Alejandro López

Alejandro López

El cuerpo de una persona sin vida fue dejado en una calle de la colonia La Pradera, en Cuernavaca, la noche del sábado.

Autoridades de seguridad pública recibieron el reporte que en la calle Prado de la colonia referida, había un cadáver atado de manos y pies; el hoy occiso vestía un pantalón negro y estaba descalzo.

Agentes de la Policía Morelos resguardaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes.

De cuatro impactos de proyectil de arma de fuego, una persona fue lesionada en la colonia Ampliación Bugambilias, en el municipio de Jiutepec, la tarde del sábado.

La víctima, apodada "El Tejón", se encontraba a unos metros de su domicilio cuando fue atacado a tiros; tras lo ocurrido llegaron paramédicos, quienes trasladaron al herido a un hospital.

Alrededor de las 13:30 horas, elementos de la Policía Morelos cerraron unos 500 metros de la calle Paseo de los Granados, para resguardar el lugar de la agresión armada.

El hecho fue comunicado a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que lleve a cabo las diligencias correspondientes.

Varios individuos realizaron disparos en el estacionamiento de Plaza Platino, la cual está ubicada en la colonia Cantarranas, en el municipio de Cuernavaca.

En relación con los hechos, un empleado de dicha plaza comentó que durante los primeros minutos del sábado observó a unos sujetos que viajaban en un automóvil y que agredieron a tiros a un hombre, en la avenida Alta Tensión de la referida colonia.

Tras los disparos, clientes y trabajadores que estaban en el estacionamiento se tiraron al piso; después ya no vieron nada.

El hecho fue comunicado a la policía, debido a que había varios casquillos esparcidos e impactos de proyectil de arma de fuego en dos locales.

Posteriormente arribaron elementos de la Policía Morelos y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), estos últimos para llevar a cabo las investigaciones.

En bolsas negras, el cuerpo sin vida de un hombre fue dejado en el fraccionamiento Pedregal de las Fuentes en el municipio de Jiutepec, la madrugada del sábado.

Elementos de la Policía Morelos llegaron a la calle Ceiba del referido fraccionamiento, ya que les reportaron que había un cadáver en una bolsa.

Alrededor de las 01:20 horas el hecho fue confirmado, así que los uniformados pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que llevara a cabo las pesquisas.

Minutos después arribaron agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y peritos, quienes al terminar de recoger indicios solicitaron al Servicio Médico Forense (Semefo) que levantara el cuerpo.

El siniestro ocurrió en la colonia Jovito Serrano de Yautepec; ninguna persona resultó herida.

Yautepec.- Un incendio destruyó una bodega de desperdicios industriales que se ubica a un costado de la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, a la altura de la colonia Jovito Serrano de este municipio.

Al respecto, personal de Bomberos y Protección Civil informó que la mañana del viernes, en el Centro de Respuestas de Emergencias Yautepec (CREY) recibieron un reporte mediante el que daban a conocer que se estaba quemando un inmueble en el citado sitio.

Minutos después llegaron los bomberos, quienes observaron que las llamas se habían propagado en el establecimiento.

Asimismo, elementos de Protección Civil municipal llegaron en apoyo para controlar el fuego, que dejó considerables daños en la bodega.

Hasta el cierre de esta edición, las causas que provocaron el siniestro aún eran desconocidas.

Por último, cabe destacar que ninguna persona resultó herida durante el incendio.

 

Sábado, 21 Septiembre 2019 05:03

Arrestan a un joven armado en Tlalnepantla

La CES aseguró que portaba una pistola de calibre .45; fue detenido en el barrio San Nicolás.

Tlalnepantla.- Un joven que presuntamente portaba un arma de fuego fue detenido por elementos de la Policía Morelos, en el barrio San Nicolás de la cabecera de este municipio.

En relación con lo ocurrido, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que vecinos de la calle Allende de la referida colonia reportaron la presencia de un hombre armado.

Alrededor de las 19:00 horas del jueves, agentes policiacos arribaron a la referida calle, donde observaron a un individuo caminado y que coincidía con las características descritas.

A decir de los policías, al acercarse a quien dijo llamarse Luis Daniel “N”, de 19 años de edad, se percataron de que tenía un arma de fuego de calibre 45, sin abastecer.

Los policías le solicitaron la documentación que acreditara la legal portación, pro dijo que no tenía.

Por tal motivo, el joven fue arrestado y puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público.

 

Sábado, 21 Septiembre 2019 05:02

Amenazaron a policías con pistolas de juguete

Dos jóvenes fueron arrestados en la colonia Rubén Jaramillo de Temixco luego de que habrían amagado a los uniformados.

Temixco.- Dos individuos que habría amenazado a agentes de la Policía Morelos con pistolas de juguete fueron arrestados en la colonia Rubén Jaramillo de este municipio.

