El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, calificó este domingo al gobierno de Donald Trump de "ladrones de etiqueta" tras la confiscación de un buque petrolero por Estados Unidos cerca de las costas de Venezuela.
Durante su intervención virtual en la XXV Cumbre de la ALBA, Ortega condenó lo que consideró "agresiones" de Estados Unidos dirigidas a los países de la CELAC.
Asimismo, advirtió que los gobiernos latinoamericanos que confían en su relación con Washington no tienen garantías, ya que, según él, "los imperialistas de la Tierra no tienen amigos".
Ortega señaló que la acción de Estados Unidos evidencia que su presencia militar en el mar Caribe tiene como objetivo el petróleo venezolano. Nicaragua había rechazado desde el jueves pasado la "incautación ilegal" del petrolero.
El pasado miércoles, el presidente estadounidense Donald Trump anunció la confiscación del buque Skipper, que navegaba con bandera falsa, por su vinculación con contrabando de petróleo iraní sancionado por Estados Unidos, aunque transportaba crudo venezolano.
El petrolero enarbolaba una bandera de Guyana, pero el país vecino confirmó que la embarcación no estaba registrada allí.
