Alejandro López

Alejandro López

Un automovilista perdió la vida tras ser atacado a tiros en el poblado de Atlacomulco, en el municipio de Jiutepec, la tarde del martes.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:20 horas en la esquina de las calles Lázaro Cárdenas y 15 de Septiembre del poblado referido, en donde un hombre que se trasladaba a bordo de un automóvil Chrysler Shadow, color azul, fue agredido a balazos; el hoy occiso fue identificado como Juan "N".

El lugar fue resguardado por elementos policiacos y además se efectúan sobrevuelos con el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Cabe mencionar que en dicho sitio ya se han registrado dos casos violentos con anterioridad.

Esta martes, habitantes de la colonia Ahuehutitla, en Cuernavaca, se manifiestan por la falta de agua potable.

Los inconformes llevan a cabo un bloqueo en el crucero ubicado en el camino antiguo a Ahuatepec y San Salvador, en la prolongación avenida México.

Al respecto, Verónica Galicia, vecina de la zona, señaló que llevan 15 días sin la distribución del vital líquido, ya que a decir de las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se descompuso la bomba del pozo.

De igual modo, anotó que a pesar de que la autoridad municipal les ha indicado que ya se tiene la bomba, los manifestantes no retirarán el cierre hasta que reinicie la distribución del agua en los domicilios.

Martes, 29 Septiembre 2020 05:13

Atrapan a presunto abigeo en Ocuituco

Policías arrestaron a un hombre porque no comprobó la procedencia legal de las vacas que transportaba en una camioneta, en el barrio San Nicolás.

Ocuituco.- Un hombre fue arrestado por presunto abigeato, en el barrio San Nicolás de este municipio, ya que no habría podido comprobar la procedencia legal del ganado que transportaba en una camioneta.

Respecto del hecho, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dio a conocer que la tarde del domingo, en la carretera Ocuituco-Yecapixtla, agentes de la Policía Morelos vieron una camioneta Chevrolet pickup de color rojo, con placas de circulación del Estado de México, en la cual transportaban vacas.

En seguida, los elementos policiacos le solicitaron al conductor que detuviera su marcha para realizar una inspección con el fin de corroborar que toda la documentación del ganado estuviera en orden.

Sin embargo, los policías refirieron que el individuo no pudo comprobar la procedencia legal de los animales.

Ante dicha situación, los uniformados arrestaron a quien dijo llamarse Benito Roberto “N”, de 61 años de edad, el cual quedó bajo la responsabilidad del Ministerio Público.

 

Martes, 29 Septiembre 2020 05:11

Una mujer de 83 años falleció atropellada

Fue embestida por un vehículo del que se desconocen sus características, en la colonia Independencia del municipio de Jiutepec.

Jiutepec.- Una mujer de 83 años perdió la vida al ser atropellada por un vehículo, en la colonia Independencia de este municipio, la mañana del lunes.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), vecinos de la calle 18 de Marzo de la citada colonia se comunicaron al número de emergencias 911 para solicitar una ambulancia, debido a que una persona estaba tirada sobre el pavimento y tenía varias heridas.

Unos minutos después, al sitio llegaron agentes de la Policía Morelos y paramédicos. Estos últimos confirmaron que la mujer ya había perdido la vida.

Más tarde, familiares de la finada la identificaron como Leonor “N”, de 83 años de edad, quien perdió la vida a causa de heridas que sufrió al ser embestida por un vehículo (cuyas características se desconocen).

En este sentido, se informó que el responsable del deceso huyó con rumbo desconocido.

Fue alrededor de las 12:45 horas cuando los peritos terminaron las pesquisas, tras lo que solicitaron al personal del Servicio Médico Forense que realizara el levantamiento del cadáver.

 

Se trata de un hombre que estaba amordazado y enredado con plástico; fue abandonado a la altura de la colonia Cacaloapan del municipio de Tepoztlán.

Tepoztlán.- Aún no ha sido identificado el hombre que fue encontrado sin vida –amordazado y enredado con plástico– en la colonia Cacaloapan de este municipio, la mañana del lunes.

Al respecto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que alrededor de las 07:00 horas, la Policía fue alertada acerca del hallazgo de una persona sin vida, a orillas de la carretera local Tepoztlán-Yautepec, en la citada colonia, que se ubica a aproximadamente 20 minutos de la cabecera municipal de Tepoztlán.

