Sale a la luz secuestro que terminó con el homicidio de la víctima

La Unión

Sale a la luz secuestro que terminó con el homicidio de la víctima

El finado era padre de un funcionario de Yautepec cuyo cadáver fue encontrado este lunes, pero el hecho estuvo oculto; se dio a conocer tras la captura de los supuestos plagiarios

Escrito por 

Jiutepec, Morelos.- Dos hombres y dos mujeres que estarían relacionados con el secuestro y asesinato de un gestor mobiliario fueron detenidos por agentes de la Unidad Especial de Combate al Secuestro (UECS) cuando presuntamente cobraban el rescate, en la colonia Ampliación Progreso de este municipio. Este caso no había sido dado a conocer por las autoridades.

Este miércoles, en su cuenta de Facebook, el titilar de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella Ibarra, informó que el pasado jueves 9 de febrero del año en curso recibió una llamada por parte del presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso.

El alcalde le pidió ayuda al comisionado para que investigara el secuestro de Francisco Josué González, quien es padre del director de Catastro de Yautepec.

En torno al hecho, se dio a conocer que el martes 7 de febrero, la víctima fue citada en una casa por una mujer con la que mantenía una relación de confianza.

Sin embargo, Josué González fue sometido por cuatro personas en el interior de la vivienda, quienes lo amordazaron con cinta adhesiva, hasta que el provocaron la asfixia.

A raíz de este hecho, los plagiarios se comunicaron con la familia del hoy finado para exigir el pago del rescate.

Cabe destacar que durante el proceso de negociación, los secuestradores habrían reconocido ante la familia que eran conocidos de la víctima y que por eso se negaban a comunicarla.

Los hechos fueron investigados por personal de la UECS. El 13 de febrero, elementos policiales detuvieron a dos mujeres y a dos hombres que supuestamente pretendían cobrar el monto del rescate en el municipio Jiutepec.

También el mismo día los elementos policiales encontraron el cuerpo sin vida de Francisco Josué, pero este hecho no fue dado a conocer sino hasta ayer.

¡Escribe el primer comentario!

Alejandro López

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.