Alejandro López

Alejandro López

Una mujer embarazada y un hombre fueron asesinados a balazos en el centro de la cabecera municipal de Temixco.

De acuerdo con información proporcionada por los vecinos de la calle Ignacio Zaragoza de la referida colonia, escucharon cuatro disparos alrededor de las 17:30 horas del miércoles.

Las víctimas estaban a bordo de un vehículo Lincoln, color gris, con placas de circulación MWX-7521 del Estado de México; los homicidas huyeron a bordo de un taxi de la línea "Alas Doradas".

Al llegar los paramédicos confirmaron que ambas personas estaban sin signos de vida; se llamaban Gisela "N", de 22 años de edad, y Arturo "N", de 30 años, alias "La Barbie" y dueño del bar "El Socio".

En el lugar había varios casquillos, evidencias que recogieron los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE); a las 19:40 horas, el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los cadáveres.

Martín Cruz Salas, coordinador de Socorros de la Cruz Roja en Morelos, informó que hoy fue rescatado el turista alemán que cayó en una cañada en Tepoztlán y quien pasó dos noches en esa zona, aunque a partir de ayer estaba ya acompañado por tres rescatistas de la benemérita institución.

Refirió que en el helicóptero del gobierno del estado se llevó a cabo la maniobra de extracción de dicha persona, alrededor del mediodía de este miércoles, luego de que las operaciones de rescate se reanudaron a las 06:00 horas.

De igual modo, anotó que el turista tiene probables lesiones en brazos y piernas, además de una contusión en el rostro, por lo que fue valorado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para ser trasladado a un hospital.

"Al parecer, lo que ocurrió fue que tuvo una caída y ya no pudo regresar a un camino, quedó en un área muy pequeña, de una caída de cuatro metros, pero el tiro es de 200 metros aproximadamente", indicó Martín Cruz, por lo que recomendó a la población respetar las reglas de seguridad al visitar el Tepozteco.

Se trata de un hombre del que algunas partes habían sido devoradas por la fauna; se desconoce la causa del deceso.

Jiutepec.- Carcomido por la fauna, el cuerpo sin vida de un hombre fue hallado en la colonia Progreso de este municipio, la tarde del martes. Se desconoce la causa de la muerte.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que alrededor de las 18:00 horas del martes le reportaron que había una persona muerta en la calle Álamos de la referida colonia.

Por ello, al lugar llegaron agentes de la Policía Morelos, los cuales vieron al occiso, quien era de complexión delgada, tez morena y estatura mediana.

Además, se dio a conocer que esta persona vestía pantalón de mezclilla azul y sudadera verde.

Después los uniformados solicitaron el apoyo de la fiscalía para llevar a cabo las pesquisas y el levantamiento del cadáver.

Hasta el cierre de esta edición, la identidad del hombre y la causa del deceso eran desconocidas.

 

El portón resultó con 16 de los 18 balazos que tiraron los agresores, en la colonia Paraíso Montessori de Cuernavaca; no hubo heridos.

Varios individuos dispararon contra el portón del predio donde guardan los camiones recolectores de basura al servicio del Ayuntamiento de Cuernavaca, la tarde del martes, en la colonia Paraíso Montessori. Durante la agresión una persona resultó con crisis nerviosa.

En relación con lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado (FGE) refirió que alrededor de las 14:00 horas del martes registró una llamada telefónica en el número de emergencias 911 para informar que acababan de disparar contra la fachada de un inmueble que se ubica en la avenida Pemex de la referida colonia, a la altura de una gasolinera.

Minutos después arribaron agentes de la Policía Morelos, los cuales vieron esparcidos al menos 18 casquillos de calibre nueve milímetros. Además, vieron que el portón tenía 16 orificios que fueron provocados por los disparos.

Derivado de este hecho, los policías iniciaron una búsqueda, pero no localizaron a los agresores.

Por último, elementos de la Policía Científica recogieron los casquillos.

Cabe destacar que no se reportaron personas heridas por este hecho.

 

 

Miércoles, 16 Enero 2019 05:08

Muere el joven que fue baleado en Alta Vista

Varios hombres lo atacaron a tiros unos momentos después de haber salido de su casa, en esa colonia de Cuernavaca; falleció en un hospital, horas después.

Este martes falleció en un hospital el joven de 20 años de edad que fue atacado a balazos en la colonia Alta Vista de Cuernavaca, la noche del lunes.

Respecto del hecho, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que alrededor de las 21:40 horas de anteayer le reportaron que una persona acababa de ser atacada a tiros en la calle Juan de Dios Peza de la referida colonia.

Derivado de lo anterior, en el sitio, agentes policiacos contactaron a una mujer, quien manifestó que minutos antes, su hijo Cristofer “N”, de 20 años de edad, recibió una llamada telefónica.

En seguida, el joven salió de su casa y abordó un vehículo Volkswagen Jetta rojo, pero los agresores lo esperaban cerca y dispararon en su contra.

Durante el ataque, la víctima recibió dos balazos en el pecho y uno en la espalda, mientras que los agresores huyeron con rumbo desconocido.

