Alejandro López

Alejandro López

Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Benito Juárez, en Emiliano Zapata, la mañana del domingo.

El ataque armado ocurrió alrededor de las 06:40 horas en la avenida Temixco esquina con calle De La Cruz, en la colonia referida; los agresores se dieron a la fuga.

Se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cadáver.

Un joven fue detenido en el poblado de Tlahuapan de Jiutepec; la CES aseguró que portaba dos pistolas y varias dosis de droga.

Jiutepec.- Un individuo que presuntamente conducía una motocicleta con reporte de robo y que llevaba droga fue detenido por agentes de la Policía Morelos, en el poblado de Tlahuapan de este municipio.

Respecto del hecho, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dio a conocer que la tarde del jueves, en la calle Segunda Prolongación 5 de Mayo, los policías vieron a dos hombres a bordo de una motocicleta Honda CBR 250 negra, sin placas de circulación, que circulaba con exceso de velocidad, esquivando los vehículos.

Debido a ese comportamiento, iniciaron una persecución, la cual terminó cuando el conductor perdió el control y chocó contra la cajuela de un automóvil que encontró a su paso, tras lo que ambas personas comenzaron a correr.

Tras una persecución, los policías alcanzaron a uno de ellos y lo sometieron a una revisión, mediante la que le encontraron un arma de fuego, abastecida con un cargador metálico con diez cartuchos útiles de calibre nueve milímetros, así como un revólver abastecido con seis cartuchos útiles de calibre .38 SPL.

Los uniformados aseguraron que también le encontraron una bolsa negra que contenía 40 bolsas pequeñas de plástico que contenían marihuana y nueve dosis de “cristal”.

En seguida verificaron los datos de la motocicleta en el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados de “Plataforma México”, a través del que descubrieron que tiene reporte de robo vigente.

Por lo anterior, los elementos policiacos arrestaron a David Daniel “N”, de 23 años de edad, el cual fue puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público.

 

Sábado, 16 Enero 2021 05:25

Transportaba droga en una camioneta

Un hombre fue detenido en la colonia Loma Bonita de Tepoztlán debido a que supuestamente conducía un vehículo en el que había “cristal” y marihuana.

Tepoztlán.- Un individuo fue detenido por agentes de la Policía Morelos en la colonia Loma Bonita de este municipio, debido a que supuestamente portaba “cristal” y marihuana.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) dio a conocer que la noche del jueves, en la calle Cedros de la citada colonia, los policías vieron a un hombre que supuestamente conducía con exceso de velocidad una camioneta Jeep Grand Cherokee de color negro, con placas de circulación del estado de Guerrero.

A decir de los uniformados, al notar la presencia de la patrulla, el conductor perdió el control del citado vehículo y éste quedó atravesado sobre los dos carriles, tras lo que intentó huir, pero fue detenido metros adelante.

Los agentes policiacos aseguraron que en el interior del vehículo hallaron una bolsa de plástico de color gris en cuyo interior había 30 bolsas de plástico con marihuana y cinco dosis de “cristal”.

Por lo anterior, los policías arrestaron a quien dijo llamarse Onésimo “N”, de 54 años de edad, el cual fue puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.

 

Sábado, 16 Enero 2021 05:21

Amenazó a su esposa con un machete

Policías detuvieron a un hombre que agredió a una mujer, en la colonia Cazahuates del municipio de Tlayacapan.

Tlayacapan.- Un individuo de origen salvadoreño fue arrestado debido a que presuntamente golpeó a su esposa y la amenazó con un machete, en la colonia Cazahuates de este municipio.

Con base en la versión difundida por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fue la madrugada del viernes cuando agentes de la Policía Morelos recibieron un reporte mediante el que les informaban que un individuo estaba golpeando a un mujer dentro de una casa que se ubica en la calle Leona Vicario de la citada colonia.

Al arribar, los uniformados vieron a un hombre en poder de un machete que agredía a una mujer.

La agraviada dijo que el agresor es su esposo y que minutos antes había llegado a su domicilio para agredirla verbal y físicamente con un machete, por lo que solicitó ayuda de sus vecinos, quienes la ayudaron a salir de la vivienda.

