Al menos dos personas murieron y seis resultaron heridas tras un ataque con cuchillo y bombas de humo en las salidas de las estaciones de metro de Taipéi, Taiwán, informó la autoridades locales.
El incidente comenzó alrededor de las 17:30 horas en el paso subterráneo de la Estación Principal de Taipéi, cuando el atacante lanzó bombas de humo antes de avanzar hacia la estación Zhongshan, agrediendo a varias personas con un cuchillo.
Uno de los fallecidos murió por las puñaladas y el otro por un paro cardiorrespiratorio relacionado con las explosiones, según la agencia CNA.
El agresor, identificado como Chang Wen, de 27 años, estaba siendo buscado por no cumplir con una orden de reclutamiento militar.
Posteriormente, se quitó la vida al saltar desde el sexto piso del edificio Eslite Spectrum Nanxi. Fue trasladado al Hospital General de Cathay, donde se confirmó su muerte a las 19:42 hora local.
El primer ministro de Taiwán, Cho Jung Tai, ha sido informado y ha ordenado la movilización total de las fuerzas de seguridad y servicios de emergencia.
