Publicado en Justicia Martes, 07 Enero 2020 05:19

Vinculan a proceso a dos presuntos extorsionadores

Escrito por

Según la FGE, el pasado 29 de diciembre le exigieron dinero a un comerciante a cambio de no hacerle daño, en la cabecera de Puente de Ixtla.

Zona sur.- Dos hombres fueron vinculados a proceso penal debido a que habrían extorsionado al dueño de un negocio de venta de ropa, en la cabecera municipal de Puente de Ixtla.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue durante la audiencia cuando una jueza dictó auto de vinculación a proceso en contra de ambos individuos por el delito de extorsión agravada, además otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

En relación con el hecho, se dio a conocer que el 29 de diciembre de 2019, dos hombres –uno de ellos identificado como Jorge “N”– ingresaron a un local de venta de ropa que se ubica en la cabecera de Puente de Ixtla.

En el lugar, los dos hombres habrían solicitado una cantidad de dinero de manera semanal al propietario del negocio, mientras que una tercera persona –Carlos David “N”– vigilaba afuera del local.

Mediante amenazas de causarle daño al dueño y empleado del lugar, así como permitirles seguir en el trabajo sin afectarlo, el propietario les entregó una cantidad de dinero, pero después pidió el apoyo de la Policía.

Tras una búsqueda, fue en la calle Abasolo de la cabecera municipal de Puente de Ixtla donde arrestaron a Jorge “N”, de 25 años de edad, y a Carlos David “N”, de 20 años, quienes presuntamente llevaban varios billetes correspondientes al pago que habían recibido como parte de la extorsión.

 

Publicado en Justicia
Etiquetado como
Erika López Islas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Erika López Islas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.