Por tal motivo, al sitio se trasladaron agentes de la Policía Morelos.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía, la víctima tenía huellas de violencia y en el sitio había un mensaje escrito en una hoja.

Asimismo, la CES refirió que el occiso vestía playera gris y pantalón beige y calzaba tenis de color blanco.

Una vez finalizadas las pesquisas, personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo del cuerpo para trasladarlo a la morgue de la FGE, en el municipio de Temixco.

 

 

Martes, 29 Septiembre 2020 05:18

Arrestan a individuo armado con un revólver

Según la CES, portaba una pistola abastecida con tres cartuchos útiles; fue detenido en la colonia Atlihuayan de Yautepec.

Yautepec.- Debido a que presuntamente lo descubrieron en posesión de un revólver, un individuo fue detenido en la colonia Atlihuayan de este municipio.

Con base en la versión de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fue la tarde del domingo cuando elementos de la Policía Morelos observaron a un hombre que supuestamente comenzó a insultaros al notar la presencia la patrulla.

Según los policías, le solicitarle que se abstuviera de las agresiones y se tranquilizara, pero continuó con las ofensas y amenazas.

Por ello, el individuo fue sometido a una revisión a través de la que presuntamente le encontraron –fajada a la cintura– una pistola de calibre .32, la cual estaba abastecida con tres cartuchos útiles.

En seguida, los agentes policiacos arrestaron a quien dijo llamarse Francisco “N”, de 38 años de edad, quien fue trasladado a los separos y turnado ante el Ministerio Público.

 

El dueño de la taquería "La Gringa 3" y un presunto agresor armado murieron a tiros al interior del negocio, ubicado en la salida de la caseta de cobro del DIEZ, en la colonia Campo Sotelo de Temixco.

De acuerdo con datos proporcionados por agentes policiacos, alrededor de las 21:20 horas del lunes, un individuo que entró al local como un cliente pidió una orden de tacos, después sacó un arma de fuego y disparó contra el propietario.

El escolta de la víctima, que se encontraba cerca, respondió a la agresión e hirió al atacante; posteriormente pidieron el apoyo de una ambulancia, llamando al número de emergencias 911 y minutos después llegaron los socorristas municipales, quienes confirmaron que ambas personas habían perdido la vida.

Los elementos policiacos acordonaron el lugar y también solicitaron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para efectuar las diligencias correspondientes.

Una mujer de la tercera edad falleció al ser atropellada por un vehículo en la colonia Independencia del municipio de Jiutepec, la mañana del lunes.

Vecinos de la calle 18 de Marzo llamaron a la policía, ya que una persona estaba tendida en el pavimento.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Morelos y paramédicos, quienes confirmaron que Leonor "N", de 83 años de edad, perdió la vida a causa de heridas por atropellamiento.

La hoy occisa fue identificada por sus familiares; el presunto responsable huyó de la zona con rumbo desconocido.

Amordazado y enredado en plástico, el cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en la colonia Cacaloapan del municipio de Tepoztlán, la mañana del lunes.

Alrededor de las 07:00 horas, la policía se enteró que habían dejado un cadáver a un costado de la carretera local Tepoztlán-Yautepec, a la altura de la colonia referida, por lo que al sitio se trasladaron agentes de la Policía Morelos.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, la víctima tenía huellas de violencia y además se localizó una carta de amor en el lugar del hallazgo; el hoy occiso vestía playera color gris, pantalón beige y tenis blancos.

Lunes, 28 Septiembre 2020 05:02

Atrapa la Policía a un pirómano

Yautepec. Después de haber allanado una casa y ocasionarle daños al prenderle fuego, un hombre fue detenido por elementos de la Policía Morelos la tarde del sábado en la colonia La Nopalera.

Al respecto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que alrededor de las 16:50 horas se reportó que un individuo se había introducido ilegalmente a un domicilio en la calle Ilse W. de Salas.

Los policías que acudieron para brindar entrevistaron a la dueña del lugar, quien señaló a la persona que minutos antes ingresó a su propiedad sin su autorización 

La denunciante explicó que el hombre incendió unas corraletas de toros y la amenazó de muerte, por lo que manifestó su deseo de proceder legalmente en su contra.

Los uniformados arrestaron a Pablo "N" de 46 años y fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

 

Página 1 de 1300
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.