Ante el señalamiento directo de la agraviada, los policías arrestaron a quien dijo llamarse Carlos Alberto “N”, de 39 años de edad, de nacionalidad salvadoreña, el cual fue turnado ante el Ministerio Público del fuero común.

 

*De nacionalidad salvadoreña*

A través de un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dio a conocer que elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar, en el municipio de Tlayacapan.

Al respecto, la CES detalló que la madrugada de este viernes, los oficiales recibieron un reporte de auxilio al número de emergencia 911, donde indicaron que sobre la calle Leona Vicario de la colonia Cazahuates del municipio de Tlayacapan, un hombre se encontraba agrediendo a una mujer en el interior de un domicilio, por lo que requerían el apoyo de una unidad.

Al arribar al lugar indicado, los oficiales tuvieron a la vista a un hombre con un machete en mano agrediendo a una mujer, por lo que detuvieron su marcha para proteger a la mujer y retirarle el arma blanca a su agresor.

Al investigar, la mujer señaló al sujeto como su esposo, mismo que minutos antes había llegado a su domicilio para agredirla de manera física y verbal con un machete, por lo que solicitó ayuda de sus vecinos, quienes la ayudaron a salir de la vivienda, fue así que manifestó su deseo de proceder legalmente en su contra.

Ante el señalamiento directo fue detenido Carlos Alberto “N”, de 39 años de edad, quien es de nacionalidad salvadoreña; fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, quien determinará su situación jurídica.

*Además de un arma de fuego*

Mediante un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, resistencia de particulares, posesión de una motocicleta con reporte de robo y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el municipio de Jiutepec.

Al respecto, la CES detalló lo siguiente:

"La tarde de este jueves, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Segunda Prolongación 5 de Mayo, colonia Tlahuapan en el municipio de Jiutepec, los oficiales tuvieron a la vista a dos hombres a bordo de una motocicleta marca Honda tipo CBR 250 cc de color negro, sin placas de circulación, la cual circulaba a exceso de velocidad esquivando los vehículos que transitaban por dicha calle, lo que ponía en riesgo la integridad física de las personas que transitaban por el lugar, y al notar la presencia de los policías aceleraron su marcha.

Ante dicha conducta evasiva y al estar ante un posible hecho delictivo se dio inicio a su persecución, la cual terminó cuando el conductor perdió el control impactándose con la cajuela de un vehículo que se encontraba en el lugar, y al caer al suelo ambos sujetos emprendieron su huida pie tierra.

Tras su persecución le dieron alcance metros adelante a uno de ellos, quien comenzó a amenazar a los uniformados y agredirlos de forma verbal.

Al realizarle una revisión le encontraron un arma de fuego abastecida con un cargador metálico con 10 cartuchos útiles calibre 9 mm, así como un revólver abastecido con seis cartuchos útiles calibre 38 SPL.

Además se aseguró una bolsa negra que contenía 40 bolsas de plástico con vegetal verde con las características de la marihuana y nueve dosis con una sustancia sólida cristalina similar a la droga conocida como cristal.

Al corroborar el estatus de la motocicleta en el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados de “Plataforma México”, resultó con reporte de robo vigente.

Por lo anterior, se detuvo a David Daniel “N” de 23 años de edad, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que determinará su situación legal".

Un joven fue arrestado en la colonia Modesto Rangel de Zapata; según la CES, portaba 19 dosis de cocaína y cinco de “cristal”.

Emiliano Zapata.- Debido a que lo habrían descubierto en posesión de cocaína y “cristal”, un joven fue arrestado por elementos de la Policía Morelos, en la colonia Modesto Rangel de este municipio.

Respecto del hecho, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dio a conocer que la tarde del miércoles, en la calle 5 de Mayo de la citada colonia, los uniformados vieron a un individuo que supuestamente ocultó un objeto al notar su presencia.

Ante dicha situación, los policías le marcaron el alto a esta persona para someterla a una revisión.

Según los agentes policiacos, al joven le encontraron 19 dosis de cocaína y cinco de droga conocida como “cristal”.

