Alejandro López

Alejandro López

Diez viviendas y dos negocios resultaron afectadas en las colonias Tulipanes, Santa Martha, Milpillas y Papayos de Cuernavaca tras las lluvias registradas en las últimas horas.

En la colonia Tulipanes, una barranca se desbordó.
Personal de Bomberos Cuernavaca y Protección Civil (PC) Estatal la mañana del lunes llegó a la calle Tulipán Holandés, en la colonia Tulipanes donde ocho casas y dos establecimientos -una estética y una oficina de gestoría- se inundaron al desbordarse la barranca Puente Blanco.
Al respecto, un comerciante señaló a La Unión de Morelos “a las tres de la mañana me llamó un vecino para decirme que se desbordó la barranca y había una inundación, en mi local el agua alcanzó unos 40 centímetros; esto a consecuencia de la basura y debido a que no hay un buen sistema de desagüe”.  
De igual modo, se registraron afectaciones en la colonia Santa Martha sobre la calle principal, San Fernando, donde se levantó el pavimento.

Además el agua se metió en la capilla de esta colonia.
En la calle Laurel de la colonia Milpillas se registraron afectaciones por la lluvia y el pavimento resultó dañado.
Finalmente, dos propiedades se inundaron en la colonia Papayos del poblado de Ahuatepec, también en Cuernavaca.
Enrique Clement Gallardo, titular de Protección Civil (PC) estatal, mencionó que durante las lluvias el reporte de incidencias fue por encharcamientos, caídas de árboles, fallas eléctricas, el desbordamiento de la barranca y el levantamiento de la carpeta asfáltica.
El funcionario pidió a la población evitar tirar basura en calles y barrancas, ya que esta es la primera causa de taponamiento de las alcantarillas.

 

Jiutepec.-Dos hombres que presuntamente llevaban diez bolsas con marihuana fueron detenidos por elementos de la Policía Morelos en la colonia José López Portillo de este municipio.

Los imputados viajaban sin casco en una motocicleta y en sentido contrario a la circulación.

Mediante un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dio a conocer que a las 11:45 horas del domingo, los agentes policiacos vieron a dos personas a bordo de una motocicleta en la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, a la altura de la referida colonia.

Cuando notaron la presencia de la patrulla, estos individuos entraron a la gasolinera para tratar de evadir a los uniformados.

Sin embargo, al reincorporarse fueron interceptados.

Según el reporte oficial, estos hombres -que dijeron llamarse Tomás “N”, de 23 años de edad y Jonathan “N”, de 24 años- comenzaron agredir a los policías y se negaban a ser revisados.

La CES afirmó que estas personas traían diez bolsas con marihuana, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

 

Una mujer de 60 años de edad fue atropellada por un vehículo en la colonia Vicente Estrada Cajigal de Cuernavaca, la tarde del lunes.
La víctima es Silvia Guadalupe Jaimes, quien fue llevada a un hospital en Cuernavaca.
En el lugar de los hechos,  elementos de la Policía Vial de Cuernavaca informaron a La Unión de Morelos que alrededor de las 17:20 horas, la mujer fue arrollada por una pipa, color blanca, con defensas color café, en la avenida 10 de Abril, frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El conductor del vehículo decidió evadir su responsabilidad y darse a la fuga con dirección hacia la colonia Las Granjas, también en el municipio de Cuernavaca.
Los agentes de tránsito que acudieron al lugar refirieron que la agraviada tenía lesiones en ambas piernas. 
Los policías iniciaron una búsqueda en las colonias Vicente Estrada Cajigal, Las Granjas y Satélite, pero el chófer de la pipa huyó.

 

La víctima tenía heridas de navaja y de machete.

Jiutepec.-El personal de la Fiscalía determinó que al menos dos personas participaron en el asesinato de un hombre en la colonia Cerro de la Corona, en este municipio. El occiso tenía heridas provocadas con un machete y una navaja.

Marco Antonio Velázquez Millán quedó recostado en un sillón en el interior de una casa ubicada en la calle Alianza Nacional de la referida colonia.

La tarde del domingo, agentes de la Policía Morelos, elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y peritos llegaron a la referida dirección.

En el sitio, los vecinos manifestaron que alrededor de las 12:10 horas escucharon a una persona que gritaba y minutos después Velázquez Millán fue hallado herido.

Aunque al lugar llegaron paramédicos municipales, no pudieron salvarle la vida a la víctima.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) al realizar la necropsia determinó que el occiso presentaba lesiones en la cabeza provocadas con un machete y una navaja.

 

 

*Fue trasladada a un hospital*

Una mujer de 60 años de edad fue atropellada por un vehículo en la colonia Vicente Estrada Cajigal, en Cuernavaca, la tarde del lunes.

