Publicado en Justicia Martes, 07 Enero 2020 05:17

Dan 33 años de prisión a tres personas por secuestro y homicidio

Escrito por

La FGE informó que en octubre de 2018 secuestraron a un joven en el municipio d Xochitepec; meses después, la víctima fue encontrada muerta.

Zona sur.- Dos individuos y una mujer fueron sentenciados a 33 años de prisión al encontrarlos culpables del secuestro y el homicidio de un joven, a quien enterraron de manera clandestina en un terrero que se ubica en el municipio de Xochitepec.

Respecto del hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que durante los primeros días de enero de 2019, las tres personas decidieron someterse a un procedimiento abreviado.

Derivado del proceso, Rubén “N”, de 24 años de edad; Daniel “N”, de 22 años, y María del Carmen “N”, de 18 años, fueron condenados a 33 años y cuatro meses de prisión. Además, por concepto de reparación del daño moral, deberán pagar 500 mil pesos y una multa de dos mil 666 unidades de medida y actualización (UMA).

En relación con el hecho, se dio a conocer que en octubre de 2018, la víctima fue vista por última vez a bordo de un vehículo Chevrolet Malibú blanco, con placas de circulación del estado de Guerrero, en el poblado de Atlacholoaya de Xochitepec.

Días después, familiares del joven recibieron llamadas mediante las que les exigían dinero a cambio de la libertad del joven.

Ante dicha situación, la familia negoció por su cuenta y entregó el dinero en el municipio de Puente de Ixtla; sin embargo, los secuestradores no entregaron a la víctima.

Tras la denuncia correspondiente, autoridades estatales y federales capturaron a Rubén “N”, a finales de 2018.

De acuerdo con información oficial, esta persona sería hijo de Rubén “N”, medio hermano del líder del grupo criminal “Los Rojos”.

Ese día también fue detenida María del Carmen “N”, de 18 años; después aprehendieron a Daniel “N”.

A raíz de la detención de estas personas, la víctima fue encontrada sin vida en un terreno de Xochitepec.

 

Publicado en Justicia
Etiquetado como
Erika López Islas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Erika López Islas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.