En seguida arrestaron a quien dijo llamarse Eduardo Enrique “N”, de 20 años de edad, quien fue puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.

 

Allanaron una casa que se ubica en el poblado de Oacalco de Yautepec, donde golpearon a la dueña del inmueble y a sus hijos.

Yautepec.- Por presunto allanamiento de morada y amenazar de muerte a una familia, tres individuos fueron arrestados por agentes de la Policía Morelos en el poblado de Oacalco de este municipio.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que la tarde del miércoles se registró una denuncia anónima en el número de emergencias 911 para informar que en la privada Del Sol de la citada comunidad, tres individuos se habían metido a una casa sin el consentimiento de la dueña.

Por tal motivo, al sitio llegaron agentes policiacos, los cuales contactaron a la propietaria de la vivienda, quien refirió que llamaron a su puerta, y que en el momento de abrir se introdujeron tres desconocidos.

Asimismo, relató que los hombres la golpearon a ella, así como a sus hijos, tras lo que los amenazaron de muerte e intentaron despojarlos del inmueble.

Por lo anterior, la mujer autorizó a los policías para que entraran a la casa y detuvieran a los hombres porque quería proceder legalmente en su contra.

Por ello, los elementos de la Policía Morelos ingresaron al domicilio y arrestaron a quienes son identificados como Rodolfo “N”, de 52 años de edad; Enrique “N”, de 55 años, y Alejandro “N”, de 48, los cuales fueron turnados ante el Ministerio Público del fuero común.

 

Fue encontrado en la colonia Pedregal de las Fuentes de Jiutepec; se desconoce la causa de muerte.

Jiutepec.- Un hombre fue encontrado muerto en una barranca, en la colonia Pedregal de las Fuentes de este municipio, la mañana del jueves.

Al respecto, fuentes policiales informaron que pasadas las nueve de la mañana de ayer, el cadáver fue encontrado por vecinos de la calle Eucalipto de la referida colonia.

Derivado del hallazgo, solicitaron ayuda en el número de emergencias 911.

A las 09:30 horas llegaron paramédicos, quienes confirmaron que esta persona ya había fallecido.

Ante dicha situación, agentes de la Policía Morelos acordonaron la zona y comunicaron el hecho a la Fiscalía Regional Metropolitana para que se encargara de las pesquisas.

En este sentido, se dio a conocer que en el sitio no se pudo determinar la causa de la muerte de esta persona. Sin embargo, los peritos aseguraron que el individuo no tenía huellas de violencia.

 

Fue asesinado cuando se encontraba en su negocio de venta de frutas y verduras, en la colonia Paraíso; los homicidas huyeron.

Yautepec.- Un vendedor de frutas y verduras fue asesinado a balazos en su negocio, la tarde del jueves, en la colonia Paraíso de este municipio.

Con base en información de fuentes policiales, el hecho se registró al filo de las 13:10 horas de ayer, en el bulevar Tlahuica, a la altura de la citada colonia.

En este sentido, se informó que un comerciante conocido por sus clientes y amigos como “El Gordo” estaba sentado en una silla, en su puesto, cuando llegaron los agresores y dispararon en su contra.

Uno de los proyectiles impactó en el cuello de esta persona, que era de complexión robusta, estatura alta y tez morena, la cual vestía camisa negra y bermuda gris y calzaba zapatos negros.

Tras el ataque, testigos llamaron a la Policía, alrededor de las 13:15 horas del jueves.

Unos minutos después llegaron agentes policiacos y paramédicos. Sin embargo, cuando estos últimos pretendían brindarle los primeros auxilios, se percataron de que el hombre ya había perdido la vida.

Al confirmarse el deceso, los policías cerraron el paso en un tramo del bulevar, lo que afectó la circulación de los automovilistas que iban hacia la cabecera de Yautepec.

Más tarde llegaron los peritos de la Fiscalía Regional Oriente que se encargaron de las primeras investigaciones del caso.

Por último, el cadáver fue trasladado a la morgue en una unidad del Servicio Médico Forense.

 

 

 

Página 1 de 1349
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.