En menos de un mes, riñas en el penal se han saldado con nueve muertos. En menos de un mes, riñas en el penal se han saldado con nueve muertos. Fotógraf@: ALEJANDRO LÓPEZ ARCE
Publicado en Justicia Viernes, 22 Noviembre 2019 04:33

Nueva riña en el penal deja dos muertos y diez heridos

Escrito por

Un grupo de internos del Cereso “Morelos” protagonizó una pelea; dos murieron cuando eran trasladados a un hospital, tres están graves y los demás, estables.

Xochitepec.- Dos internos fallecieron y diez resultaron heridos durante una nueva riña entre un grupo de convictos, la mañana del jueves, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, que se ubica en el poblado de Atlacholoaya de este municipio.

En relación con los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que alrededor de las 09:30 horas reportaron la pelea en el área de procesados y después hacia la zona de población.

Mediante un comunicado, el gobierno del estado informó que los presos muertos fueron identificados como Felipe “N”, alias “El Limón”, y Miguel “N”, alias “El Chisto”, quienes eran trasladados al Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca, pero al llegar ya habían perdido la vida.

Además, en ese nosocomio atendieron a Antonio “N”, de 26 años de edad; Ramón “N”, de 33 años; Mario “N”, de 25 años; Roberto “N”, de 44; Salomón “N”, de 30; Mario “N”, de 45; Héctor Adrián “N”, de 30; Juan “N”, de 25, y Guillermo “N”, de 40 años.

Estas personas sufrieron golpes y heridas que fueron provocadas con objetos punzocortantes en diferentes partes del cuerpo.

Asimismo, se informó que la salud de tres de ellos se reporta grave, en tanto que el resto está estable.

De igual forma, se informó que en el Hospital Comunitario de Temixco fue atendido el convicto identificado como Rubén “N”, de 38 años de edad, al que reportaron estable.

Cabe destacar que derivado de lo ocurrido, cuatro internos del Cereso “Morelos” fueron trasladados al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 12, que se ubica en el estado de Guanajuato.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN), de la FGE y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) custodiaron el vehículo en el que fueron trasladados los internos al aeropuerto Mariano Matamoros, desde donde fueron movilizados al penal federal, a bordo de un helicóptero de la Policía Nacional.

Por último, cabe destacar que estos hechos se suman a los acontecidos durante los días 29 y 30 de octubre de este año, que dejaron un saldo de siete internos del penal sin vida.

 

 

 

Publicado en Justicia
Etiquetado como
Alejandro López

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Alejandro López

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.