Con base en la versión difundida por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), los uniformados realizaban patrullajes en la calle Nicolás Bravo de la referida colonia cuando observaron a dos jóvenes, de los que presuntamente uno de ellos portaba un objeto en forma de arma de fuego.

Ante dicha situación, los policías les pidieron a estas personas que se detuvieran para realizarles una revisión, pero en ese momento uno de los hombres habría levantado el objeto y les apuntó a los policías.

Al pedirle que no intentara nada y verse superado en número, dicha persona arrojó el objeto al suelo, mientras que su compañero sacó de entre sus ropas también un artículo similar a un arma y la dejó en el piso.

Al someter a las dos personas, los individuos corroboraron que se trataba de pistolas de plástico.

En seguida arrestaron a quienes dijeron llamarse Jesús “N” y Luis Daniel “N”, ambos de 25 años de edad, los cuales fueron turnados ante la autoridad correspondiente.

 

Seis hombres fueron atacados con armas de alto calibre en el patio de una casa, en esa colonia de Cuernavaca; cinco murieron en el sitio y el sexto, en un hospital.

Ya identificaron a cinco de los seis hombres que fueron acribillados por varios individuos en el patio de una casa, la madrugada del viernes, en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca.
De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, vecinos comentaron que alrededor de las 04:00 horas escucharon gritos y disparos en una casa donde vive una mujer conocida como “La China”.

Unos minutos después, algunas personas vieron que llegaban patrullas y ambulancias, pero hasta ese momento desconocían lo que había ocurrido.

Al entrar, los paramédicos encontraron en el patio a seis individuos que tenían heridas de bala, de los que únicamente uno seguía con vida.

Esta persona dijo llamarse Ángel Enrique Osorio, a quien trasladaron a la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La casa –de una sola planta, portón color negro y paredes rosas– fue resguardada por agentes de la Policía Morelos, los cuales solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En seguida, los policías acordonaron alrededor de 300 metros de la calle Ahuatepec para restringir el paso a transeúntes y vehículos, debido a que había casquillos esparcidos afuera de la morada.
Algunos agentes policiacos entrevistaron a una joven de nombre Anahí “N”, conocida como “La China”, quien comentó que estaba en su habitación con sus dos hijas (una de ellas, de un año de edad) cuando escuchó las ráfagas y en seguida se resguardó.

Al arribar, elementos de la Policía de Investigación Criminal y peritos de la FGE ingresaron a la vivienda para sacar fotografías y fijar indicios.

Fue alrededor de las 07:10 horas cuando auxiliares forenses bajaron las camillas para levantar a los cinco cadáveres y subirlos a la unidad para ser trasladados a la morgue. Después fueron informados que la sexta víctima había fallecido en el IMSS.

Cinco de los seis occisos fueron identificados como Moisés “N”, de 30 años; Fernando “N”, de 27 años; como los hermanos José Arturo y Héctor Olvera García, de 30 y 17 años, así como Ángel Enrique Osorio, de 23 años, quien falleció en el hospital.

Acerca de este hecho, José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), informó que en el lugar había casquillos percutidos de armas de alto calibre y droga.

 

 

Multimedia

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que por los hechos violentos registrados este viernes en la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca -en los que seis personas perdieron la vida tras un ataque armado ocurrido en una vivienda-, la Fiscalía Regional Metropolitana inició la carpeta de investigación correspondiente.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"A las 07:20 horas de este viernes, elementos de la Coordinación de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación Criminal acudieron al interior de un domicilio ubicado en la avenida Ahuatepec sin número, esquina con Tulipanes, primera sección de la colonia Antonio Barona perteneciente al municipio de Cuernavaca, donde realizan el levantamiento legal de cinco cuerpos sin vida del sexo masculino quienes presentaron lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

Derivado de los hechos, Ángel Enrique “N” de 23 años de edad resultó lesionado, por lo que tuvo que ser trasladado a un nosocomio para su atención médica, en donde perdiera la vida.

De los occisos en el lugar, se logró la identificación de un menor de 17 años de edad quien habría sido detenido por riña y estado de ebriedad, así como el reconocimiento parcial de quien se les conoce con los apodos de "El Moy", "Arturo el Media Vida" y "El Botas".

En el lugar de los hechos, peritos en la materia fijaron y embalaron diversos casquillos percutidos de distintos calibres para su análisis correspondiente".

Personal de bomberos y Protección Civil (PC) iniciaron las labores, la mañana de este viernes, para tratar de controlar un incendio en una bodega de desperdicios industriales, en Yautepec.

Dicha bodega se localiza a un costado de la carretera Cuernavaca-Cuautla, a la altura de la colonia Jovito Serrano, en el municipio referido.

Personal de rescate arribó a la mencionada carretera, en el kilómetro 26, para tratar de apagar las llamas; las autoridades hasta el momento desconocen las causas que provocaron el fuego.

Página 1 de 1102
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.