En el lugar, elementos de la Policía Vial informaron a La Unión de Morelos que alrededor de las 17:20 horas, la persona de la tercera edad fue arrollada por una pipa, color blanca, con defensas color café, en la avenida 10 de Abril, frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los agentes de tránsito refirieron que la agraviada, de nombre Silvia "N", tenía lesiones en ambas piernas y fue llevada a un hospital en la capital de Morelos.

El conductor del pesado vehículo decidió darse a la fuga con dirección hacia la colonia Las Granjas; los policías iniciaron una búsqueda, pero el chofer de la pipa huyó.

Ángel Colín López, ex secretario de Gobierno del estado de Morelos en la administración de Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, denunció el robo de varios objetos de valor de su casa.

De acuerdo con información proporcionada por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) el hecho ocurrió la tarde del sábado, en la calle Tlaxcala en el fraccionamiento Quintas Martha.

Al respecto, según el reporte, Ángel Colín al llegar a su propiedad observó que había desorden y faltaban algunas cosas; entre ellas alhajas, dinero y aparatos eléctricos.

Minutos después llegaron los policías, que le recomendaron al afectado acudir a levantar su denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ahora fue en la vía Cuernavaca –Cuautla la mañana del domingo

Yautepec.-Un hombre fue lesionado de dos balazos por varias personas cuando viajaba en un vehículo en la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, a la altura de la colonia Caudillo del Sur, la mañana del domingo.

El automotor atacado tenía doce impactos de bala en la carrocería.

Sobre lo ocurrido, alrededor de las 06:30 horas, Juan Carlos Alarcón, de 48 años de edad, fue atendido por los paramédicos municipales, debido a las heridas provocadas con armas de fuego que tenía en cada brazo.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que el afectado se encontraba a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, color vino, con placas de circulación del estado de Morelos cuando fue agredido a tiros.

Los responsables del ataque se dieron a la fuga

Juan Carlos Alarcón aseguró que desconoce el motivo de la agresión que sufrió por parte de varios hombres armados.

Emiliano Zapata.-Un hombre acusado de llevar un arma de fuego fue detenido por elementos de la Policía Morelos en la carretera Emiliano Zapata-Tezoyuca, en el poblado de Tezoyuca.

El imputado -Joel Uribe, de 33 años de edad- trató de darse a la fuga en una camioneta.

Con una pistola fajada en la cintura, esta persona caminaba en la referida carretera, a la altura de la base de la Ruta 20 afirmó la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en un comunicado.

Alrededor de las 20:50 horas del sábado, el hombre al ver la presencia de una patrulla, se subió a un vehículo Chevrolet Equinox, color blanco y emprendió la huida.

Tras una persecución, los agentes policiacos le cerraron el paso.

El detenido supuestamente traía un arma de fuego, dos cargadores y siete cartuchos útiles. Joel Uribe fue trasladado a los separos de la Policía y puesto a disposición del Ministerio Público.

Emiliano Zapata.- Con varias dosis de cocaína y cristal, dos hombres fueron arrestados por elementos de la Policía Morelos en la colonia El Capiri, la tarde del sábado.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) dio a conocer que los detenidos son Miguel “N”, de 32 años de edad, y César “N”, de 24, quienes ese día caminaban en la calle Puerto Vallarta de la mencionada colonia, cuando fueron vistos por varios agentes policiacos que realizaban un recorrido de vigilancia.

Los dos hombres viajaban en una motocicleta que era conducida a exceso de velocidad en la que se brincaban los topes, por lo los uniformados decidieron perseguirlos.

Cuando finalmente los alcanzaron, los uniformados revisaron a los individuos, quienes supuestamente traían cuatro bolsas pequeñas con cocaína y una bolsa con droga conocida como cristal.
Por eso, alrededor de las 17.00 horas los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Tlaquiltenango.-Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC)  detuvieron a un hombre en presunta posesión de droga y dos armas de fuego. El individuo quedó a disposición del Ministerio Público para ser investigado.

En torno a los hechos, la tarde del sábado la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los agentes policiacos realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Vista Alegre.

Ahí los uniformados fueron abordados por una mujer, quien proporcionó las características de una persona que al parecer estaba armado

Minutos después, los agentes policiacos localizaron al hombre, el cual traía una mochila; el reporte oficial asegura que se mostró agresivo e intento huir, por lo que fue arrestado.

La FGE aseguró que esta persona llevaba dentro de la mochila tres pequeñas bolsas con cocaína, así como un arma de fuego calibre 22 y una subametralladora.

El imputado dijo llamarse José Alfredo “N”, con domicilio en el poblado de Huatecalco, municipio de Tlaltizapán.

Página 1 de 1057
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.