Publicado en Justicia Miércoles, 20 Noviembre 2019 05:15

Legal, detención de presuntos secuestradores del exrector

Escrito por

Los tres individuos permanecerán en prisión preventiva, en espera de la audiencia de vinculación a proceso.

Un juez calificó como legal la detención de tres presuntos secuestradores del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Alejandro Vera y de su esposa, la investigadora María Elena Ávila, tras las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la noche del miércoles 13 de noviembre, las víctimas fueron plagiadas sobre la autopista La Pera-Cuautla, cerca de la caseta de cobro de la comunidad de Oacalco, en el municipio de Yautepec.

Fue a partir de la denuncia de familiares ante la Fiscalía Especializada como inició un operativo del Grupo Fusión-UECS, conformado por agentes de la FGE, de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Policía Federal Ministerial, del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional.

Durante el operativo, los ahora imputados habrían disparado en contra de los agentes, quienes arrestaron a Omar “N”, de 28 años de edad; Gustavo Adolfo “N”, de 31 años, y Roberto “N”, de 27 años, todos con domicilio en el Estado de México.

En audiencia inicial, realizada la tarde del lunes, el juez de la causa calificó de legal la detención de los imputados, quienes no realizaron manifestación alguna y permanecerán en prisión preventiva, en espera de la audiencia de vinculación a proceso.

 

Publicado en Justicia
Etiquetado como
Alejandro López

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Alejandro López

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.