Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Dictan sentencia contra homicida de exalcalde de Tetecala

Se trata de un joven de 22 años que en octubre de 2016 acuchilló y estranguló a Jorge Luis Delgado Martínez durante una riña.

  • Like
  • Comentar

Región surponiente.- A 15 años de prisión fue sentenciado un joven al que acusaron de haber atacado a cuchilladas y estrangulado a Jorge Luis Delgado Martínez, exalcalde interino de Tetecala.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el individuo aceptó que el 30 de octubre de 2016 asesinó a Jorge Luis Delgado Martínez, de 42 años de edad, dentro de su vivienda, la cual se ubica en la calle Aldama esquina con calle Matamoros, en la cabecera municipal de Tetecala.

La FGE aseguró que el ahora sentenciado, Axel Gregorio “N”, de 21 años de edad, y el hoy occiso acudieron a un baile popular en Tetecala, tras lo que regresaron a la casa de Jorge Luis.

Sin embargo, ambas personas –estaban en estado de ebriedad– comenzaron una discusión, durante la que Jorge Luis fue herido con arma blanca por Axel, quien vacacionaba en el municipio de Tetecala.

Al admitir su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, Axel Gregorio, originario de Piedras Negras, Coahuila, fue condenado a 15 años de prisión y al pago de 667 días de multa y 200 mil pesos como reparación del daño.

Cabe destacar que Delgado Martínez fue designado por el Congreso local como presidente municipal interino de Tetecala en septiembre de 2015, para los últimos tres meses de la administración 2013-2015, en sustitución de Alberto Martínez González.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,373 Posts 39,781,361 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hallan droga, vehículos robados y cartuchos en una casa de Cocoyoc
Sig. Sentencian a sexagenario a 12 años de prisión por homicidio

Hay 6329 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.