Alejandro López

Alejandro López

Una persona falleció luego de ser agredida a tiros, tras un presunto asalto ocurrido en Tres Marías, la tarde de este jueves en Huitzilac.

Fue alrededor de las 15:30 horas cuando autoridades recibieron el reporte que en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del fraccionamiento Monte Casino, se encontraba una persona lesionada por impactos de proyectil de arma de fuego.

Al llegar los paramédicos al sitio, se dieron cuenta que la víctima ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto asalto ocurrió en Tres Marías, cuando el joven y su novia viajaban a bordo de un automóvil Honda Accord y fueron interceptados por varios sujetos; posteriormente, los afectados llegaron a pedir ayuda cerca del fraccionamiento referido.

Al lugar llegó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar las diligencias correspondientes y llevar a cabo el levantamiento del cadáver.

Con un balazo en la cabeza, el cuerpo sin vida de un individuo fue hallado en la colonia 28 de Agosto, en Jiutepec, a un lado de la ayudantía.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que alrededor de las 08:30 horas del jueves les reportaron que había una persona sin vida, en la calle Campesinos de la colonia referida; la víctima se llamaba Javier "N", de 28 años de edad.

En el sitio también se localizó una cartulina con un mensaje; finalmente, el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver.

Jueves, 19 Julio 2018 04:54

Asaltan oficinas de Telmex en Jiutepec

Cuatro individuos amagaron con pistolas a clientes y trabajadores para despojarlos de dinero y objetos de valor, en la colonia Villas del Descanso.

Jiutepec, Morelos.- Cuatro individuos que portaban pistolas asaltaron a clientes y trabajadores en las oficinas de Telmex que se ubican  en la colonia Villas del Descanso de este municipio, la tarde del miércoles.

De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fue alrededor de las 13:00 horas de ayer cuando se registró una llamada telefónica en el número de emergencias 911 para informar que se acababa de registrar un robo en las mencionadas oficinas, las cuales se ubican sobre el bulevar Cuauhnáhuac, en la citada colonia.

Minutos después, al lugar llegaron agentes de la Policía Morelos, los cuales se enteraron de que cuatro hombres armados irrumpieron en el establecimiento, donde sometieron a las víctimas para despojarlas de dinero y objetos de valor.

Una vez consumado el robo, los delincuentes emprendieron la huida a bordo de un automóvil gris y de una motocicleta.

Más tarde, los policías realizaron patrullajes en busca de los responsables del robo, pero no los pudieron encontrar.

Lo embistió un taxi sobre la avenida Emiliano Zapata, en esa colonia de Cuernavaca; el agente fue hospitalizado debido a que resultó con lesiones y al taxista lo arrestaron.

Cuernavaca, Morelos.- Un agente de la Policía Vial resultó con lesiones al ser atropellado por un taxi, en la colonia Buena Vista de esta ciudad, la mañana del miércoles. El taxista fue arrestado.

De acuerdo con información policial, fue alrededor de las 10:00 horas de ayer cuando al número de emergencias 911 reportaron que un agente policiaco acababa de ser embestido por un vehículo sobre la avenida Emiliano Zapata, a la altura de la referida colonia.

Por tal motivo, al sitio se trasladaron agentes de la Policía Morelos y de la Policía Vial, así como paramédicos.

Estos últimos le brindaron los primeros auxilios a un elemento de tránsito, el cual fue trasladado a un hospital debido a las lesiones que sufrió.

En este sentido, se dio a conocer que el policía fue embestido por un vehículo del transporte público Nissan Tsuru GS.

Por último, las autoridades confirmaron que el chofer del taxi fue arrestado y puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.

Lo atacaron a tiros en Jantetelco durante la madrugada del miércoles; falleció unas horas después, en el Hospital General de Cuautla.

Cuautla, Morelos.- Un hombre falleció en el Hospital General “Mauro Belaunzarán Tapia” de esta ciudad como consecuencia de las heridas que sufrió durante un ataque a balazos, la madrugada del miércoles, en el municipio de Jantetelco.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue alrededor de las 08:40 horas del miércoles cuando recibió un reporte acerca del deceso de una persona en el referido nosocomio.

Minutos después, al hospital llegaron agentes policiacos y personal de la Fiscalía Regional Oriente, a quienes les informaron que se trataba de un hombre de aproximadamente 45 años de edad.

En este sentido, se dio a conocer que esta persona fue internada en el nosocomio, la madrugada de ayer, debido a que resultó herido durante un ataque a balazos que ocurrió en Jantetelco.

Luego de las primeras investigaciones, los peritos le solicitaron al Servicio Médico Forense que realizara el levantamiento del cadáver.
Por último, la FGE refirió que –hasta el cierre de esta edición– el occiso está en calidad de desconocido. Asimismo, señaló que como seña particular tiene la figura de la muerte tatuada en la espalda.

Según la CES, robaron dinero en la sucursal de una tienda departamental que se ubica en la colonia Emiliano Zapata.

Yautepec, Morelos.- Minutos después de que habrían asaltado una sucursal de la tienda Coppel, cuatro individuos fueron arrestados por agentes de la Policía Morelos, en la colonia Emiliano Zapata de este municipio.

En relación con lo ocurrido, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguró que la tarde del miércoles, los elementos policiacos se trasladaron al referido negocio debido a que se habían robado dinero.