Asimismo, en el lugar de la agresión quedaron esparcidos cinco casquillos.

Familiares del agraviado solicitaron el apoyo de una ambulancia, pero no llegó el auxilio.

Por tal motivo, decidieron trasladar al joven al Hospital General “José G. Parres” de Cuernavaca, a bordo de un taxi, donde perdió la vida durante el transcurso de este martes.

 

Lo asesinaron a balazos afuera de una casa que se ubica en la calle 8 de Mayo de ese lugar de Jiutepec; tenía alrededor de 20 años.

Jiutepec.- Un joven fue asesinado a balazos en la colonia Otilio Montaño de este municipio, la mañana del martes.

En relación con el hecho, fuentes consultadas por La Unión de Morelos en el sitio del ataque revelaron que fue alrededor de las 09:10 horas cuando se escucharon los disparos, en la calle 8 de Mayo de la citada colonia.

La víctima (cuya edad aproximada es de 20 años) quedó tendida afuera de una casa.

Asimismo, se dio a conocer que esta persona era de complexión robusta, estatura mediana y tez morena, la cual vestía pantalón de mezclilla y sudadera gris.

Unos minutos después, al lugar arribaron paramédicos, quienes ya no pudieron hacer nada por la víctima, debido a que ya había fallecido.

Por su parte, un grupo de agentes policiacos realizó recorridos en las colonias Otilio Montaño,  Morelos, Porvenir y Civac de Jiutepec, pero no localizaron a los homicidas.

Fue alrededor de las 10:40 horas cuando personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cadáver.

 

Miércoles, 16 Enero 2019 05:05

Confirma la FGE el deceso de Kenia Romero

La modelo de 21 años desapareció en Jonacatepec, el miércoles 19 de diciembre de 2018; su cadáver fue encontrado este fin de semana, en Amayuca.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la muerte de Kenia Romero Gutiérrez, la modelo y participante en concursos de belleza en Morelos que fue reportada como desaparecida en diciembre de 2018.

Mediante un comunicado, la FGE informó que la desaparición de Kenia, de 21 años de edad, fue reportada el miércoles 19 de diciembre en el municipio de Jonacatepec, a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión.

Fue este fin de semana cuando personal de la fiscalía realizó investigaciones que permitieron localizar el cadáver de una joven en el poblado de Amayuca de Jantetelco.

En seguida iniciaron los análisis de identificación, cuyos resultados arrojaron que el cuerpo corresponde al de Kenia.

Romero Gutiérrez desapareció después de haber salido de su casa, que se ubica en Jonacatepec, alrededor de las 14:20 horas del día en mención.

Hasta el cierre de esta edición, la FGE no había dado a conocer la causa de muerte; únicamente se había informado que la víctima fue privada de la vida.

 

El cuerpo sin vida de un hombre, con partes carcomidas por la fauna, fue hallado en la colonia Progreso de Jiutepec; la víctima está en calidad de desconocida.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que alrededor de las 18:00 horas del martes les reportaron que había una persona muerta, en la calle Álamo de la referida colonia.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Morelos, los cuales vieron al occiso, el cual era de complexión delgada, tez morena y estatura mediana; vestía un pantalón de mezclilla azul y sudadera color verde.

Después los uniformados solicitaron el apoyo de peritos para llevar a cabo las pesquisas y del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cadáver.

*En el que guardan camiones recolectores de basura*

Este martes, personas armadas dispararon contra un predio en el que guardan camiones recolectores de basura del Ayuntamiento de Cuernavaca; durante el hecho, una persona resultó con crisis nerviosa.

Alrededor de las 14:00 horas, una llamada telefónica se registró en el número de emergencias 911 para informar que un grupo armado había atacado una propiedad, ubicada en la avenida Pemex de la colonia Paraíso Montessori, a la altura de una gasolinera.

Minutos después arribaron policías, los cuales vieron 18 casquillos esparcidos, calibre nueve milímetros; además, en el portón había 16 orificios por impacto de proyectil de arma de fuego.

Los agentes policiacos iniciaron una búsqueda, pero no localizaron a los agresores; finalmente, el personal de la Policía Científica recogió los casquillos.

Una persona fue asesinada a balazos en la colonia Otilio Montaño, en el municipio de Jiutepec, la mañana del martes.

De acuerdo con información proporcionada por vecinos de la calle 8 de Mayo de la referida colonia, alrededor de las 09:10 horas escucharon los disparos.

En la calle, afuera de una casa, quedó la víctima: un hombre de 20 años de edad, aproximadamente, de complexión robusta, estatura mediana y tez morena, quien vestía un pantalón de mezclilla y sudadera gris.

Al sitio arribaron paramédicos, quienes se dieron cuenta de que el individuo había fallecido.

Los agentes policiacos iniciaron un recorrido en las colonias Otilio Montaño, Morelos, Porvenir y Civac, pero no localizaron a los responsables del homicidio, quienes huyeron a bordo de un vehículo Versa, color gris.

Fue alrededor de las 10:40 horas cuando el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver.

Página 1 de 985
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.