Justicia
Lectura 2 - 4 minutos

A proceso, “rutero” que es acusado de homicidio

La FGE lo relaciona con la muerte de una mujer que fue atropellada en Ahuatepec, la semana pasada; enfrentará el procedimiento en libertad.

  • Like
  • Comentar

Un operador de la Ruta 7 fue vinculado a proceso penal luego de las pruebas que presentó el fiscal de hechos de tránsito, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado culposo,  en agravio de una mujer que fue arrollada en el poblado de Ahuatepec, la semana pasada.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos en la Sala 2 del Tribunal de Juicios Orales, la audiencia de vinculación a proceso inició a las 13:47 horas de este jueves.

El imputado, de nombre Filiberto “N”, es acusado de haber atropellado a Lourdes Agapito, de 54 años de edad, ama de casa, originaria de Chilpancingo, Guerrero, quien vivía en el poblado de Ahuatepec de Cuernavaca.

Respecto del caso, fue el jueves 28 de diciembre de 2017 cuando la víctima falleció al ser atropellada por una ruta, sobre la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, a la altura del crucero “Tres Cruces” de la citada comunidad.

En la sala de audiencia, personal de la FGE aseguró que tenía los testimonios de un “checador” de la Ruta 7, de una vecina de Ahuatepec y de la esposa del acusado.

Al respecto, el primero refirió que escuchó cuando se frenó la Ruta 7 con placas de circulación 1607-30-P y número económico 30, la cual –dijo– atropelló a una señora.

Otro de los testigos –la vecina de Ahuatepec– les comentó a los agentes policiacos que las rutas 7 con números económicos 30 y 51 se iban correteando y ello provocó que arrollaran a la víctima, quien en ese momento cruzaba la carretera.

Por su parte, la esposa de Filiberto –el ahora vinculado a proceso– dijo que a la altura del crucero “Tres Cruces”, el vehículo que conducía su esposo circulaba detrás de la unidad con número económico 51 y de otro camión de pasajeros (sin precisar de qué línea). Además, esta persona aseguró que su marido no había arrollado a Lourdes Agapito.

En el peritaje por parte del personal de la FGE se informó que Lourdes Agapito fue atropellada por el conductor de la Ruta 7 con placas de circulación 1607-51-P, detrás de la que circulaba el vehículo de la misma línea con placas de circulación 1607-30-P, con número económico 30, el cual también le pasó encima a la víctima.

Tras este hecho, agentes policiacos buscaron a los involucrados en el percance. Minutos después, en la base de la Ruta 7 de Ahuatepec, vieron a dos personas que lavaban la carrocería de la unidad con número económico 51.

En lo que respecta al camión que conducía Filiberto, se dio a conocer que llegó a la base con el hombre al volante y en compañía de su esposa. Minutos después se incorporó en su recorrido.

Sin embargo, la Policía habría recibido la denuncia de un testigo que señalaba que ese vehículo también estaba involucrado en el accidente. Por ello, fue arrestado en Ahuatepec, a bordo de la unidad.

Cabe destacar que la fiscalía realizó pruebas en ambas “rutas” y en ambas encontró rastros de sangre, pero sólo arrestaron a uno de los conductores.

En este sentido, la FGE también refirió que Filiberto había consumido marihuana.

Después de dictar su vinculación a proceso, el juez de Control determinó que Filiberto enfrentará su proceso en libertad. Además, estableció para él medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.

Por último, el juzgador fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,493 Posts 81,464,441 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vinculan a proceso a tres presuntos asaltantes
Sig. Hombre atacado a tiros murió en una clínica

Hay 6045 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.