Alejandro López

Alejandro López

En avanzado estado de descomposición, el cuerpo sin vida de un hombre fue hallado en el paraje "El Chorro" del poblado de San Gabriel Las Palmas, en Amacuzac.

La tarde del sábado, la policía recibió el reporte que había una persona muerta en el referido lugar.

Al llegar los uniformados vieron a la víctima en estado de putrefacción; además, la fauna empezaba a devorar el cadáver.

A las 17:00 horas arribó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para llevar a cabo las investigaciones y efectuar el levantamiento del occiso.

Sábado, 20 Abril 2019 05:28

Con las manos en la masa

Dos hombres fueron detenidos arriba del auto que robaron; el dueño los reconoció y quedaron presos.

Huitzilac.-Por el delito de robo de vehículo, dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) en el barrio La Cruz en este municipio.

Los imputados son Juan Daniel “N”, de 21 años de edad, vecino del barrio de San Juan, y Santos “N”, de 20, avecindado en el barrio La Purísima, ambos de Huitzilac.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los individuos fueron arrestados por agentes de la PIC luego de que intentaran evadirlos a bordo de un Volkswagen Jetta, color rojo con placas de la Ciudad de México.

En la avenida Tres Marías del barrio de La Cruz, en Huitzilac, los uniformados evitaron que continuara la marcha del auto.

Al revisarlo, el Sistema Plataforma México arrojó un reporte de robo vigente, por lo que los tripulantes quedaron a disposición de las autoridades.

El legítimo dueño fue informado del hallazgo de su automóvil y reconoció a Juan Daniel y Santos como las personas que le robaron vehículo, por lo que el Ministerio Público solicitó y obtuvo las respectivas órdenes de aprehensión, llevadas a cabo por los elementos policiacos.

 

 

 

 

Sábado, 20 Abril 2019 05:26

A prisión por desobedecer al juez

El detenido asaltó un autobús y era juzgado en libertad, pero incumplió las medidas cautelares.

Por no cumplir con las medidas cautelares que le impuso el juez de control por el delito de robo calificado, elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) llevaron a cabo una orden de aprehensión en contra de un hombre en Cuernavaca.

En torno al hecho, el 21 de julio de 2017 tres personas fueron detenidas tras robar, con el uso de un arma de fuego, las pertenencias de los usuarios de un autobús al momento en que circulaba en la carretera Cuernavaca-Emiliano Zapata.
Los responsables del atraco, entre  ellos Jesús, fueron detenidos por elementos policiacos para ser puestos a  disposición del Ministerio Público.
El juez de control les concedió su libertad con la imposición de medidas cautelares, pero Jesús, actualmente de 30 años de edad y vecino de la colonia San Francisco de Emiliano Zapata,  no cumplió con lo establecido, por lo que se ordenó su aprehensión, mandato cumplido por elementos de la PIC en la colonia Lomas de la Selva de Cuernavaca.

 

 

Sábado, 20 Abril 2019 05:25

Asesinado a balazos en Tezoyuca

Emiliano Zapata.- Un hombre fue asesinado a balazos en los campos ejidales de "Santa Ana", en el poblado de Tezoyuca, en este municipio.

Él o los responsables se dieron a la fuga.

Carlos "N", de 47 años de edad, apodado "El Potro", fue hallado tendido en el referido paraje, la mañana del viernes.

Alrededor de las 06:30 horas, elementos de la Policía Morelos y paramédicos llegaron al sitio.

El hoy occiso fue identificado por sus familiares.

Asimismo, el personal de la fiscalía, al revisar el cuerpo, observó que las heridas por arma de fuego fueron en la espalda.
El Servicio Médico Forense levantó el cadáver.

 

Al parecer se escapó de su casa para ir a nadar.

Xochitepec.-Un niño de dos años de edad murió ahogado al caer en un canal de riego en la colonia Las Palmas del poblado de Alpuyeca, en este municipio.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la tarde del jueves, el cuerpo del menor fue sacado de un canal por un hombre que lavaba su vehículo en el lugar.

El occiso se llamaba Demián Matías y estaba a cargo de su abuela. Al parecer salió de su domicilio sin ser visto y cayó al cauce que se encuentra a unos metros de su vivienda.
Posteriormente, arribaron elementos de la Policía Morelos, agentes de la Policía de Investigación Criminal y peritos.
A las 18:20 horas, el Servicio Médico Forense levantó el cadáver.

 

Dos menores de 16 años fueron detenidos en la colonia Cliserio Alanís; la CES aseguró que tenían diez dosis de la primera droga y diez bolsas de la segunda.

Jiutepec.- En presunta posesión de diez dosis de “cristal” y marihuana, dos adolescentes fueron detenidos por agentes de la Policía Morelos, en la colonia Cliserio Alanís de este municipio.

Respecto de los hechos, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que alrededor de la 22:50 horas del miércoles, los elementos policiacos vieron a dos menores de edad en la calle Emiliano Zapata de la referida colonia.

Supuestamente, estas personas trataron de correr al ver la patrulla. Por tal motivo, los policías siguieron a los adolescentes, a quienes les dieron alcance y los sometieron a una revisión.

A decir de los agentes, entre sus pertenencias los menores tenían diez dosis de “cristal” y diez bolsas de plástico pequeños que contenían marihuana.

En seguida arrestaron a los dos adolescentes, quienes dijeron tener 16 años de edad.

Por último, ambos menores fueron puestos bajo la responsabilidad de la Agencia Especializada en Adolescentes.

En junio de 2018 habría convencido a un menor para sostener relaciones sexuales; un juez lo llamó a comparecer, pero no se presentó y por ello se giró la orden de aprehensión.

