Alejandro López

Alejandro López

Jueves, 15 Noviembre 2018 05:08

Muere un hombre atropellado en Tres Marías

Lo embistió un vehículo sobre la autopista México-Acapulco, en esa comunidad de Huitzilac; el automovilista huyó.

Huitzilac.- Un hombre murió al ser atropellado por un vehículo en la autopista México-Acapulco, a la altura del poblado de Tres María de este municipio, la madrugada del miércoles.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue a las 05:00 horas de ayer cuando le reportaron que había una persona muerta en el kilómetro 50 de la citada autopista.

Por ello, al sitio llegaron policías federales y personal de la FGE, los cuales vieron a un hombre de alrededor de 40 años de edad, de complexión robusta, tez blanca y estatura mediana, el cual ya había fallecido como consecuencia de las heridas y los golpes que sufrió al ser arrollado por un vehículo (cuyas características se desconocen).

Minutos después, al concluir las pesquisas, los peritos de la fiscalía le solicitaron al Servicio Médico Forense que levantara el cadáver.

Hasta el cierre de esta edición, la identidad del finado aún era desconocida.

La víctima, un hombre de 40 años, fue atacada a balazos dentro de su casa, en esa colonia de Cuernavaca; el homicida se dio a la fuga.

La FGE aún no ha determinado cuál fue el móvil del asesinato del hombre que fue atacado a balazos en el interior de una casa por un individuo, la noche del martes, en la colonia Sacatierra de Cuernavaca.

En relación con lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el hecho ocurrió a las 20:15 horas de anteayer, en una vivienda que se ubica en el andador Emiliano Zapata de la referida colonia.

En este sentido, refirió que llegó un individuo, irrumpió en el inmueble y disparó contra la víctima en la cabeza y en el pecho.

En seguida, para intimidar a los vecinos, el homicida realizó disparos al aire, tras lo que huyó hacia la colonia Alta Vista.

Momentos después, vecinos del hoy finado reportaron el hecho en el número de emergencias 911.

Al sitio llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes ya no pudieron hacer nada por quien fue identificado como José Gabriel Morales, de 40 años de edad.

Los policías les pidieron a los familiares del hombre que salieran de la casa para permitir el inicio de las investigaciones, debido a que había casquillos esparcidos.

Asimismo, agentes de la Policía Morelos realizaron patrullajes en las colonias Sacatierra, Alta Vista, Carolina y Chula Vista, así como en el poblado de San Antón, pero no encontraron al homicida.

Más tarde, personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento del cadáver.

Jueves, 15 Noviembre 2018 05:55

Hallan muerta a una mujer en un canal de riego

Con un golpe en la cabeza, fue encontrada a un costado de la autopista México-Acapulco, en la colonia Real del Puente de Xochitepec.

Xochitepec.- Con un golpe en la cabeza, una mujer fue encontrada muerta dentro de un canal de riego que se ubica en la colonia Real del Puente de este municipio, la mañana del miércoles.

Respecto del hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que alrededor de las 08:00 horas de ayer, un vendedor de rosas vio a la víctima en el canal, a un costado de la autopista México-Acapulco, a la altura de una universidad privada.

En seguida, el hallazgo fue reportado al número de emergencias 911. Minutos después, al sitio llegaron agentes de la Policía Federal y de la Policía Morelos.

Una vez que confirmaron la existencia del cadáver, dieron parte a la FGE.

Al iniciar las pesquisas, peritos de la fiscalía observaron que la occisa tenía un golpe en la cabeza.

Asimismo, se informó que la mujer, de aproximadamente 30 años de edad, vestía playera azul de manga larga y pantalón negro y calzaba tenis de color rojo.

Al concluir las investigaciones en el sitio, personal del Servicio Médico Forense efectuó el levantamiento del cadáver de quien se desconoce su identidad.

Jueves, 15 Noviembre 2018 05:53

Asesinan a un comerciante en Lomas de Cortés

Tres hombres llegaron a su pollería y lo mataron a balazos, en esa colonia de Cuernavaca; la CES aseguró que detuvieron a dos individuos que están relacionados con el caso.

