Alejandro López

Alejandro López

La FGE asegura que fue detenido en Civac luego de que se habría robado el cilindro, que estaba en un camión repartidor.

Un juez de Control calificó de legal la detención de un hombre al que acusan de haber robado un cilindro de gas de un camión repartidor, en el municipio de Jiutepec. Asimismo, esta persona fue vinculada a proceso.

Respecto de este caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la mañana de este lunes 30 de marzo, un camión repartidor de una empresa gasera estaba estacionado en la calle 48 Norte de Civac.

En ese momento, el ahora indiciado –Ricardo “N”– se subió a la parte trasera del camión y se apoderó de un cilindro de gas, tras lo que metió el tanque a la cajuela de un vehículo que en seguida abordó con la intención de darse a la fuga.

Sin embargo, un trabajador de la empresa gasera se percató del robo e impidió que el individuo huyera, al tiempo que solicitó ayuda de la Policía.

Unos minutos después llegaron agentes policiacos, quienes arrestaron a Ricardo “N” y lo pusieron a disposición del Ministerio Público del fuero común.

En audiencia inicial, un juez calificó como legal la detención, en tanto que la FGE formuló la imputación en su contra por el delito de robo.

Asimismo, el juzgador determinó vincular a proceso a esta persona y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria. Asimismo, impuso medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.

 

En casos distintos, ambos fueron abandonados en la colonia Arboledas; el primero tenía huellas de desvalijamiento.

Ayala.- En casos distintos, un camión y una camioneta que cuentan con reporte de robo fueron encontrados en este municipio.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que el primer hallazgo ocurrió a las 09:50 horas del jueves, cuando la Policía recibió un reporte mediante el que daban a conocer que en la calle Sifón de la colonia Arboledas había un automotor con huellas de desvalijamiento.

Al llegar al sitio, agentes policiacos encontraron un camión blanco de una empresa de embutidos, con caja cerrada y placas de circulación de Morelos, el cual tenía las puertas abiertas y estaba abandonado.

Tras revisar el número de serie y las placas ante el sistema Plataforma México, corroboraron que tiene reporte de robo vigente.

Alrededor de las 12:00 horas del mismo día, vecinos denunciaron que había una camioneta abandonada en la calla Manantiales, también en la colonia Arboledas.

En el lugar vieron una camioneta Dodge Ram pickup café, con doble cabina, vidrios polarizados y placas de circulación de Morelos, la cual estaba estacionada frente a un lote baldío.

Al revisar la información descubrieron que también cuenta con reporte de robo.

Por último, ambos vehículos quedaron a resguardo de un corralón y bajo la responsabilidad del Ministerio Público para su investigación.

 

La CES refirió que agredió a un niño, en la colonia Azteca de Temixco.

Temixco.- Una mujer que presuntamente agredió a su hijo fue detenida por agentes de la Policía Morelos, en la colonia Azteca de este municipio.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) dio a conocer que alrededor de las 09:50 horas del jueves, los policías recibieron un reporte mediante el que les daban a conocer que en la calle Isidro Vargas de la referida colonia, una persona estaba agrediendo a un niño.

Al arribar, los uniformados vieron a una mujer que cargaba entre sus brazos a un menor, la cual solicitó ayuda al notar la presencia de la patrulla.

Esta persona refirió que estaba en su casa cuando escuchó que la esposa de su sobrino empezó a gritar y vio que cargaba a su hijo entre los brazos y gritaba que ya se quería ir a su casa, al tiempo que tomaba de forma violenta al infante.

Refirió que después agarró un cuchillo, tras lo que la convencieron de soltar a su hijo.

Derivado de lo anterior, los policías fueron a la vivienda, donde contactaron a quien dijo llamarse Cristina “N”, de 24 años, que portaba un cuchillo en la mano derecha, el cual dejó en el suelo a petición de los elementos policiacos.

En seguida fue arrestada y puesta bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.

