Una farmacia fue asaltada dos veces en dos días

La Unión

Una farmacia fue asaltada dos veces en dos días

Se trata de una sucursal que se ubica sobre la avenida Morelos, en la colonia Centro de la cabecera de Cuernavaca; en ningún caso hubo detenidos

Escrito por 

Cuernavaca, Morelos.- "Al ver la patrulla corrí para pedir auxilio, me acerqué para decirle que nos habían asaltado, pero el policía manifestó que no tenía radio para avisar, así que me pidió que llamara al 911; pero le dije que me robaron mi celular. Así que él llamó y después de 20 minutos llegaron sus compañeros, pero fue demasiado tarde, los asaltantes escaparon", reveló un hombre al que asaltaron en una farmacia, la cual fue asaltada dos veces en dos días, en esta ciudad.

Al respecto, se dio a conocer que el primer robo ocurrió aproximadamente a las 14:30 horas del martes, en la sucursal de Farmacias Guadalajara que se ubica en la avenida Morelos, a la altura de la colonia Centro de la cabecera municipal de Cuernavaca.

En este sentido, la víctima señaló que entró a la farmacia; en ese momento, los asaltantes lo sometieron y llevaron al fondo del  establecimiento, donde estaban varios clientes y empleados.

Asimismo, el afectado reveló que los delincuentes los despojaron de pertenencias de valor, dinero en efectivo y teléfonos. Además, obligaron a la cajera a entregar el dinero de las ventas.

En seguida abandonaron el sitio, al tiempo que amenazaron a las víctimas con dispararles si alguno salía atrás de ellos.

Después de varios minutos, el agraviado salió a la calle y se percató de la presencia de una patrulla de la Policía Morelos.

El hombre pidió apoyo a un agente, pero éste le manifestó que no tenía radio para informar sobre el asalto, que mejor llamara al número de emergencias 911.

Más tarde, el agente policiaco llamó al número de emergencias para solicitar apoyo. 20 minutos después llegaron más policías, pero no localizaron a los delincuentes.

En relación con el segundo asalto, fue alrededor de las 19:00 horas del miércoles cuando alertaron a la Policía acerca de un robo en la misma farmacia.

En esta ocasión ingresaron al menos tres personas, de las que una vestía pantalón de mezclilla y playera azules.

Los delincuentes robaron mercancía y dinero, tras lo que escaparon, pese al operativo que realizaron agentes de la Policía Morelos.

¡Escribe el primer comentario!

Erika López Islas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.