El piloto y el alumno fueron encontrados sin vida en la cabina de la avioneta. El piloto y el alumno fueron encontrados sin vida en la cabina de la avioneta. Fotógraf@: ALEJANDRO LÓPEZ ARCE
Publicado en Justicia Sábado, 09 Noviembre 2019 05:14

Desconocen causa del desplome de avioneta que dejó dos muertos

Escrito por

El piloto y un alumno de aviación murieron durante la caída de la aeronave, en la colonia Aeropuerto de Temixco.

Temixco.- Un piloto y un alumno de aviación fallecieron al desplomarse una avioneta en la colonia Aeropuerto de este municipio, a la altura del aeropuerto “Mariano Matamoros”, la mañana del viernes.

Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que alrededor de las 08:48 horas de ayer, a través del número de emergencias 911, recibió un reporte en el que daban a conocer un accidente aéreo que había ocurrido cerca del aeropuerto.

Unos minutos después, personal del aeropuerto, elementos de Protección Civil y de Bomberos, así como de la Policía Morelos, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron a un predio baldío que se ubica en la calle Limones.

En ese sitio encontraron desplomada una aeronave Cesna 167 de color blanco con franjas azules, perteneciente a la escuela de vuelo “Vitar”, en la que realizaban prácticas de vuelo.

En la cabina estaban los cuerpos sin vida de quienes fueron identificados como Mario René “N”, piloto de la Dirección de Aeronáutica Civil, e Ítalo “N”, alumno de la escuela “Vitar”.

Por tal motivo, peritos de la FGE acordonaron el sitio para llevar a cabo las pesquisas correspondientes.

Un niño de diez años que atestiguó el hecho señaló que “estaba afuera de mi casa y vi que el avión se iba a estrellar: se fue bajando y bajando; después cayó de punta. Pensé que iba a explotar y corrí donde estaba mi mamá”.

El desplome de la avioneta no ocasionó daños en algún inmueble, ni terceras personas resultaron lesionadas, a pesar de que se trata de una zona poblada.

Más tarde, peritos de la fiscalía solicitaron a los auxiliares forenses que efectuaran el levantamiento de los cadáveres.

Hasta el cierre de esta edición, aún no habían dado a conocer cuál fue la causa del accidente. Será revelada una vez que la Aeronáutica Civil obtenga el dictamen.

 

 

Publicado en Justicia
Etiquetado como
Alejandro López

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Alejandro López

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.