó por la ventana de una casa donde la habían tenido en contra de su voluntad, junto con otras mujeres que también estaban privadas de su libertad.

La víctima –quien tenía lesiones en ambos brazos y en la cabeza, además de marcas en el abdomen y el número “23”– refirió que escapó luego de forcejear y lastimar a uno de los presuntos captores.

En torno a este caso, la mujer, identificada como Angélica “N”, comentó que su esposo la llevó a un hospital de Emiliano Zapata, pero de lo último que se acuerda es que se acercó a ofrecer ayuda a un anciano, ya que después sintió mucho sueño y despertó en una casa (cuyas características ya no recordaba) que se ubica en la Unidad Habitacional Fovissste de Iguala, Guerrero.

Asimismo, refirió que, como pudo, escapó y unos momentos después fue auxiliada por dos mujeres que vieron su desesperación y acudieron al medio informativo Denuncia Ciudadana Guerrero. Después fue acompañada al Ministerio Público, de donde salieron a las 04:00 horas.

Agentes de la Policía Municipal de Iguala ayudaron a Angélica “N” para que se presentara ante la fiscalía y fuera revisada por un médico legista, quien determinó que no había sido violentada sexualmente.

Además, compartió información que permitan identificar el inmueble donde –de acuerdo con su relato– estuvo retenida en contra de su voluntad para dar con el paradero de las otras mujeres que vio en el sitio.

Por último, Angélica “N” regresó a Morelos, acompañada de familiares.

 

Publicado en Justicia
Etiquetado como
Alejandro López

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Alejandro López

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.