Emiliano Zapata.- Debido a que no compareció ante un juez, un individuo que es acusado de estupro fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación Criminal, en la cabecera de este municipio.

Respecto del individuo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de quien dijo llamarse Sebastián “N”, con domicilio en Cuernavaca.

Mediante un comunicado, la FGE informó que, de acuerdo con las investigaciones, esta persona envió un mensaje por redes sociales a un adolescente –el 10 de marzo de 2018–, a quien invitó a ver videos en un terreno baldío que se ubica en la colonia El Calvario de Emiliano Zapata.

El menor de edad acudió al sitio, donde, tras ver contenido pornográfico, presuntamente fue convencido por Sebastián para sostener relaciones sexuales.

La FGE señaló que el ilícito se repitió el 21 de junio del mismo año en la casa del ahora capturado, quien ese día presuntamente le dio dinero para que mantuviera su encuentro en secreto.

Sin embargo, los hechos fueron conocidos por los padres del menor. Por lo que iniciaron la denuncia correspondiente en la Fiscalía.

Después, la investigación fue llevada a un juez de Control, el cual citó a comparecer a Sebastián, pero éste no acudió al llamado.

Ante dicha situación, esta persona fue declarada sustraída de la acción de la justicia y se ordenó su aprehensión.

 

Un hombre perdió la vida en la colonia Otilio Montaño de ese municipio; presuntamente ingirió bebidas alcohólicas.

Cuautla.- Un hombre falleció al ahogarse en una alberca del hotel “Villasor”, que está ubicado en la colonia Otilio Montaño de este municipio.

Al parecer, el hoy finado ingirió bebidas embriagantes.

Con base en información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el hecho ocurrió la tarde del jueves.

Un hombre, identificado como Narciso “N”, de 46 años de edad, estaba en la alberca.

Minutos después, algunas personas se dieron cuenta que se estaba ahogando. Por lo que lo sacaron y solicitaron la ayuda de los paramédicos.

Sin embargo, cuando pretendían brindarle los primeros auxilios, confirmaron que el hombre ya había perdido la vida.

Asimismo, al lugar arribaron peritos de la Fiscalía Regional Oriente para llevó a cabo las pesquisas.

Más tarde, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cadáver.

 

Primero lo arrestaron al ser sorprendido mientras desvalijaba un auto; luego lo aprehendieron porque habría robado un taxi en la colonia Huizachera de Jiutepec.

Al salir de la Fiscalía General del Estado (FGE), un joven fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación Criminal, en la colonia Buena Vista de Cuernavaca. El individuo es acusado de presunto robo de vehículo.

Esta personas es identificada como Luis Enrique “N”, de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Vista Hermosa de Jiutepec.

En relación con los hechos, la FGE informó que el 14 de abril del año en curso, tres hombres robaron un taxi Nissan Tsuru, modelo 2007, en la colonia Huizachera en Jiutepec.

Por tal motivo, la víctima inició la denuncia correspondiente.

La fiscalía refirió que al día siguiente, Luis Enrique fue arrestado por agentes policiacos cuando presuntamente desvalijaba un automóvil, en Jiutepec, tras lo que quedó a cargo de las autoridades correspondientes.

Al comparecer, el dueño del taxi habría reconocido al joven como uno de los individuos que le robaron el vehículo. Por ello, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión, que fue cumplida cuando Luis Enrique abandonada las instalaciones de la FGE.

Por último, el joven fue puesto bajo la responsabilidad del juez de Control en espera de su audiencia inicial. Mientras tanto, permanecerá en reclusión en el Centro Estatal de Reinserción Social “Morelos”, que se ubica en el poblado de Atlacholoaya de Xochitepec.

 

La CES aseguró que tenían una pistola, varios cartuchos, “cristal” y marihuana; la detención ocurrió en un fraccionamiento de la cabecera municipal.

Xochitepec.- Tres hombres a los que habrían descubierto en posesión de un arma de fuego, cartuchos y droga fueron detenidos por elementos de la Policía Morelos, en el fraccionamiento “Arroyos de Xochitepec”, en la cabecera de este municipio.

Presuntamente, uno de los individuos amenazó con una pistola a los policías.

Al respecto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que la noche del miércoles, los agentes policiacos circulaban por la calle Arroyo Seco del referido fraccionamiento.

En ese sitio, los uniformados vieron a dos personas recargadas en un vehículo Volkswagen Jetta de color blanco, con placas de circulación MGG-6087 del Estado de México, y uno más estaba sentado en el asiento del conductor, con la puerta abierta y las piernas hacia afuera.

A decir de los policías, uno de los hombres presuntamente estaba armado con una pistola y sostenía una bolsa de plástico que tenía un paquete cubierto con cinta canela.

Después, ese individuo caminó hacia un automóvil Audi gris y aventó la bolsa al interior del vehículo.

La CES refirió que esta persona sacó el arma de fuego y apuntó contra los uniformados; sin embargo, en seguida lo desarmaron.

El joven dijo llamarse Cristian “N”, de 25 años de edad, el cual portaba marihuana, “cristal”, una pistola abastecida con seis cartuchos y otros cartuchos de calibre 40 milímetros sueltos.

Momentos después, las dos personas que se encontraban minutos antes con él habrían agredido de forma física y verbal a los policías.

Por ello fueron arrestados quienes dijeron llamarse José Manuel “N”, de 19 años de edad, y Ángel “N”, de 42 años.

Por último, las tres personas fueron puestas bajo la responsabilidad del Ministerio Público.

 

Página 1 de 1027
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.