Detienen a un policía por abuso de autoridad y lesiones

La Unión

Detienen a un policía por abuso de autoridad y lesiones

La FGE informó que en julio de 1997 habría golpeado a un automovilista; fue capturado este martes, en la colonia Altavista de Jojutla

Escrito por 

Jojutla, Morelos.- Un policía custodio fue arrestado debido a que en el año 1997 habría cometido los delitos de abuso de autoridad y lesiones, en agravio de un automovilista, en la cabecera de este municipio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de Armando “N”, quien actualmente se desempeña como policía custodio del estado de Morelos y que fue capturado afuera de la ayudantía municipal de la colonia Altavista, en Jojutla, la tarde del martes.

Fue mediante una orden de presentación emitida por el Juzgado Penal de Primera Instancia del Cuarto Distrito Judicial en el estado como agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) detuvieron a Armando “N”, de 43 años de edad.

De acuerdo con el expediente, se establece que en julio del año 1997, el agraviado, de nombre Salatiel “N”, estaba dentro de su vehículo en la calle Santos Degollado de la cabecera municipal de Jojutla, adonde llegó una patrulla de la entonces Policía Municipal.

El afectado declaró que Armando “N” le ordenó que bajara del automóvil para que le realizaran una revisión, pero se negó. Ante ello, Armando “N” abrió la portezuela del auto y comenzó a golpearlo.

Pese a las diversas lesiones que sufrió durante el ataque del uniformado, el denunciante fue trasladado a los separos de la policía municipal, donde aseguró que estuvo detenido sin causa justificada.

El agraviado mencionó que al cumplir su arresto acudió a la entonces Agencia Investigadora de Derechos Humanos de la Subprocuraduría de Justicia de la zona surponiente, donde inició querella en contra del policía.

Casi 20 años después de ocurridos los hechos, el agente fue detenido, el pasado martes.

¡Escribe el primer comentario!

Erika López Islas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar