Alejandro López

Alejandro López

Jueves, 09 Abril 2020 03:26

Balean a un adolescente en Alta Vista

Un menor de 17 años resultó herido al recibir un disparo en el abdomen, en esa colonia de Cuernavaca.

Un adolescente de 17 años de edad fue herido de un balazo en la colonia Alta Vista de Cuernavaca, la tarde del miércoles.

En relación con el hecho, fuentes policiales señalaron que alrededor de las 16:05 horas de ayer, la víctima, identificada como Axel “N”, solicitó ayuda a vecinos a la calle De los Lecheros debido a que acababa de recibir un disparo en el abdomen.

Minutos más tarde, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) atendieron al agraviado, al que trasladaron a un hospital.

Los elementos policiacos iniciaron una búsqueda en la zona, pero no ubicaron a los atacantes, quienes huyeron hacia la colonia Carolina en Cuernavaca.

Cabe destacar que no se dieron a conocer las circunstancias en las que ocurrió la agresión.

 

Varios individuos que portaban armas de grueso calibre dispararon contra la fachada de una vivienda, en la colonia Guadalupe de las Arenas, en Zapata; ninguna persona resultó herida.

Emiliano Zapata.- Varios individuos dispararon al menos 100 ocasiones contra una casa que está ubicada en la colonia Guadalupe de las Arenas de este municipio, durante los primeros minutos del miércoles.

En relación con el hecho, fuentes consultadas por La Unión de Morelos en el lugar de los hechos refirieron que alrededor de las 00:10 horas de ayer escucharon decenas de disparos en la calle Clavellino de la citada colonia; sin embargo, no salieron de sus hogares.

En seguida, varias personas reportaron el hecho en el número de emergencias 911.

Unos minutos después llegaron agentes de la Policía Morelos, los cuales vieron múltiples orificios en la fachada y en la puerta principal de la vivienda, de la que los vidrios de las ventanas estaban rotos.

Además, en la zona había decenas de casquillos regados de calibres 7.62 y .223.

Asimismo, los uniformados iniciaron un recorrido en la zona, pero no localizaron a los agresores.

Algunos vecinos de la zona refirieron que en el momento de la agresión, las personas que habitan el inmueble no se encontraban.

Por último, cabe destacar que no reportaron personas heridas a causa de este hecho.

 

Jueves, 09 Abril 2020 03:23

Abandonan dos cadáveres desmembrados

Casi a la misma hora, los restos de dos hombres fueron dejados en los municipios de Jiutepec y Cuernavaca; ambos casos se los adjudicó un grupo criminal.

Con escasos minutos de diferencia, los restos de dos hombres a los que desmembraron fueron abandonados en los municipios de Jiutepec y Cuernavaca, la tarde del miércoles.

Dichos casos estarían relacionados debido a que en ambos sitios dejaron una lona con un mensaje en el que se adjudica ambos homicidios un grupo criminal.

Respecto del primer hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que alrededor de las 17:30 horas, vecinos de la calle La Paz poblado de Tejalpa, municipio de Jiutepec, vieron a hombres armados que estaban sacando una bolsa negra de un vehículo.

Por temor a represalias, los testigos optaron por meterse a sus casas. Sin embargo, minutos más tarde, salieron y se percataron de que en el sitio había un cadáver desmembrado, así como una lona con un mensaje de amenaza.

Después, al lugar arribaron elementos de la Policía Morelos y de la Policía de Investigación Criminal, así como peritos y agentes de la Guardia Nacional.

Casi a la misma hora, en la calle Alhelí de la colonia Alta Vista de Cuernavaca, la altura del mercado, individuos armados dejaron otro cuerpo cercenado y un mensaje en una lona.

Unos minutos después llegaron agentes policiacos (a una cuadra del lugar del hallazgo se ubica el sector de la Policía), los cuales acordonaron la zona en espera del personal de la FGE que se encargaría de las pesquisas.

Respecto de la segunda víctima, se informó que tenía su domicilio en la misma colonia Alta Vista.

Por último, ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue de la fiscalía que se ubica en el municipio de Temixco.

 

 

 

Un excapitán del Ejército mató de tres balazos a un individuo que presuntamente se metió a robar a su casa, en el fraccionamiento “La Misión”.

Emiliano Zapata.- Un excapitán del Ejército mexicano asesinó de tres balazos a un hombre que presuntamente se metió a robar a su casa, la mañana del miércoles, en el fraccionamiento “La Misión” de este municipio.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), vecinos de la privada Fray Servando Teresa de Mier esquina con el bulevar La Misión escucharon disparos.

Fue alrededor de las 06:40 horas del miércoles cuando llegaron elementos de la Policía Morelos y paramédicos, quienes vieron a un individuo sin vida, el cual tenía heridas de bala y estaba tendido junto a una reja del citado fraccionamiento.

El finado era de complexión robusta, tez morena y estatura mediana, el cual vestía pantalón de mezclilla azul.

En sitio estaba un exmilitar, quien informó a los policías que el individuo habría ingresado a su casa e intentó llevarse algunas pertenencias.

Ante dicha situación, los elementos policiacos arrestaron al hombre y lo pusieron bajo la responsabilidad del Ministerio Público.

A las 07:30 horas, peritos de la FGE concluyeron con las pesquisas, tras lo que personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cadáver.

Hasta el cierre de esta edición, el occiso aún no había sido identificado.

 

El cuerpo sin vida de una persona, con un disparo en la cabeza, fue encontrado en la colonia Lomas del Carril, en el municipio de Temixco, la noche del miércoles.

