Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Cae avioneta en Rancho Tetela; el piloto resultó herido


  • Like
  • Comentar

La aeronave cayó sobre un árbol, en una casa que se ubica en un fraccionamiento de Cuernavaca; la fuga de combustible provocó el desplome.

Cuernavaca, Morelos.- Un joven resultó herido al desplomarse la avioneta que pilotaba y caer sobre un árbol que se ubica en el patio de una casa, en el  fraccionamiento “Rancho Tetela” de la capital morelense, la tarde del martes.

Con base en información de Protección Civil municipal, fue alrededor de las 16:15 horas de ayer cuando un vecino de la zona escuchó un estruendo; después, un hombre comenzó a gritar para solicitar ayuda.

El afectado, de nombre Álvaro Neiszer Fernández, de 21 años de edad, estaba en la cabina de la avioneta, la cual quedó entre las ramas de un árbol, en una casa que se ubica en la calle Vía Láctea número 19.

Ante ello, Daniel “N” trató de ayudar al agraviado; para ello colocó una escalera y trató de bajarlo del ultraligero, pero en un descuido se cayó y se lesionó un tobillo.

En seguida, algunos vecinos reportaron el hecho en el número de emergencias 911.

Por tal motivo, al lugar arribó personal de Protección Civil –estatal y municipal– y de Bomberos Cuernavaca, así como paramédicos de la Cruz Roja. Estos últimos atendieron a las dos personas.

Los socorristas informaron que Álvaro Neiszer tenía una herida en la cabeza. Por ello, él y Daniel fueron trasladados al Hospital General “José G. Parres” de Cuernavaca.

En torno a este caso, el director de Protección Civil de Cuernavaca, Enrique Clement Gallardo, aseguró que Álvaro es estudiante de una escuela de aviación de la capital del estado.

Respecto de la causa del accidente, el funcionario refirió que la avioneta derramó turbosina, cuya fuga controlada por los cuerpos de rescate.

Asimismo, al sitio arribaron elementos del Ejército mexicano, alrededor de las 18:40 horas.

El personal de Protección Civil cortó ramas del árbol para bajar la aeronave, que resultó con daños severos.

El caso provocó que la calle Vía Láctea fuera cerrada hasta que las autoridades terminaran con las pesquisas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,493 Posts 81,517,885 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fue arrestado por realizar disparos al aire
Sig. Dos hombres fueron atacados a tiros; uno falleció

Hay 6157 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.