Al menos 32 personas murieron y 64 resultaron heridas este miércoles en la provincia nororiental de Nakhon Ratchasima, Tailandia, después de que una grúa cayera sobre un tren de pasajeros que viajaba entre Bangkok y el noreste del país.
El accidente ocurrió cuando la grúa, que formaba parte de un proyecto ferroviario de alta velocidad entre Tailandia y la ciudad china de Kunming, cayó sobre el tren en movimiento, provocando su descarrilamiento y un incendio.
En el momento del suceso, a bordo viajaban 171 personas, aunque originalmente habían iniciado el trayecto 208 pasajeros.
Equipos de rescate indicaron que aún podrían quedar personas atrapadas en algunos vagones. Imágenes del lugar muestran el fuego tras el accidente y a numerosos efectivos realizando labores de auxilio.
El presidente de la Asociación de Ingenieros Estructurales de Tailandia, Amorn Pimanamas, atribuyó el accidente a "deficiencias de seguridad". Por su parte, las autoridades suspendieron temporalmente la ruta afectada.
Una pasajera sobreviviente relató que sufrió una herida en el rostro y que la respuesta de las autoridades fue lenta.
El Ministerio de Salud tailandés actualizó el balance oficial a 32 muertos y 64 heridos, después de cifras preliminares que indicaban 67 heridos.