Un comerciante fue asesinado a balazos en el interior de su pollería, la cual está ubicada en la colonia Lomas de Cortes de Cuernavaca, la mañana del miércoles. Dos individuos a los que la Policía relaciona con el homicidio fueron arrestados.

Respecto de los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que alrededor de las 09:40 horas de ayer, vecinos de la calle Nueva Inglaterra escucharon varios disparos.

En seguida, algunas personas vieron a tres hombres salir de la pollería con razón social “Ximena”, tras lo que abordaron un vehículo Chevrolet Astra de color azul, en el que huyeron.

Momentos después llegaron agentes policiacos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Estos últimos pretendían atender a quien fue identificado como Arturo Rodríguez Barrios, de 30 años de edad, pero ya había perdido la vida. Por ello, los policías acordonaron parte de la calle.

Por su parte, familiares y amigos de Rodríguez Barrios se congregaron en las esquinas del área restringida.

Asimismo, testigos del homicidio dieron a conocer las características del automóvil en el que escaparon los homicidas. En seguida, policías iniciaron patrullajes en diversos puntos de la capital del estado.

Alrededor de las 10:00 horas, por medio de la frecuencia policial, se reportó la localización de un automotor que coincidía con la información que fue dada por testigos.

Agentes policiacos iniciaron una persecución que derivó en el arresto de dos individuos, a la altura de las vías del poblado de Ocotepec de Cuernavaca, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y más tarde quedaron bajo la responsabilidad del Ministerio Público.

A las 11:20 horas llegaron tres peritos de la FGE a la pollería para iniciar las investigaciones del caso.

La actividad comercial por un momento quedó en calma; después de 30 minutos, personal de la fiscalía solicitó al Servicio Médico Forense (Semefo) que levantara el cadáver.

Más tarde, mediante un comunicado, la CES informó que los detenidos dijeron llamarse Juan “N”, de 21 años, y Armando “N”, de 42. Asimismo, aseguró que estas personas están relacionadas con el homicidio de Arturo Rodríguez.

En este sentido, los policías que los arrestaron dijeron que supuestamente llevaban dos armas de fuego y cartuchos útiles.

Un taxi y una camioneta se vieron involucrados en un accidente vehicular ocurrido en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del sector de Santa María Ahuacatitlán.

Derivado del hecho de tránsito, propiciado por el pavimento mojado en la carretera referida, no hubo personas lesionadas.

Por su parte, vecinos de la colonia Santa María Ahuacatitlán denunciaron, poco antes de las 14:00 horas, que en la calle Nacional se registraba un severo congestionamiento vial, debido a que estaba cerrada la carretera federal y los vehículos se desviaban por dicha vía en la que hoy se instala un mercado.

Una persona fue asesinada a balazos, la mañana de este miércoles, en el interior de un negocio ubicado en la colonia Lomas de Cortés, en Cuernavaca.

Fue alrededor de las 09:45 horas cuando autoridades de seguridad pública recibieron el reporte que en un local comercial rotulado como papelería "Anahí" y pollería "Ximena", localizado en la calle Nueva Inglaterra esquina con Pedro de Alvarado, de la colonia referida, le habían disparado a un hombre, privándolo de la vida.

Al sitio acudieron policías y resguardaron la zona mientras arribaba el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para encargarse de las diligencias correspondientes.

El hoy occiso, de nombre Arturo "N", de 30 años de edad, fue identificado por su madre.

Según los primeros datos obtenidos, habría dos personas detenidas que podrían estar relacionadas con el homicidio y a quienes les encontraron armas de fuego.

Una persona murió atropellada por un vehículo en la autopista México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Tres Marías, en Huitzilac.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a las 05:00 horas del miércoles les reportaron que el cuerpo sin vida de un hombre se encontraba en la vía referida; al kilómetro 50 de la autopista arribaron agentes federales y personal de la fiscalía.

El hoy occiso tenía 40 años de edad, aproximadamente, y era de complexión robusta, estatura mediana y tez blanca.