Al llegar a la tienda, los policías contactaron a trabajadores, quienes dieron a conocer las características físicas de los responsables del robo.

Momentos después, los agentes arrestaron a los supuestos responsables del robo, de los que uno –aseguraron– tenía un arma de fuego. Asimismo, a decir de los policías, los hombres fueron identificados por la víctima.

A petición del representante legal del establecimiento, los cuatro individuos fueron puestos bajo la responsabilidad de las autoridades correspondientes.

Miércoles, 18 Julio 2018 05:02

Una bala perdida le provocó la muerte

Un hombre de 65 años falleció al recibir un disparo en el rostro mientras se asomaba por una ventana de su casa a la calle, en la colonia Real del Puente de Xochitepec.

Xochitepec.- Derivado de una balacera, una bala perdida provocó la muerte de un hombre de 65 años de edad, en la colonia Real del Puente de este municipio.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue a las 20:00 horas del lunes cuando se escucharon varios balazos en la calle Reforma de la referida colonia, que se localiza a aproximadamente diez minutos de la cabecera municipal.
En relación con el hecho, se dio a conocer que el hombre, identificado como Faustino Rostro, se encontraba en su casa cuando se registraron disparos cerca de allí.

Por tal motivo, el sexagenario se asomó por la ventana para ver qué ocurría. En ese momento, uno de los proyectiles hizo blanco en su rostro.

Ante dicha situación, familiares trataron de auxiliar a esta persona y solicitaron ayuda a la Policía.

Minutos después llegaron paramédicos municipales a la vivienda, pero cuando pretendían brindarle los primeros auxilios, se percataron de que ya había perdido la vida.

El caso fue comunicado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que llevara a cabo las pesquisas y se efectuara el levantamiento del cadáver.

Por su parte, agentes de la Policía buscaron al o los responsables, pero no pudieron encontrarlos.

Fue agredida a balazos en un negocio que se ubica en la colonia Tres de Mayo de Emiliano Zapata; murió unas horas más tarde.

Emiliano Zapata.- Horas después de haber sido internada en el hospital del ISSSTE de este municipio, una mujer perdió la vida como consecuencia de las heridas que sufrió durante un ataque a balazos, en la colonia Tres de Mayo.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la noche del lunes le reportaron que una persona había fallecido en el referido nosocomio.

Por ello, al sitio se trasladaron elementos de la Policía de Investigación Criminal, quienes se enteraron que la víctima se llamaba María del Socorro “N”, de 40 años de edad, la cual tenía heridas que fueron provocadas con arma de fuego.

En este sentido, se dio a conocer que la mujer estaba en un negocio que se ubica en la avenida Emiliano Zapata de la colonia Tres de Mayo de Emiliano Zapata, a donde arribaron los agresores y le dispararon en repetidas ocasiones.

Derivado del ataque, la agraviada fue atendida por paramédicos municipales, los cuales la trasladaron al hospital del ISSSTE, donde perdió la vida.

Asimismo, la FGE informó que personal de esa dependencia ya realiza investigaciones para determinar el móvil de este asesinato.

Por último, a las 23:15 horas el cadáver fue retirado del hospital por parte del personal del Servicio Médico Forense.

Miércoles, 18 Julio 2018 05:49

Aprehenden a un presunto homicida en Puxtla

La FGE lo relaciona con el asesinato de un hombre que ocurrió el pasado 24 de junio, en un bar del barrio Santiago de Yautepec.

Cuautla.- Un individuo fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación Criminal en el poblado de Puxtla de este municipio, debido a que la FGE lo relaciona con un homicidio que ocurrió en un bar de Yautepec, el mes pasado.

Respecto de la captura, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que los policías circulaban en la avenida Manuel Contreras de la comunidad de Puxtla, municipio de Cuautla, donde observaron un automóvil FAW que era conducido por quien dijo llamarse Andrés.

En seguida, los uniformados le dijeron a esta persona que existía una orden de aprehensión en su contra por homicidio calificado.

En este sentido, la fiscalía refirió que, derivado de las investigaciones, se determinó que Andrés participó en este hecho.

Al respecto, la FGE dio a conocer que, incitado por una mujer, el ahora aprehendido disparó en diversas ocasiones en contra de  quien se llamaba Ángel, en el interior de un bar que se localiza en la calle 5 de Mayo  del barrio Santiago de Yautepec, la noche del domingo 24 de junio de este año.

Según la FGE, el individuo se robó una motocicleta que estaba estacionada en el primer cuadro de Cuernavaca.

Un juez de Control calificó como legal la detención de un individuo a quien el Ministerio Público le imputó el delito de robo de vehículo, el cual habría cometido en el primer cuadro de Cuernavaca, el viernes pasado.

En relación con lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que la tarde del 13 de julio, un hombre estacionó su motocicleta Bajaj Pulsar, con placas de circulación de Morelos, en la calle Humboldt esquina con Cuauhtemotzin.

Sin embargo, unos minutos después se percató de que un desconocido encendió la marcha del vehículo y huyó a bordo de éste.

De inmediato, el afectado solicitó ayuda a la Policía Morelos. Momentos después, el presunto responsable del robo fue arrestado y puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.

Durante la audiencia de garantías, el juez determinó medidas cautelares distintas a la prisión preventiva en contra del acusado, Fernando “N”.

Asimismo, la audiencia de vinculación a proceso penal quedó programada para este viernes.

Página 1 de 886
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.