Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Vinculan a proceso a un joven por el robo de un taxi

La FGE refiere que fue detenido el 17 de mayo en Acatlipa, minutos después de haber asaltado a un taxista en Alpuyeca, junto con un hombre que se dio a la fuga.

  • Like
  • Comentar

Un juez de Control determinó vincular a proceso penal a un individuo al que la FGE relaciona con el robo de un taxi, ocurrido la semana pasada en el poblado de Alpuyeca de Xochitepec.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que la noche del miércoles 17 del mes en curso, dos jóvenes abordaron un taxi Hyundai Sedán, modelo i10, en el Centro de Cuernavaca.

En seguida, los individuos le solicitaron al conductor los llevara a la ex hacienda de Temixco. Sin embargo, una vez en el lugar, le ordenaron que se dirigiera al poblado de Alpuyeca.

Presuntamente, al circular sobre la carretera, el ahora vinculado –Alejandro “N”, quien viajaba de copiloto– sacó un arma punzocortante de entre sus ropas y se la colocó en el costado derecho al conductor.

Tras amenazarlo lo obligó a desviarse hacia un camino de terracería, donde lo amarraron de pies y manos y se dieron a la fuga a bordo del automotor.

Minutos después, la víctima logró liberarse y caminó hasta la carretera, donde pidió auxilio a agentes de la Policía Morelos que pasaban por el sitio a bordo de una patrulla y los cuales dio a conocer las características del automóvil y de los delincuentes.

Los agentes ubicaron el vehículo a la altura del crucero De la Cruz, en Xochitepec, donde le ordenaron al conductor que detuviera la marcha, pero hizo caso omiso.

Tras la negativa a detenerse inició una persecución que terminó en el puente “Panocheras” del poblado de Acatlipa, en Temixco, donde los policías les cerraron el paso.

Los individuos descendieron del vehículo e intentaron huir a pie, pero sometieron a Alejandro, quien fue puesto bajo la responsabilidad del agente del Ministerio Público.

Más tarde, el joven fue llevado ante un juez de Control, tras lo que inició el proceso en su contra.

Por último, tras la determinación de vincular al individuo, el juzgador fijó un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,518 Posts 81,869,753 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sentencian a sexagenario a 12 años de prisión por homicidio
Sig. Dan 20 años de cárcel a hombre que abusó de su hija

Hay 7622 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.