 

A causa de un dolor estomacal, lo trasladaron al Hospital General de Cuernavaca, en cuya azotea trató de ocultarse para huir pero fue encontrado.

Un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos” intentó escapar cuando era atendido en el área de urgencias del Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca, la mañana del viernes.

Con base en información policial, custodios llegaron con el reo al nosocomio debido a que manifestó sentir un dolor intenso en el estómago, por lo que lo llevaron a revisión médica.

Sin embargo, alrededor de las 10:10 horas, los elementos policiacos se dieron cuenta que el hombre ya no estaba, por lo que comenzaron su búsqueda.

En seguida alertaron al personal del hospital para que reportaran si veían al individuo, que es de complexión delgada, tez morena y estatura media, el cual vestía pantalón de color beige, playera blanca y sandalias.

Unos minutos después, trabajadores comentaron a los uniformados que vieron al convicto subir a la azotea del nosocomio, donde fue descubierto.

El hecho provocó la movilización de agentes de la Policía Morelos y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En seguida, el interno fue atendido por un médico, tras lo que lo trasladaron de nueva cuenta al Cereso, que se ubica en el poblado de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec.

 

*Habría disparado contra ambos*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la autoridad judicial vinculó a proceso a un hombre acusado del delito de homicidio cometido en contra de una pareja, en el municipio de Cuernavaca.

Lo anterior, como resultado de la evaluación de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Los hechos se registraron la mañana del jueves 26 de marzo, cuando la pareja circulaba a bordo de un vehículo March de color blanco sobre la avenida Alta Tensión; delante de ellos, el hoy imputado identificado como José Luis “N”, conducía un Volkswagen tipo Beetle de color rojo.

A la altura de un colegio privado, el hoy imputado habría frenado intempestivamente provocando una colisión, las víctimas a bordo del vehículo March se le emparejaron y, presuntamente, el imputado sacó un arma de fuego que detonó contra el hombre, lo que provocó que su unidad se impactara contra una barda en el lugar.

De acuerdo a las pruebas presentadas, José Luis bajó del Beetle, se acercó al auto colisionado y volvió a detonar el arma de fuego contra los ocupantes, para posteriormente intentar huir del lugar, acción evitada por uniformados quienes lo detuvieron, asegurándole un arma de fuego corta calibre 380.

Las víctimas, identificadas como Tania “N” de 33 años de edad y Lauro Fernando “N” de 36 años de edad, fueron trasladadas de emergencia al hospital general de Cuernavaca, en donde más tarde perdieron la vida.

En audiencia correspondiente, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio presentó los elementos de prueba que permitieron al juez conocedor de la causa vincular a proceso a José Luis “N” de 37 años de edad, por el delito de homicidio calificado, haciendo subsistir la prisión preventiva como medida cautelar y otorgando tres meses para el cierre de la investigación complementaria".

Un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos intentó darse a la fuga cuando era atendido en el hospital general de Cuernavaca "Dr. José G. Parres", la mañana de este viernes.

El preso fue detenido en la azotea del nosocomio ubicado en la colonia Lomas de la Selva, en la capital de Morelos.

El intento de fuga fue reportado inicialmente por un oficial, alrededor de las 10:00 horas.

El fuego destruyó algunos objetos; ninguna persona resultó herida.

Un incendio causó daños materiales en una casa que se ubica en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca.

En relación con el caso, personal de Protección Civil y Bomberos del municipio informó que alrededor de las 14:20 horas del miércoles, vecinos de la calle Cuauhtémoc realizaron una llamada telefónica en el número de emergencias 911 para reportar que una casa estaba siendo destruida por un incendio.

Unos minutos después llegaron bomberos y elementos de Protección Civil, quienes sofocaron las llamas.

Derivado del siniestro, una cama, un ropero, prendas de vestir y otros objetos resultaron destruidos.