Los peritos de la FGE, al concluir las pesquisas, le solicitaron al Servicio Médico Forense (Semefo) que realizara el levantamiento del cadáver, el cual está en calidad de desconocido.

Miércoles, 14 Noviembre 2018 05:02

Capturan a joven que incumplió medidas cautelares

En septiembre fue arrestado debido a que en septiembre asaltó un minisúper en Cuautla, pero quedó en libertad bajo garantías que no cumplió.

Cuautla.- Un joven fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación Criminal, en la colonia Plan de Ayala de esta ciudad, debido a que incumplió medidas cautelares que le permitían estar en libertad, ya que es acusado de haber cometido un robo en un minisúper.

En este sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue en septiembre del año en curso cuando Ricardo “N” entró a una tienda de conveniencia que está ubicada en la colonia Centro de la cabecera municipal de Cuautla, tras lo que amenazó al cajero para que entregara dinero de las ventas del día, así como un equipo telefónico.

En seguida, el ahora aprehendido salió corriendo del establecimiento. Por su parte, la víctima solicitó apoyo de la Policía Morelos.

En seguida, agentes policiacos detuvieron a Ricardo “N”, cuadras más adelante. Por tal motivo, fue turnado ante el agente del Ministerio Público, el cual determinó su libertad bajo medidas cautelares, las cuales incumplió.

Por ello, se giró una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplida, la mañana del lunes 12 de noviembre, en la colonia Plan de Ayala de Cuautla.

Miércoles, 14 Noviembre 2018 05:39

Se incendia camioneta en la entrada de una casa

El fuego se originó como consecuencia de un cortocircuito, en la colonia Prados de Cuernavaca; tres personas resultaron crisis nerviosa.

Una camioneta se incendió cuando estaba estacionada en la entrada de una casa, en la colonia Prados de Cuernavaca, la mañana del martes. Ninguna persona resultó herida.

Al respecto, personal de Protección Civil y Bomberos refirió que a las 06:00 horas de ayer, vecinos de la calle Nueva Francia de la referida colonia reportaron –en el número de emergencias 911– que tres personas de la tercera edad estaban dentro de una casa donde ocurría un incendio.

A su llegada, los cuerpos de rescate vieron una camioneta Ford Expedition que era destruida por las llamas.

Asimismo, se percataron de que el fuego podría propagarse a la vivienda y también alcanzar un automóvil Chevrolet Chevy que estaba estacionado a un lado de la camioneta en mención.

Las tres personas que estaban dentro del inmueble sufrieron crisis nerviosa debido a que no podían salir a raíz del siniestro que ocurría en el exterior.

Tras un intenso trabajo, los bomberos y elementos de Protección Civil sofocaron el incendio.

En torno al incendio, las autoridades refirieron que se originó como consecuencia de un cortocircuito.

Por último, cabe destacar que ninguna persona resultó herida a causa del siniestro.

 

 

Un trabajador que labora en la restauración del inmueble fue hospitalizado al sufrir el percance mientras se encontraba en el andamio.

Un trabajador que labora en la restauración del Palacio de Cortés resultó lesionado debido a que le cayó una piedra en la cadera mientras se encontraba en un andamio.

Al respecto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que a las 11:00 horas del martes, Gerardo Velázquez, de 32 años de edad, estaba picando piedra en la fachada del inmueble, el cual se ubica en el primer cuadro Cuernavaca.

Como parte de los trabajos, en el muro frontal fue colocado un andamio para que los empleados de la obra se distribuyan en los distintos niveles.

En un nivel superior de la estructura metálica otro trabajador golpeaba las piedras con cincel y martillo.

En ese momento se desprendió un fragmento de una roca y golpeó a Gerardo, quien se recostó debido al dolor y ya no pudo moverse.

Ante dicha situación, sus compañeros solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Unos minutos después llegaron paramédicos, quienes realizaron diversas maniobras para bajar al hombre, al que después trasladaron a un hospital.

 

 

 

Página 1 de 950
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.