Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Morelense escapa de la casa donde estaba retenida, en Iguala

  • Like
  • Comentar

Habría sido privada de su libertad en el municipio de Emiliano Zapata y despertó en un inmueble de esa ciudad del estado de Guerrero, pero logró escapar.

Una vecina del municipio de Emiliano Zapata fue auxiliada por dos mujeres en la ciudad de Iguala, Guerrero, horas después de que habría sido privada de su libertad en territorio morelense.

De acuerdo con información del portal de noticias Denuncia Ciudadana Guerrero, la mujer –de 32 años de edad– fue encontrada con crisis nerviosa luego de que presuntamente se escapó por la ventana de una casa donde la habían tenido en contra de su voluntad, junto con otras mujeres que también estaban privadas de su libertad.

La víctima –quien tenía lesiones en ambos brazos y en la cabeza, además de marcas en el abdomen y el número “23”– refirió que escapó luego de forcejear y lastimar a uno de los presuntos captores.

En torno a este caso, la mujer, identificada como Angélica “N”, comentó que su esposo la llevó a un hospital de Emiliano Zapata, pero de lo último que se acuerda es que se acercó a ofrecer ayuda a un anciano, ya que después sintió mucho sueño y despertó en una casa (cuyas características ya no recordaba) que se ubica en la Unidad Habitacional Fovissste de Iguala, Guerrero.

Asimismo, refirió que, como pudo, escapó y unos momentos después fue auxiliada por dos mujeres que vieron su desesperación y acudieron al medio informativo Denuncia Ciudadana Guerrero. Después fue acompañada al Ministerio Público, de donde salieron a las 04:00 horas.

Agentes de la Policía Municipal de Iguala ayudaron a Angélica “N” para que se presentara ante la fiscalía y fuera revisada por un médico legista, quien determinó que no había sido violentada sexualmente.

Además, compartió información que permitan identificar el inmueble donde –de acuerdo con su relato– estuvo retenida en contra de su voluntad para dar con el paradero de las otras mujeres que vio en el sitio.

Por último, Angélica “N” regresó a Morelos, acompañada de familiares.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,493 Posts 81,509,222 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Encuentran muerto a un hombre en Ocotepec
Sig. Lo atraparon cuando pretendía cobrar una extorsión

Hay 6477 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.