La dependencia municipal refirió que el domicilio es habitado por dos adultos y una niña de seis años de edad, quienes no se encontraban en el momento en que ocurrió el siniestro.

Por último, cabe destacar que no se reveló cuál fue la causa del incendio.

 

Lo mataron a balazos en el camino de terracería conocido como “Rancho Seco”; tenía 47 años de edad.

Atlatlahucan.- Ya fue identificado el hombre al que privaron de la vida a balazos, la noche del miércoles, en un camino de terracería de este municipio.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la víctima se llamaba Gilberto Anzures, de 47 años de edad.

Respecto del hecho, fue alrededor de las 22:15 horas de anteayer cuando alertaron a la Policía acerca de una persona sin vida en el camino de terracería conocido como “Rancho Sanco”.

Más tarde, al sitio llegaron agentes de la Policía Morelos y paramédicos, quienes confirmaron la existencia del individuo. Sin embargo, se dieron cuenta de que ya había fallecido como consecuencia de las heridas que le provocaron con arma de fuego.

La escena del crimen fue resguardada por los uniformados, ya que en el lugar había varios casquillos, por lo que los peritos se encargaron de recogerlos.

Asimismo, los agentes policiacos llevaron a cabo un recorrido en varias colonias, pero no lograron ubicar al o los responsables.

 

Recibió un disparo en el brazo izquierdo debido a que se habría opuesto a un asalto, en el barrio Candelaria de ese poblado de Cuernavaca.

Al oponerse a un asalto, un taxista fue herido de un balazo en el brazo izquierdo, en el barrio Candelaria del poblado de Ocotepec, en Cuernavaca.

De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fue alrededor de las 21:25 horas del miércoles cuando vecinos reportaron que había una persona lesionada a bordo de un vehículo del servicio público del municipio de Temixco.

Pese a que algunos vecinos de la zona solicitaron el apoyo de una ambulancia, el afectado decidió trasladarse a un hospital por sus propios medios.

Por su parte, agentes de la Policía Morelos iniciaron la búsqueda del o los agresores en la zona, pero no pudieron ubicarlos.

En torno a este caso, la Policía dio a conocer que el trabajador del volante presuntamente fue agredido al resistirse a un asalto.

Hasta el cierre de esta edición, el estado de salud de la víctima era reportado como estable.

 

Viernes, 03 Abril 2020 05:19

Acribillan a un hombre en una camioneta

Fue asesinado a balazos cuando conducía el vehículo sobre el bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de la colonia Las Torres de Civac, en el municipio de Jiutepec.

Jiutepec.- El conductor de una camioneta fue asesinado a balazos sobre el bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de la tienda Walmart, en la colonia Las Torres de Civac de este municipio, la tarde del jueves.

Durante el ataque, un motociclista que circulaba por el sitio resultó herido de un disparo.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que alrededor de las 18:20 horas del jueves, los atacantes –quienes viajaban en un vehículo Mazda negro– comenzaron a disparar en contra de una camioneta RAM roja, tras lo que el conductor falleció, en tanto que su acompañante resultó ileso.

Durante los disparos, un individuo que viajaba en una motocicleta recibió un disparo en el brazo izquierdo, por lo que fue llevado a un hospital.

La camioneta resultó con impactos de bala en la portezuela del conductor y en el parabrisas.

En la zona se congregaron al menos 100 personas, en el puente peatonal y en el estacionamiento del centro comercial, quienes observaban el cadáver, el cual quedó en el asiento del conductor de la camioneta.

Más tarde llegó el personal de la FGE para encargarse de las primeras investigaciones del caso y el levantamiento del cadáver.

Hasta el cierre de esta edición, la identidad del finado aún era desconocida.

Este hecho provocó la movilización de agentes de la Policía Morelos en diversas colonias de los municipios de Jiutepec, Cuernavaca y Yautepec, pero no pudieron encontrar a los homicidas.

 

 

Página 1 de 1207
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.