Alrededor de las 21:09 horas, autoridades de seguridad pública recibieron el reporte que en el interior de un local ubicado en la calle Calzada de Guadalupe de la colonia referida, a la altura de la base de la ruta 16, estaba un joven que tenía un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Al sitio llegaron paramédicos, quienes se percataron de que el hombre ya no presentaba signos vitales; el occiso fue identificado por su madre como Ángel Daniel "N", quien tenía 20 años de edad.

Se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para llevar a cabo las diligencias correspondientes. 

El cadáver desmembrado de un hombre fue hallado en una calle de la colonia Altavista, en Cuernavaca, la tarde del miércoles.

Los restos humanos se encontraron en la calle Alhelí de la colonia referida, a la altura del mercado, así como una lona con un mensaje de amenazas entre grupos delictivos.

La zona fue resguardada por elementos policiacos y se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar las diligencias correspondientes.

Cabe agregar que horas antes se localizó otro cadáver desmembrado, en la calle La Paz del poblado de Tejalpa, en el municipio de Jiutepec.

Desmembrado, el cuerpo de un hombre fue encontrado en una calle del poblado de Tejalpa, en Jiutepec, la tarde del miércoles.

El hallazgo del cadáver se efectuó en la calle La Paz del poblado referido, así como una lona con un mensaje de amenazas entre grupos delictivos.

La zona fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional (GN) y se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar las diligencias correspondientes. 

Un adolescente de 17 años de edad fue herido de un balazo en la colonia Altavista del municipio de Cuernavaca, la tarde del miércoles.

En relación con los hechos, alrededor de las 16:05 horas, la víctima identificada como Axel "N" pidió ayuda a los vecinos de la calle de Los Lecheros, ya que estaba lesionado de un impacto de proyectil de arma de fuego en el abdomen.

Minutos más tarde, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) atendieron al joven, quien fue trasladado a un hospital en la capital de Morelos.

Los elementos policiacos iniciaron una búsqueda en la zona pero no ubicaron a los atacantes armados, quienes huyeron con dirección hacia la colonia Carolina, en Cuernavaca.

A través de un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que esta madrugada, elementos que integran la estrategia de seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el municipio de Emiliano Zapata.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Siendo las 02:40 horas, al realizar recorridos de seguridad recibieron el reporte de que en la calle Clavelillo de la colonia Guadalupe de las Arenas se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que acudieron a investigar.

Al arribar a dicho lugar, se encontraba ya una unidad policial, la cual reporta que en una fachada de un domicilio había varios impactos de arma de fuego y que los vecinos indicaron que fueron unos sujetos a bordo de varios vehículos.

Derivado de lo anterior, los oficiales continuaron con su recorrido por calles de la citada colonia y al llegar al cruce entre las calles Clavelillo y Temalaca, los uniformados se percataron que de un predio baldío salió caminando un sujeto, quien dejó en el piso una bolsa plástica color negro y se regresó al terreno.

Mediante comandos verbales le pidieron salir con las manos en alto y al acatar las indicaciones le realizaron una inspección; se le aseguró entre sus pertenencias una bolsa de tela de color amarillo que contenía cinco cajas de cartuchos calibre 2.23, con 50 cartuchos útiles cada una, además de 130 cartuchos sueltos del mismo calibre y 50 cartuchos calibre 7.62, así como cuatro cargadores metálicos para diferentes armas largas.

En tanto, en la bolsa que había dejado en el suelo se encontraron cuatro paquetes envueltos con cinta canela que contienen vegetal verde con las características similares a la marihuana.

Por ello, se detuvo a quien dijo llamarse Aldair “N”, de 24 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente".

*Habría privado de la vida a un taxista*

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un juez en contra de un hombre imputado por el delito de homicidio en Yecapixtla.

Lo anterior, como resultado de las investigaciones encabezadas por la Fiscalía Regional Oriente.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Los hechos contenidos en la carpeta de investigación correspondiente señalan que fue la madrugada del pasado 29 de marzo, en calle Ejidal de la colonia Mezquemeca del municipio de Yecapixtla, donde se realizó el levantamiento de cadáver de un hombre al que privaron de la vida al dejarle caer rocas en la extremidad cefálica.

De las investigaciones realizadas por la Policía de Investigación Criminal, se conoció que, presuntamente, Alberto “N” alias "El Manitas" y otro sujeto ahora identificado como Fidel “N”, obligaron a la víctima a llevarlos en su propio auto hasta el lugar de los hechos.

En el lugar, lo forzaron para que bajara, golpeándolo con un mazo y al verlo desvanecido le arrojaron piedras a la cabeza, lo que provocó su muerte por traumatismo de cráneo.

Derivado de los hechos y de la integración de la carpeta de investación, la Fiscalía Regional Oriente solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra de Alberto “N” alias “El Manitas”, quien fue vinculado a proceso y se mantiene en prisión preventiva.

Al continuar con las indagatorias, se estableció la identidad de Fidel “N” como la persona que habría participado en los hechos, por lo que la representación social fundamentó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente.

Fue la tarde de este martes cuando agentes de la Policía de Investigación Criminal dieron cumplimiento al mandato judicial, realizando la detención de Fidel “N” en la colonia Juan Morales del municipio de Yecapixtla, quien fue puesto a disposición de la autoridad requirente por el delito de homicidio calificado y robo de vehículo agravado; será la autoridad judicial quien definirá la situación jurídica del imputado en las próximas horas".

Página 1 de 1211
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.