Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian que PC no ha inspeccionado casas en Lomas de San Antón

Tres días después del sismo, viviendas afectadas en esa colonia de Cuernavaca no han sido visitadas por Protección Civil; integrantes de una familia se turnan para dormir, por miedo a otro temblor.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Cuatro menores de edad y dos adultos que integran una familia se turnan para dormir, por temor a que ocurra otro sismo y pierdan por completo su vivienda, que se ubica cerca de una barranca, en la colonia Lomas de San Antón de la capital morelense. Pese a que la casa presenta severas fisuras, se han negado a desalojar.

Amalia “N”, integrante de la familia, comentó que, luego de tres días de haberse registrado el temblor, personal de Protección Civil no se ha presentado a realizar las revisiones pertinentes en al menos cuatro casas que presentaron severos daños en la calle Magales de la colonia Lomas de San Antón.

La mujer, de complexión delgada y tez blanca y que se dedica a vender nieve, mencionó que la vivienda tiene aproximadamente 30 años de haber sido construida por sus padres. Su madre, María de los Ángeles “N”, vivía con ella, con sus cuatro hijos y su hermano, pero tras el sismo abandonó la vivienda.

Amalia señaló que en las últimas horas no ha tenido ventas, pero con el poco dinero que obtiene mantiene a sus hijos de tres, seis, 13 y 14 años de edad, quienes desde el día del sismo no están tranquilos en el domicilio, el cual resultó con fisuras en las tres recámaras, en la cocina y en el baño.

Pese a las condiciones en que se encuentra el inmueble, Amalia, sus cuatro hijos y su hermano han decidido permanecer en la casa, que está cercana a una barranca, pero con el temor de que colapse.

Por ello, los seis integrantes de la familia se turnan por hora para dormir con la finalidad de estar atentos a que no se registre otro temblor.

Por último, Amalia manifestó que “aún no viene el personal de Protección Civil, pero si los expertos me dicen que tengo que dejar la casa, lo tengo que hacer, con el dolor de mi corazón… Pero, ¿a dónde me voy? Es la única vivienda que tengo”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,317 Posts 39,229,469 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atrapan en Cuernavaca a un hombre que era buscado en Querétaro
Sig. Hallan a una mujer sin vida junto a la iglesia de Jiutepec

Hay 5829 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.